Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

medidas neumaticos... 195/655 R15 o...


manitou

Mensajes recomendados

Hola a todos

Ultimamente cuando voy a cambiar las ruedas delanteras (las de atras no toca) tienden a querer montar las nuevas atras y pasar las de atras para adelante. Esto me lo han comentado en varios sitios y asi lo hice en un par de ocasiones pero no se que opinais vosotros pero a mi esta teoria no me convence....

Estara pensado para los conductores en general, pero a mi si se me tiene que ir, que se me vaya el coche de atras y no de delante... No se lo que opinais al respecto.

Pero a lo que iba, y perdonad por el rollo, mi coche es un HDI 90 XS con sus llantas de serie y su medida de neumaticos 195/65 R15, lo unico que hice fue subir el codigo de velocidad de H a V que nunca viene mal.

Pues bien, me dijeron varias veces que porque no monto la equivalente que es una 205/algo que no recuerdo. Que el precio no lo voy a notar que incluso en alguna ocasion puede ser mas cara la 195 porque no es muy standard y que mejoraria en comportamiento del coche y claro esta, en estetica.

¿Alguien hizo este cambio en este coche y motorizacion?? ¿Que opinais??

Por otra parte en la documentacion la 205 que me aparece disponible para montar es para llanta 16 ¿Seria "legal" montar esa equivalente en la llanta 15 de serie??

¿Podeis contarme vuestras opiniones y experiencias??

PERDON por el rollo, pero me toca cambiar ruedas y no se que hacer y en este tema de equivalencias y como afectan al comportamiento del coche estoy muy pez. Ademas asi estoy preguntando a expertos y expertos que lo han probado en un 307 :wink:

Gracias. Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de mejor que se te vaya de atras.....eso mismo pensaba yo hasta que hice el curso de conduccion....dejale que se vaya de alante y monta las nuevas atras.

Respecto a las ruedas, las medidas equivalentes son cambiando tambien la llanta, a 16 ó 17. manteniendo la medida de llanta yo creo que son todavia mas dificiles de encontrar. La mas cercana es la 195/60/15 ( la montan las scenic), pero te pasas del 3%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias pacojaenes por tu rapida respuesta, y perdon por el error en el asunto, puse 195/655 en vez de 195/65.

Pues por mis "experiencias en derrapajes" que no ha sido ninguna en el 307, creia que es mas facil controlar el coche cuando en una curva por ejemplo empieza a culear, que cuando se te va de alante que suele indicar que has entrado muy desfasado y para controlarlo...

Pero esta claro que si todo el mundo opina asi y asi me aconsejan siempre como os decia, esta claro que estoy equivocado, de ahi que como os decia ya montara las nuevas atras en un par de ocasiones.

Yo le veo el inconveniente de que si no se hace una porrada de km, las ruedas se adaptan al eje trasero y luego delante que si vibran (luego nos quejamos que a los 307 les vibra la direccion),que si son ruedas muy "taqueadas" (como unas hydragrip de good year que tuve) es una pasada el ruido que hacen, que...

Vamos, que es una pena no poder estrenar ruedas nuevas donde tenemos la direccion.

Pero volviendo al tema, no recuerdo la medida, pero estoy seguro que eran unas 205 y en esta misma llanta. Lo digo porque en un sitio que no era Peugeot, me decian que habria que confirmar que la llanta "soportaba" bien esa medida, y en otro sitio me decia que el compañero de trabajo tambien tenia un 307 y que se cambiara a esa medida y mucho mejor. Por eso os preguntaba si alguien lo hizo, si es legal y que tal la experiencia.

Insisto, yo no entiendo mucho de ruedas, pero fijo que eran 205 y en las llantas de serie, me decian que es la equivalente, que no varia nada de cara a itv... pero en la documentacion como os dije aparece llanta 16"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...