Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pomo y desmontar guantera 206 CC


Recommended Posts

Buenas tardes,

Soy poseedor de un 206 CC y tenía dos dudas.

La primera de ellas sería cambiar el pomo del embrague, primero porqué se calienta demasiado y segundo porqué al probar otro no sé porqué las marchas entran mejor y la conducción es mucho más eficiente.

El problema que tengo con el cambio de pomo es que después de retirar el cuero del embrague y el pomo original hay como una funda de plástico y al meter el nuevo pomo en dicha punta no queda espacio con el embellecedor y no puedo atar el cuero con una goma o lo que sea para que pueda ajustar el cuero a dicho embellecedor.

¿Alguna idea? Yo había pensado en cortar un trozo de plástico para crear dicho hueco pero antes de hacer algo así preferiría escuchar opiniones ya que tampoco sé si tiene alguna función ese plastico.

Dejo alguna fotografía de todo lo que he comentado para que sea más sencillo de apreciar.

 

Sobre la segunda duda sería sobre si es posible sacar la guantera ya que me gustaría hacer unos agujeros para pasar cables de audio hacia la parte de la radio, el problema es que con el poco espacio que hay apenas se puede trabajar y tampoco me atrevo hacerlo sin extraerla ya que he visto que por allí pasan gran cantidad de cables.

Un saludo y gracias por la ayuda!

20200625_192653.jpg

20200625_192617.jpg

20200625_192814.jpg

20200625_192620.jpg

20200625_192633.jpg

Link to post
Share on other sites

Buenas. Soy el del mensaje anterior sobre el cierre centralizado del foro, aprovecho si alguien puede echarme una mano, se lo agradecería.

 

Voy a intentar darte luz sobre el tema del pomo, de lo de la guantera ni idea. Si pones en youtube "Cambiar pomo peugeot 206" o "Pomo peugeot 206" hay muchos vídeos explicativos, la jodienda que veo por la imagen es que el pomo que has comprado no es el original (o una copia exacta). Te lo digo porque a pesar de tener un 206, he cambiado esta semana el pomo a un 307 que también tengo y el pomo que he usado vale también para 206, vamos es el mismo, y es compatible y si te fijas en los vídeos (como el que te paso) al final del pomo en la parte de abajo (en la base), suele venir una hendidura donde atarías la brida al final del proceso para ya dejarlo fijo al cuero (ve el vídeo entero para ver lo que te intento decir). A espera de lo que te diga alguien más y con la experiencia de haber cambiado uno, te digo que o se te ocurre alguna idea feliz a ti, o ese pomo de base no es compatible, me juego las pelotas.

 

Sobre lo que preguntas, la pieza de plástico veo que la tienes partida te falta la parte de arriba que hace punta (la puedes ver en el vídeo de youtube que te adjunto en el vídeo y en la portada del mismo, es una pieza que acaba en punta. Esta pieza es CLAVE para que coja bien el pomo, pero MUY CLAVE, sino te va a bailar lo que no está escrito. Salvo que alguien tenga una idea feliz, insisto el pomo que has comprado no es compatible.

 

Para ser de más ayuda más que cagarme en el pomo que has comprado, porque si te fijas en los vídeos en tu pomo si atas la brida por la forma que tiene se te va a resbalar (falta la hendidura de la base que trae el pomo original o la copia china), te voy a dar una solución, que básicamente es lo que hice yo. Yo compré el pomo y la pieza de plástico, te adjunto link en Aliexpress, es el más barato y encima el que más pedidos y valoración tiene y te digo que lo he puesto y va genial. Me costó menos de 5 euros y llega en menos de 4 semanas. La pieza de plástico no la puse al final, porque la original estaba tan pegada que dejé la original, pero tú al tenerla partida tendrás que ponerla. Repito la pieza de plástico es CLAVE, salvo que te diseñes alguna movida a lo crack con impresora 3D o idea feliz, lo veo complicado ignorarla, porque con las dos aletas de los lados y la punta IMPIDE que se salga el pomo que metes.

https://s.click.aliexpress.com/e/_d6tXO1W El que compré, está al mismo precio.

 

Luego por la foto te digo que es 100% compatible con tu coche, pero si quieres quedarte más tranquilo entra por ejemplo aquí y pones tu modelo exacto de coche y te dice si es compatible. Sino sabes el modelo exacto entre en oscaro.com o recambiosdecoche.es y metes la matrícula y te dice tu modelo exacto:

https://www.ebay.es/itm/5-Speed-Pomo-Palanca-Cambios-Marchas-Para-Peugeot-106-206-306-406-107-207-307-JD/124250654083?fits=ES_Make%3APeugeot|ES_Model%3A307+SW&hash=item1cedea8583:g:0TcAAOSw9v1fBCWI --> Al final puedes meter tu modelo y darle a comprobar compatibilidad. Si es compatible te aconsejo el de Aliexpress por barato, no gano nada.

 

También en ebay tienes muchos pomos iguales, muchos revenden desde Aliexpress, son más caros y bueno si alguno está en España igual te compensa gastar algo más de dinero y comprarlo en ebay. Te digo cómpralo con la pieza de plástico OBLIGATORIAMENTE porque la tienes partida. Lo último si buscar en youtube hay vídeos más cortos y más al grano que el que te he copiado.

 

Como veis ayudo en el foro jaja, si alguien puede concretarme sobre el cierre centralizado mi post del 20 de agosto de 2020 se lo agradecería. Asnchez17 puedes cagarte en mi y decir que ya sabía todo esto, pero bueno siento no poderte ayudar con el nuevo pomo, pero te ofrezco una solución muy económica y el pomo es tanto o mejor que el original el que yo usé. Te falta la maldita base de plástico que entiendo que deberías comprar y no sé si sería compatible con el pomo que tienes. Una opción que se me ocurre es lijar o hacer un redondel con relieve  hacia adentro en forma de círculo donde empieza lo negro (en la base del pomo que tienes) y ahí poder atar la brida con la tela, pero seguramente se te mueva por dos motivos, porque el plástico lo has roto y debe entrar bien en punta (necesitarás otro plástico) ese el principal y el segundo por ser un apaño casero que a saber lo que dura. El sitio donde te digo de crear el relieve con un cuchillo o cutter para pasar la brida te lo marco en azul en la foto.

 

Un saludo! 

PD: Claramente y por lo barato de todo no gano nada con ninguna página publicada, pero puede venir bien a cualquiera que lo lea o busque en el buscador.

 

Rajar relieve.jpg

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
×
×
  • Create New...