Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruidito en frio: ¿Embrague?


Mensajes recomendados

Buenas a todos, quería preguntar a los expertos en mecánica del foro lo que le ocurre al Skoda Fabia de mi hermana.

Por la mañana al arrancar y mientra está frío hace un ruidito (no es muy escandaloso) como a rodamientos que desaparece al pisar el embrague y vuelve a aparecer al soltarlo.

Al cabo de circular 2 o 3 minutos y calentarse el motor desaparece y tampoco lo hace arrancando en caliente.

¿Creeis que puede ser del embrague? El pedal no está duro ni hace ningún tipo de ruido tipo "clonk" al soltarlo al cambiar de marcha, por lo que no me preocupa excesivamente pero me gustaría tener pistas de por donde pueden ir los tiros antes de ir a un taller.

Bueno, muchas gracias a todos por adelantado por los comentarios y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea el diafragma, yo uso Durex.... :D

Ahora en serio muchas gracias por la respuesta.

Se me había olvidado a comentar que al coche ya le toca el cambio del kit de correa de distribución (tensores, correa de servicios, bomba de agua..etc) ¿Puede tener algo que ver con el ruidito?

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me había olvidado a comentar que al coche ya le toca el cambio del kit de correa de distribución (tensores, correa de servicios, bomba de agua..etc) ¿Puede tener algo que ver con el ruidito?

Muchas gracias y un saludo.

Al principio te había contestado comentándote eso, pero al releer tu mensaje he visto que habías puesto que al pisar el embrague desaparecía. Si al pisar el embrague desaparece lo lógico es que tenga que ver con el embrague, o incluso con el cambio (algún rodamiento o incluso el retén del primario).

¿Cuantos kilómetros tiene el coche?.

Si no desapareciera al pisar el embrague podría ser un rodamiento (alternador, bomba o compresor del aire), un retén (cuando empiezan a deteriorarse hacen un ruido similar al que describes), el tensor de la correa de accesorios o incluso -extraño, pero en algunos Diesel pasa- un soporte del motor.

Para determinar qué es lo que produce el ruido lo mejor es esperar y que vaya a más. Así no hay dudas.

Saludos. Jose

P.D. También puede ser un muelle de la maza de embrague :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene 88000 km y es un gasolina. El cambio del kit de distribución se hace a los 90000 km, así que está a puntito.

Vamos que lo que me imaginaba, tema de embrague lo que significan 300 o 400 euros.

Creo que tienes razón, esperaré a que vaya a más para cambiarlo o revisarlo , ya como última pregunta ¿Podría tener que ver con el nivel o el cambio del aceite de la caja de cambios (valvulina)?

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son los Rulemanes/rodamientos del eje de la directa, bien dentro en la caja de cambios; cuando pisas el embrague la caja de velocidades se detiene por completo, por eso no te hace ruido y cuando el aceite de caja comienza a tomar temperatura se mete bien en los rodamientos y engranajes por eso deja de hacerte ruido, nada pa preocuparse, pero fijate si la caja de cambios tiene su aceite/grasa completo y a nivel. En todo caso si lleva mucho tiempo sin cambiarse hazla cambiar, no te sabria decir cada cuanto es recomendable el cambio (60.000km para mi) pero muchas veces entra agua en la caja y alli es donde comienzan estos problemas. hay aceites pesados exclusivos para cajas de cambio creo que son 80w90 o algo asi.

Suerte un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

En principio y por lo que deduzco de vuestros comentarios no es un terrible problema y por que las marchas entran a la primera y con gran suavidad y una vez caliente no hace ni ese ruido ni otro relacionado con el embrague o las marchas.

Creo que cuando lo lleve al taller para el cambio de distribución les diré que me echen un vistazo al aceite de la caja de cambios y así me curo en salud.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y saludos a todos los foreros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...