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medidas neumaticos... 195/655 R15 o...


manitou
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Hola a todos

Ultimamente cuando voy a cambiar las ruedas delanteras (las de atras no toca) tienden a querer montar las nuevas atras y pasar las de atras para adelante. Esto me lo han comentado en varios sitios y asi lo hice en un par de ocasiones pero no se que opinais vosotros pero a mi esta teoria no me convence....

Estara pensado para los conductores en general, pero a mi si se me tiene que ir, que se me vaya el coche de atras y no de delante... No se lo que opinais al respecto.

Pero a lo que iba, y perdonad por el rollo, mi coche es un HDI 90 XS con sus llantas de serie y su medida de neumaticos 195/65 R15, lo unico que hice fue subir el codigo de velocidad de H a V que nunca viene mal.

Pues bien, me dijeron varias veces que porque no monto la equivalente que es una 205/algo que no recuerdo. Que el precio no lo voy a notar que incluso en alguna ocasion puede ser mas cara la 195 porque no es muy standard y que mejoraria en comportamiento del coche y claro esta, en estetica.

¿Alguien hizo este cambio en este coche y motorizacion?? ¿Que opinais??

Por otra parte en la documentacion la 205 que me aparece disponible para montar es para llanta 16 ¿Seria "legal" montar esa equivalente en la llanta 15 de serie??

¿Podeis contarme vuestras opiniones y experiencias??

PERDON por el rollo, pero me toca cambiar ruedas y no se que hacer y en este tema de equivalencias y como afectan al comportamiento del coche estoy muy pez. Ademas asi estoy preguntando a expertos y expertos que lo han probado en un 307 :wink:

Gracias. Un Saludo

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Eso de mejor que se te vaya de atras.....eso mismo pensaba yo hasta que hice el curso de conduccion....dejale que se vaya de alante y monta las nuevas atras.

Respecto a las ruedas, las medidas equivalentes son cambiando tambien la llanta, a 16 ó 17. manteniendo la medida de llanta yo creo que son todavia mas dificiles de encontrar. La mas cercana es la 195/60/15 ( la montan las scenic), pero te pasas del 3%.

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Muchas gracias pacojaenes por tu rapida respuesta, y perdon por el error en el asunto, puse 195/655 en vez de 195/65.

Pues por mis "experiencias en derrapajes" que no ha sido ninguna en el 307, creia que es mas facil controlar el coche cuando en una curva por ejemplo empieza a culear, que cuando se te va de alante que suele indicar que has entrado muy desfasado y para controlarlo...

Pero esta claro que si todo el mundo opina asi y asi me aconsejan siempre como os decia, esta claro que estoy equivocado, de ahi que como os decia ya montara las nuevas atras en un par de ocasiones.

Yo le veo el inconveniente de que si no se hace una porrada de km, las ruedas se adaptan al eje trasero y luego delante que si vibran (luego nos quejamos que a los 307 les vibra la direccion),que si son ruedas muy "taqueadas" (como unas hydragrip de good year que tuve) es una pasada el ruido que hacen, que...

Vamos, que es una pena no poder estrenar ruedas nuevas donde tenemos la direccion.

Pero volviendo al tema, no recuerdo la medida, pero estoy seguro que eran unas 205 y en esta misma llanta. Lo digo porque en un sitio que no era Peugeot, me decian que habria que confirmar que la llanta "soportaba" bien esa medida, y en otro sitio me decia que el compañero de trabajo tambien tenia un 307 y que se cambiara a esa medida y mucho mejor. Por eso os preguntaba si alguien lo hizo, si es legal y que tal la experiencia.

Insisto, yo no entiendo mucho de ruedas, pero fijo que eran 205 y en las llantas de serie, me decian que es la equivalente, que no varia nada de cara a itv... pero en la documentacion como os dije aparece llanta 16"

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Yo hasta ahora no he tenido ese problema, las he tenido que cambiar de 4 en 4 (voy por el tercer recambio).

SI las rotas como maximo cada 15000 kilometros, no tendras ese tipo de problemas ( no deberias, depende de como conduzcas). Hombre,si te duran 22 o 23 mil como algunas Pzero, pues no vale, habria que rotar antes.

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      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
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