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ANOMALIA CAJA AUTOMATICA


rubii
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:( hola todos tengo un peugeot 307 sw 2005 gasolina 2 litros automatica, tiene 15000 km. en las mañanas recien se enciende se salta la caja , queda en tercera marcha y aparece anomalia caja automatica, yo apago el auto, lo enciendo y vuelve a funcionar . esto ocurre 2 veces. luego no vuelve a fallar. En el taller no saben cual es el daño , dicen que le cambie el lubricante a la caja, pero que no garantizan nada. Alguien sabe que se debe hacer

GRACIAS

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  • 5 months later...

Hola, el mío es igual, año 2004. Despues de varios meses con esa misma falla (ultimamente va empeorando ligeramente) lo lleve al taller (concesionario oficial para Chile). Acabo de recibir la cotización, segun me dicen la caja estaba perdiendo un poco de aceite y tenía un par de electrovalvulas que necesitaban ser cambiadas. La cotización de la reparación es por cerca de 500 o 600 euros aprox. en total.

Tengo mis dudas sobre el tema de las electrovalvulas pero en fin, supongo que habrá que creerles a menos que alguien tenga alguna sugerencia :)

Saludos!

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  • 4 years later...

Hola, a mi me pasaba en mi peugueot 206 cabriolet automático año 2001. Me empezó a ocurrir como hace 2 años (2009). Al principio aparecía una vez cada dos semanas y un año después me aparecía todos los días. Como no noté ninguna diferencia significativa en la marcha del auto (aunque se pone en 3ra marcha), no hice ninguna revisión de caja. Debido a que noté que el auto arrojaba un poco de humo azul visible al acelerar a fondo, hice una mantención del motor (con cambio de bujías) y un cambio del aceite del motor, y curiosamente el mensaje de anomalía de caja empezó a desaparecer y luego de una semana el mensaje desapareció completamente.

Conclusión: la anomalía no necesariamente significa una falla en la Caja sino que puede ser originado en una falla del desempeño del motor como ocurrió en mi caso, o en general en la transmisión de la potencia. Así que antes de atacar la caja, revise y mantenga su motor y trate bien su auto.

Ojalá esto te sirva,

César Hernández M.

Chile

;)

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    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
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      Muchas gracias!
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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
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    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
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