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Rifter Allure 110 Gasolina


Recommended Posts

Buenas!

 

Soy Alberto, a la espera de la Rifter Allure 110 Gasolina (la 130 la han descontinuado 😢)... a ver qué opiniones leo de este motor.

*Va a sustituir a un C4 Picasso 110 hdi “coche trastero” y para uso ocasional.

 

Saludos!!!

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  • 2 months later...
El 18/8/2020 a las 9:55, Bertopdr dijo:

Buenas!

 

Soy Alberto, a la espera de la Rifter Allure 110 Gasolina (la 130 la han descontinuado 😢)... a ver qué opiniones leo de este motor.

*Va a sustituir a un C4 Picasso 110 hdi “coche trastero” y para uso ocasional.

 

Saludos!!!

Bueno, pues ya he recogido el vehículo y la verdad, de momento, muy buenas sensaciones...

El motor va muy bien, (si quieren lo explico), lo más que me sorprende es lo cómoda que se conduce, por la altura y por la suavidad de la dirección.

De acabados y extras, para lo que yo la quiero, esta muy bien; alfombras y cubeta maletero de goma, park asist 360º, carplay, elevalunas traseros con los cristales tintados, luneta trasera practicable abatible, asientos traseros 1+1+1, todo es mejorable!, pero con eso me basta... (quizás hubiera puesto la toma de 220V, aunque sé que es hasta unos 150W, creo haber leido)... estoy pensando ponerle las faldillas guardabarro de las ruedas, ya veré...

Nada más salir del conce, llenarle el tanque unos 40€, puesta a "cero" y ya contaré qué tal.

A destacar, noto que trabaja a altas revoluciones, sobre 3mil, de ahí párriba (partiendo de 2.500 aprox), por eso digo que ya contaré cuando vuelva a llenar el depósito...

 

En general "conociéndola", pero creo que me va a ser más útil de lo que pensaba...

Saludos!!!

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  • 9 months later...
El 24/10/2020 a las 19:54, Bertopdr dijo:

Bueno, pues ya he recogido el vehículo y la verdad, de momento, muy buenas sensaciones...

El motor va muy bien, (si quieren lo explico), lo más que me sorprende es lo cómoda que se conduce, por la altura y por la suavidad de la dirección.

De acabados y extras, para lo que yo la quiero, esta muy bien; alfombras y cubeta maletero de goma, park asist 360º, carplay, elevalunas traseros con los cristales tintados, luneta trasera practicable abatible, asientos traseros 1+1+1, todo es mejorable!, pero con eso me basta... (quizás hubiera puesto la toma de 220V, aunque sé que es hasta unos 150W, creo haber leido)... estoy pensando ponerle las faldillas guardabarro de las ruedas, ya veré...

Nada más salir del conce, llenarle el tanque unos 40€, puesta a "cero" y ya contaré qué tal.

A destacar, noto que trabaja a altas revoluciones, sobre 3mil, de ahí párriba (partiendo de 2.500 aprox), por eso digo que ya contaré cuando vuelva a llenar el depósito...

 

En general "conociéndola", pero creo que me va a ser más útil de lo que pensaba...

Saludos!!!

Buenas Alberto, 

Estoy a la espera de una Toyota con motor gasolina 110. ¿Puedes comentar que tal el motor durante este tiempo ?

no he podido probarlo y veo comentarios de que se queda corto el motor. Que tal de consumos, cuanto haces con un depósito lleno? 
 

Gracias. 

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  • Our picks

    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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