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Pomo y desmontar guantera 206 CC


asnchez17
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Buenas tardes,

Soy poseedor de un 206 CC y tenía dos dudas.

La primera de ellas sería cambiar el pomo del embrague, primero porqué se calienta demasiado y segundo porqué al probar otro no sé porqué las marchas entran mejor y la conducción es mucho más eficiente.

El problema que tengo con el cambio de pomo es que después de retirar el cuero del embrague y el pomo original hay como una funda de plástico y al meter el nuevo pomo en dicha punta no queda espacio con el embellecedor y no puedo atar el cuero con una goma o lo que sea para que pueda ajustar el cuero a dicho embellecedor.

¿Alguna idea? Yo había pensado en cortar un trozo de plástico para crear dicho hueco pero antes de hacer algo así preferiría escuchar opiniones ya que tampoco sé si tiene alguna función ese plastico.

Dejo alguna fotografía de todo lo que he comentado para que sea más sencillo de apreciar.

 

Sobre la segunda duda sería sobre si es posible sacar la guantera ya que me gustaría hacer unos agujeros para pasar cables de audio hacia la parte de la radio, el problema es que con el poco espacio que hay apenas se puede trabajar y tampoco me atrevo hacerlo sin extraerla ya que he visto que por allí pasan gran cantidad de cables.

Un saludo y gracias por la ayuda!

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Buenas. Soy el del mensaje anterior sobre el cierre centralizado del foro, aprovecho si alguien puede echarme una mano, se lo agradecería.

 

Voy a intentar darte luz sobre el tema del pomo, de lo de la guantera ni idea. Si pones en youtube "Cambiar pomo peugeot 206" o "Pomo peugeot 206" hay muchos vídeos explicativos, la jodienda que veo por la imagen es que el pomo que has comprado no es el original (o una copia exacta). Te lo digo porque a pesar de tener un 206, he cambiado esta semana el pomo a un 307 que también tengo y el pomo que he usado vale también para 206, vamos es el mismo, y es compatible y si te fijas en los vídeos (como el que te paso) al final del pomo en la parte de abajo (en la base), suele venir una hendidura donde atarías la brida al final del proceso para ya dejarlo fijo al cuero (ve el vídeo entero para ver lo que te intento decir). A espera de lo que te diga alguien más y con la experiencia de haber cambiado uno, te digo que o se te ocurre alguna idea feliz a ti, o ese pomo de base no es compatible, me juego las pelotas.

 

Sobre lo que preguntas, la pieza de plástico veo que la tienes partida te falta la parte de arriba que hace punta (la puedes ver en el vídeo de youtube que te adjunto en el vídeo y en la portada del mismo, es una pieza que acaba en punta. Esta pieza es CLAVE para que coja bien el pomo, pero MUY CLAVE, sino te va a bailar lo que no está escrito. Salvo que alguien tenga una idea feliz, insisto el pomo que has comprado no es compatible.

 

Para ser de más ayuda más que cagarme en el pomo que has comprado, porque si te fijas en los vídeos en tu pomo si atas la brida por la forma que tiene se te va a resbalar (falta la hendidura de la base que trae el pomo original o la copia china), te voy a dar una solución, que básicamente es lo que hice yo. Yo compré el pomo y la pieza de plástico, te adjunto link en Aliexpress, es el más barato y encima el que más pedidos y valoración tiene y te digo que lo he puesto y va genial. Me costó menos de 5 euros y llega en menos de 4 semanas. La pieza de plástico no la puse al final, porque la original estaba tan pegada que dejé la original, pero tú al tenerla partida tendrás que ponerla. Repito la pieza de plástico es CLAVE, salvo que te diseñes alguna movida a lo crack con impresora 3D o idea feliz, lo veo complicado ignorarla, porque con las dos aletas de los lados y la punta IMPIDE que se salga el pomo que metes.

https://s.click.aliexpress.com/e/_d6tXO1W El que compré, está al mismo precio.

 

Luego por la foto te digo que es 100% compatible con tu coche, pero si quieres quedarte más tranquilo entra por ejemplo aquí y pones tu modelo exacto de coche y te dice si es compatible. Sino sabes el modelo exacto entre en oscaro.com o recambiosdecoche.es y metes la matrícula y te dice tu modelo exacto:

https://www.ebay.es/itm/5-Speed-Pomo-Palanca-Cambios-Marchas-Para-Peugeot-106-206-306-406-107-207-307-JD/124250654083?fits=ES_Make%3APeugeot|ES_Model%3A307+SW&hash=item1cedea8583:g:0TcAAOSw9v1fBCWI --> Al final puedes meter tu modelo y darle a comprobar compatibilidad. Si es compatible te aconsejo el de Aliexpress por barato, no gano nada.

 

También en ebay tienes muchos pomos iguales, muchos revenden desde Aliexpress, son más caros y bueno si alguno está en España igual te compensa gastar algo más de dinero y comprarlo en ebay. Te digo cómpralo con la pieza de plástico OBLIGATORIAMENTE porque la tienes partida. Lo último si buscar en youtube hay vídeos más cortos y más al grano que el que te he copiado.

 

Como veis ayudo en el foro jaja, si alguien puede concretarme sobre el cierre centralizado mi post del 20 de agosto de 2020 se lo agradecería. Asnchez17 puedes cagarte en mi y decir que ya sabía todo esto, pero bueno siento no poderte ayudar con el nuevo pomo, pero te ofrezco una solución muy económica y el pomo es tanto o mejor que el original el que yo usé. Te falta la maldita base de plástico que entiendo que deberías comprar y no sé si sería compatible con el pomo que tienes. Una opción que se me ocurre es lijar o hacer un redondel con relieve  hacia adentro en forma de círculo donde empieza lo negro (en la base del pomo que tienes) y ahí poder atar la brida con la tela, pero seguramente se te mueva por dos motivos, porque el plástico lo has roto y debe entrar bien en punta (necesitarás otro plástico) ese el principal y el segundo por ser un apaño casero que a saber lo que dura. El sitio donde te digo de crear el relieve con un cuchillo o cutter para pasar la brida te lo marco en azul en la foto.

 

Un saludo! 

PD: Claramente y por lo barato de todo no gano nada con ninguna página publicada, pero puede venir bien a cualquiera que lo lea o busque en el buscador.

 

Rajar relieve.jpg

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    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
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