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Pues nada me presento, aunque no tengo un 307, tengo un 406 2.0 16V gasolina con el motor EW10J4 (por eso he elegido ese nick)...

Lo compré de 2ª mano hace cosa de casi 2 años e iba fabuloso, hasta hace cosa de una semana, que ha empezado a sonar raro cuando pisas el embrague, y por lo quee me ha dicho mi mecánico eso es del disco, osea a cambiar disco...

Por lo demás quitando que se trata de un motor de inyección que para mi gusto tiene un ralentí algo inestable... el coche va más o menso bien...

S2

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Ups... perdón, ya me he dado cuenta que el post ha sido movido del lugar donde se había creado.... vaya comienzo... mi primer post y encima lo posteo en el lugar inadecuado...

Referente al coche, comentar que el motor que lleva es (creo) el mismo que monta el 307, mi 406 lleva un EW10J4 (RFR) 2.0 16V 138 C.V. por eso me he decidido a participar en este foro, además de que todo lo que veo por la calle tanto en 307 como en 406 es HDI, pocos gasolina veo.

En tiempos, estuvimos tentados a pillar un 307 (en casa ya hay un 306 Dturbo 3 Puertas), pero vimos que se nos quedaba pequeño, por eso optamos por lago un poco más grande, y casi sin buscarlo apareció el 406...

En cuanto a averías, pocas y e escasa importancia (a excepción del problemilla que tiene ahora), aún así considero la adquisición del 406 como satisfactoria, entre otrass cosas me han fallado:

-La luz del chivato del airbag lateral (se solucionó apretando adecuadamente los conectores electricos que hay debajo del asiento, eso si, con la llave de contacto quitada...),

Un manguito de gasolina que se partió (por lo visto una piedra lo rozó y lo demás fué del tirón...)

La última ha sido un ruido metálico que hace al pisar y soltar el embrague y por lo que he comentado al mecánico, todo apunta a embrague ATPC... lo que no se es por cuanto sale la broma, he mirado por ahí kits completo de embrague y las piezas salen por unos 200€+ IVA, a eso le añadimos la mano de obra (que calculo yo que de 5-6 horas no baja ya que hay que sacar la caja de cambios fuera para sacar el mecanismo de embrague ) y la broma se me hace que de los 600-700€ no baja... en fin ¿Habeis llevado alguno a cambiar el embrague? ¿Cuanto os ha salido la broma...?

S2 y perdón por el ladrillo...

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    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
    • Turbo deja de funcionar a las 3000rpm
      Hola chicos, queria saber si alguin podria decirme algo de este fallo que tengo.... ya le combie turbo, bomba de vacio, electrovalvulas, egr, limpieza de colector, revicion de los manguitos, sensor de interculer, pedal de aceleracion.... y sigue aciendo lo mismo... chando arranca el turbo va de puta madre, y luego desaparece, o en todos los cambios a las 3000rpm deja de funcionar, y luego en marchas 4 y 5 si mantengo el pedal no muy accionado, cunado enta en las 3000rpm va intermitente el turbo, o sea engancha y unos segundos y deja de funcionar..
       
      Si alguien me puede decir algo os agradecería 
      Saludos.
      • 1 reply
    • Brico cambio EGR, existe ??
      Buenas,
       Mirando un poco la informacion sobre mi 807, he visto que la condenada EGR esta a tomar por cu.....
      He visto que esta detras del motor y no se de que forma humana se puede llegar hasta ella.
      Alguien lo ha hecho?
      Podria decir como lo hizo y lo mas importante, como coño logro llegar hasta esa parte del coche?
       
      Un saludo.
      • 19 replies
    • Cables puerta
      Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!
      • 64 replies
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