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cambio de neumáticos


walduin
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Hola ;)Pues sí, me toca cambiar y no tengo claro qué montar. Los comentarios que he leido me quitan un poco la idea de michelín. Con las continental que vienen de fábrica estoy contento, pero me gustaría algo con un poco de mayor duración (a ser posible sin perder esa "seguridad" de las continental)¿Qué me recomendáis? GOODYEAR NCT5BRIDGESTONE TURANZAFIRESTORE FIREHAWKCONTINENTAL PREMIUMCONTACTMICHELIN ENERGYOtras sugerencias...Serían 195 65 R15Gracias! ;)

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Buenas a todosPues no se porque descartais las michelin, yo las voy a cambiar este viernes (en teoria), y mi unica duda son Michelin Energy o Primacy, tengo varios amigos que tienen las Energy y todos han echo mas 60.000 incluso hay uno que las uso durante 80.000 Km y todos muy contentos. Por eso yo dudo entre Primacy que tiene mas agarre o Energy por la duración aunque lo mas probable es que me decida por Primacy ya que las continental que me venian de serie me han durado 50.000 y estoy seguro que las Primacy me duraran mas.Salu2

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Puestos a elegir entre las primacy y las energy yo me iría claramente a por las premacy o las exalto 2. Viendo lo que te han durado las continental las premacy te van a dar una duración más que buena y agarran mejor que las energy. Es más, si te ha ido bien con las continental y te han durado 50000 km yo repetiría con ellas, aunque eso ya va en gustos.Saludos, Jose.

Buenas a todosPues no se porque descartais las michelin, yo las voy a cambiar este viernes (en teoria), y mi unica duda son Michelin Energy o Primacy, tengo varios amigos que tienen las Energy y todos han echo mas 60.000 incluso hay uno que las uso durante 80.000 Km y todos muy contentos. Por eso yo dudo entre Primacy que tiene mas agarre o Energy por la duración aunque lo mas probable es que me decida por Primacy ya que las continental que me venian de serie me han durado 50.000 y estoy seguro que las Primacy me duraran mas.Salu2

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muy buenas ;)Yo he comentado que descarto las michelin por lo que dice Abel. Hace un tiempo lei sus comentarios acerca del tema y me llamaron mucho la atención. Además él no era el único que lo comentó. Me puse a investigar un poco y preguntando en varios sitios saqué en conclusión: ¿qué buscamos larga vida o prestaciones? En casi todos sitios me dijeron que larga vida las michelín sin duda. No es que sean malas, es según lo que busquemos. A mi, personalmente, me gustaría algo que me dure más que los 35000 km que me han durado la continental.

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Entre las que comentáis por aquí voy a dar mis opiniones sobre las goodyear, no es que me lleve comisión, simplemente es una marca que me gusta y la conozco mejor.- La NCT5 tiene un buen comportamiento y ahora está muy bien de precio, pero es una rueda más bien blandita. A mi me duraron 40000 km, bastante bien para lo que come de ruedas este coche, y podría haberlas aguantado unos 4000 km más, con conducción tranquila eso si, si le das caña te las cargas en 20-25000 km.- De la hydragrip me han hablado muy bien, en concreto un amigo que antes montaba las NCT5 y que se pasa muchas horas al día en la carretera. Buen agarre en seco, muy bueno en mojado, mejor comportamiento que las NCT5 y de duración similar.Saludos, Jose

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Yo puse las Firestone TZ200 en el eje trasero (205/55/R16) que me costaron montadas 104 euros cada una (compradas a través de neumaticos-online). Llevo con ellas 7000 km y al igual que lo que se comenta de las Primacy en otro tema, noto que en seco y en curvas pronunciadas, entrando algo rápido se van, cosa que no aprecie con las que venían de serie (dunlop SP2000). Lo noto yo a la misma vez que el ESP, que ilumina su simbolo, que neutraliza esa intención de irse. Ciertamente, el ESP salta a la mínim desviación. Un buen invento.Saludos

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  • Our picks

    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 13 replies
    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 1 reply
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 260 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
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