Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sacadme de dudas por favor....

Recommended Posts

Muy Buenas. Vamos a ver desde que compre el coche (Hace 1 año) es un 307 XSi Gasolina 143 CV con las 5 Penosas marchas. El Hecho es que desde que lo compre la marcha atras me tiene frito, muchas veces tengo que hacer hasta 4 intentos para que entre la dichosa marcha atras (incluso muchas veces parece que este metida y cuando suelto poco a poco el embrague y acelero no se mueve nada el coche y PROF se mueve la palanca al punto muerto. Como minimo voy a ir al taller a quejarme de la caja de cambios porque ademas de que TODAS las marchas son super duras (parece mas un camion que un coche) la marcha atras me tiene quemado, de paso preguntare si es normal que cuando hago maniobras y giro el volante las luces del coche se apaguen un monton.

Encima para rematar tengo un Peugeot 309 de mi padre que tiene casi 20 años y no he tenido que llevarlo al taller solo 1 vez (se rompio una "noseque" de la palanca de cambios) una especie de alambrillo largo que lo que hizo fue que se quedara metida la Segunda y se quedara la palanca de cambios muerta, a excepcion de eso que ademas de ser poca cosa no llego a 6 Euros.

Ahora resulta que estos dias me salta un aviso diciendo que le falta presion a la rueda trasera izquierda, le doy aire, a los 2 dias (Rueda Pinchada me sale de aviso) le vuelvo a dar aire y me sigue diciendo Falta de Presion (Seguramente 1 Pinchazo) tambien gracioso menos de 2 años tiene el coche y ya le ha pasado de todo.

Una cosa tengo clara y es que en general Peugeot es una marca que JAMAS pienso comprar un coche. Lastima no haberme metido en un Renault Scenic (El que queria mi madre), un Clio o un Ibiza como queria en lugar de comprarme un coche que solo da problemas por todos lados y tiene posibilidades de personalizacion NULAS (Ni cambiar la radio ni nada de nada).

metete en otro foro de otras marcas ya veras como tambien tienen infinitos fallos anoser que te vayas a bmw o mercedes ya sabes marcas caras de cojones, y lo de cambiar la radio tienes muchas posibilidades, tal como poner una nueva y dejar la rd4 como hecho yo y no perder las funciones, o meterle interfaces..

heclate unn ojo en el buscador..

saludosss

metete en otro foro de otras marcas ya veras como tambien tienen infinitos fallos anoser que te vayas a bmw o mercedes ya sabes marcas caras de cojones, y lo de cambiar la radio tienes muchas posibilidades, tal como poner una nueva y dejar la rd4 como hecho yo y no perder las funciones, o meterle interfaces..
heclate unn ojo en el buscador..
saludosss

Uyyyyy, eso que BMW no da problemas........ 

En todos los sitios cuecen habas...

Amigo todos los autos tienen siempre algo, por eso dan garantia, igualmente no es nada grato para su dueño que un auto nuevo falle, pero a veces pasa.

En mi 307 no pasa nada de lo que tu dices, las marchas pasan suave y el retroceso es instantaneo, solo debes correrlo bien de lado eso es todo.

mi 307 tiene direccion servoasistida mecanicamente y direccion asistida electricamente, (posee las dos) una funciona con el auto en marcha (servoasistida mecanicamente) y la otra funciona cuando no acciona la servoasistida. haz la siguiente prueba, apaga el auto pon nuevamente la llave (sin dar arranque) y gira el volante, notaras que hay asistencia alli.

Para mi tienes un problema con la bomba de direccion servoasistida en consecuencia solo te funciona la direccion electrica y cae el amperaje de bateria cuando el auto esta a bajas RPM, por eso se te bajan las luces.

llevalo a la garantia y ponte firme con ellos.

suerte.

un abrazo

Muchas gracias por vuestro apoyo. Bandido como igualmente tendre que llevar el coche por el problema con la rueda, ya les comentare lo de que se aflojen las luces cuando maniobro.

Cuando el coche va bien que gusto, pero cuando ya empiezas a verle "cositas" y tal es que me quema y mira que me encantan los coches... sera por eso que me cabreo tanto cuando veo problemas.

Lo de la radio ya vi lo de los Interfaces.... la posibilidad entre poner una Radio Blaupunkt compatible y poner cualquier radio poniendo la consola esa con los botones de funcion, uncluso lo de poner una radio de cualquier marca junto con la de la casa... pero es demasiado gasto cualquiera de las opciones. Y para lo que escucho la musica no estoy dispuesto a gastar mas 100 en Inslatacion (Porque una Radio Kenwood que me compre en su dia la tiene el coche viejo, pensando que iba a poder ponerla en un futuro coche nuevo...) en fin, cosas que pasan.

Lo dicho muchas gracias a todos por vuestro apoyo, ya os contare lo de la rueda y lo de la direccion segun me digan o hagan.

Muchisimas Gracias a [email protected] ;)

de la rueda , pues no te he dicho nada, porque no tengo ese sistema, si bien se de un chivato porque creo haberlo leido en el manual, no tengo idea si es que se manifiesta en la rueda o en la pantalla, eso no lo se.

Si yo me pusiera a contarte los problemas que he tenido con Citroen, y ahora con el Consecionario Peyo, escribiria un libro de siete tomos, en el caso de Citroen el auto me resulto malo y a eso sumale que la garantia fue peor y manocearon todo el coche y quedo peor, me dieron uno nuevo 0Km, que vendi de inmediato sin sacar del consecionario (envejeci 10 años), y con la Peyo el problema fue que deje el auto para hacer un arreglo y me hicieron otro que nada que ver, ahora ire a juicio con ellos.

Por eso te digo, que mejor tomatelo con calma, no siempre sale todo como uno lo desea.

Lo de la radio ya vi lo de los Interfaces.... la posibilidad entre poner una Radio Blaupunkt compatible y poner cualquier radio poniendo la consola esa con los botones de funcion, uncluso lo de poner una radio de cualquier marca junto con la de la casa... pero es demasiado gasto cualquiera de las opciones. Y para lo que escucho la musica no estoy dispuesto a gastar mas 100 en Inslatacion (Porque una Radio Kenwood que me compre en su dia la tiene el coche viejo, pensando que iba a poder ponerla en un futuro coche nuevo...) en fin, cosas que pasan.

Yo tengo la radio de origen mas una Pioneer y la instalacion me ha salido por menos de 50 €...... como? montandosela uno mismo que no es nada dificil, verdad Bazoom????? :lol:

pos con un adaptador que venden en Norauto por ejemplo, que sirve para pasar del conector de serie del coche a los conectores ISO que llevan las radios normales y que te trae otro adaptador para que conserves la radio de origen del coche.

Coste del adaptador: 25 €

P.D. para que la radio de origen funcione, tendras que empalmar los cables de corriente.... busca un poco en el foro que ta explicao como hacerlo... si no lo encuentras avisa que te lo explico... ;)

Pido disculpas, estaba confundido, respecto de poner el coche en contacto para que pruebss la asistencia electrica de la dirección, no como ha sido entonces pero una vez me ha tocado mover el auto a mano y ver como la direccion se asistio electricamente, consulte a los de la PEYO en aquel momento y me han explicado lo mismo que yo puse en el porteo anterior.

Probare nuevamente para corroborar.

Pido disculpas.

1abrazo

Hola Radareto... nada lo primero paciencia que es la madre de la ciencia... revisa lo de las marchas porque no es algo normal... y demás. Lo de la dirección es asistida eléctricamente... por lo tanto tiene un consumo eléctrico... cuando estás al ralentí y luces encendidas... y giras a tope la dirección... el motor está trabajando al máximo (del de la dirección asistida...), al ralentí se está consumiendo mucha potencia... si lo pruebas... ves que solo pasa al final del recorrido de la dirección... cuando llegas al tope. A mi por ejemplo la intensidad de las luces baja un poco.. creo que es algo normal...

ASi que ánimo y suerte...

Hola Radareto... nada lo primero paciencia que es la madre de la ciencia... revisa lo de las marchas porque no es algo normal... y demás. Lo de la dirección es asistida eléctricamente... por lo tanto tiene un consumo eléctrico... cuando estás al ralentí y luces encendidas... y giras a tope la dirección... el motor está trabajando al máximo (del de la dirección asistida...), al ralentí se está consumiendo mucha potencia... si lo pruebas... ves que solo pasa al final del recorrido de la dirección... cuando llegas al tope. A mi por ejemplo la intensidad de las luces baja un poco.. creo que es algo normal...

ASi que ánimo y suerte...

a mi tambien se me baja la intensidad de las luces cuando llego al maximo, la DA es lo que mas consume bateria..

Buenas. Se me olvidó comentar que el 307 que digo es de los nuevos, es decir, de los que vienen TODAS las funciones en la dichosa radio de serie y yo en particular le tengo Puesto ademas de la navegacion de los Menus del Coche tambien el Sensor de Aparcamiento y me han dicho que perderia muchas de las funciones que se activan/desactivan en esos menus.

Si fuera el 307 "viejo" si que se que no hay ningun tipo de problema pero en este 307 que han sacado ahora son muchas las funciones que podria perder o si hay posibilidad de conservarlas en ningun taller Peugeot me dan ninguna posibilidad de mantener las funciones (y les comente lo de dejar la de serie y poner otra radio aparte conectandole los altavoces).

Como la musica no me pide de comer pues me quedo con lo que tengo y como en su dia le puse el cable auxiliar pues le enchufo el PDA para escuchar Mp3 y tirando.

Por cierto la marcha atras parece que le estoy tomando la tecnica (tiene su historia) y ya entra bien y lo de la Rueda pues mañana llevo el coche al taller a ver que pasa con esa rueda, ya os contare cuando me lo digan.

Muchas gracias por vuestros consejos.

P.D.: Ademas no quiero meterme en temas de Personalizacion del coche como poner una Radio yo porque el Coche lo tengo con 4 años de Garantia que no me gustaria perder por trastear la radio.

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...