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ET llantas peugeot


neojuandi

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A las buenas, si ya se, ya se, el buscador esta para algo, ok, lo se y lo siento pero no soy capaz de encontrar el ET de las llantas que monta peugeot en fábrica, pero lo que mas me interesa es que me digais que tamaño de separador tendria que poner a unas llantas con estas ET's...

ET37 --> separador de...

ET42 --> separador de...

Ninguna de estas ET's son las de nuestras llantas, verdad :?: :?:

Gracias...

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En la llanta suele venir troquelado el offset de la llanta y la garganta de esta, como consejo, yo no montaría separadores, igual que respetaría el Offset de las llantas de origen, otherwise igual te encuentras con problemas de roces en aletas o similares... además que montar ruedas con ET diferente al de origen implica modificar la geometría del tren rodante...

Buje PSA (Cirtroën, Peugeeo), 4*108

El ET 42 me suena a mi más de fabricantes alemanes y el ET49 de OPEL en particular, el ET 37, si no recuerdo mal, lo usó en tiempos Renault... lo que no tengo claro, es si Peugeot usa también ese, depende de los modelos usa un ET u otro, de hecho por ahí he visto llantas peugeot con ET18, lo que no recuerdo es el modelo para el que se usaban.

S2

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Gracias por tu respuesta EW10J4, y gracias a Don Google, que gracias a él he encontrado el post donde se hablas de las ET's de las llantas Peugeot... 8O para la Challenger que es la que llevo yo es ET28... ahora solo me queda saber el ancho de los separadores que tendria que poner a una llanta con ET37 o ET42. Gracias de nuevo...

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Gracias por tu respuesta EW10J4, y gracias a Don Google, que gracias a él he encontrado el post donde se hablas de las ET's de las llantas Peugeot... 8O para la Challenger que es la que llevo yo es ET28... ahora solo me queda saber el ancho de los separadores que tendria que poner a una llanta con ET37 o ET42. Gracias de nuevo...

Pampi, echale un ojo a un documento que creo que hay en la sección de contenidos sobre neumaticos pero donde se explica también las medidas de las llantas.

Si no lo entendí mal, el ET lo que indica es cuando se desplaza el centro del aro donde apoya el neumático de centro de la llanta... vamos, cuando está sacado hacia afuera la goma. Si eso es asi, un ET37 o ET42 desplaza más que un ET28 por lo tanto no habría forma de igualarlo con separadores.

Los separadores podrían serte util en el caso contrario; que de serie trajera un ET42 y al montarle unas llantas ET28 necesitaras darle más ancho...

Ahora abro el paraguas por si lo dije al reves... 8) 8)

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Gracias por tu respuesta EW10J4' date=' y gracias a Don Google, que gracias a él he encontrado el post donde se hablas de las ET's de las llantas Peugeot... 8O para la Challenger que es la que llevo yo es ET28... ahora solo me queda saber el ancho de los separadores que tendria que poner a una llanta con ET37 o ET42. Gracias de nuevo...[/quote']

Pampi, echale un ojo a un documento que creo que hay en la sección de contenidos sobre neumaticos pero donde se explica también las medidas de las llantas.

Si no lo entendí mal, el ET lo que indica es cuando se desplaza el centro del aro donde apoya el neumático de centro de la llanta... vamos, cuando está sacado hacia afuera la goma. Si eso es asi, un ET37 o ET42 desplaza más que un ET28 por lo tanto no habría forma de igualarlo con separadores.

Los separadores podrían serte util en el caso contrario; que de serie trajera un ET42 y al montarle unas llantas ET28 necesitaras darle más ancho...

Ahora abro el paraguas por si lo dije al reves... 8) 8)

Gracias Abel, eres un fenómeno, ahora a ver si alguien pude confirmar ese ultimo comentario y todo visto para sentencia... Gracias...

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Hola PaMpI ,

Te pego un documento que creo qclara el tema llantas :

1.1 MEDIDA DE LAS LLANTAS

5.5 J ---- 15 H2 ---- ET 30 ---- PCD5X108 --- 67,1

(I) -------- (II) -------- (III) -------- (IV) --------- (V)

I. anchura de la llanta

Los tamaños estándares en pulgadas son: 3.5, 4.0, 4.5, 5.0, 5.5, 6.0, 6.5, 7.0, 7,5

II. diámetro de la llanta

Los tamaños estándares en pulgadas son: 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21

J y H son símbolos necesarios para los expertos

III. compensación de la llanta

Es la distancia de la superficie de montaje a la línea central de la rueda. La compensación puede ser de 3 tipos: cero, positiva y negativa.

IV. número de aberturas de la fijación y diámetro del círculo donde están situadas.

V. diámetro de la apertura central

Oscila entre 55 y 75 mm.

Aquí podemos apreciar el ET

A lo mejor no vale para nada , pero ahí lo dejo

Saludines

Jose

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