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Atenuar brillo de una radio aftermarket al encender las luces


NachoMG_96
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  • Resuelto

Hola, muy buenas a todos.

Al fín conseguí conectar la función "dimmer" (atenuación del brillo de la pantalla al poner las luces del coche) de la radio en mi Peugeot 308 T7 de 2011, asi que a continuación compartiré con vosotros este brico por si le sirve a alguien:

Tras indagar y buscar información, me puse a ello. Desmontamos el mechero (tirando con una pestañita negra sale), la pieza gomosa de debajo del mechero que sale tirando, el plástico con las ruletas del A/A, calefacción... que tiene dos tornillos debajo (se ven cuando se saca el mechero) de tipo torx 20 y sale tirando y, por último, la pieza de los botones donde están los "warning", ESP, bloqueo de puertas... que sale tirando. No hace falta decir que cuando se tira hay que hacerlo con cuidado.

Una vez accedemos y quitamos la radio, veremos por la parte de detrás los cables ISO conectados a la radio (si acabáis de comprar la radio, los cables ISO vendrán en la propia caja, obviamente 😅). En mi caso, la radio es una Pioneer SPH-160DAB aunque será igual en todas las radios con función "dimmer" y en los cables que trae la radio hay uno de color naranja o naranja y blanco (en mi caso). Adjunto foto del cable "dimmer" o "ILL" de los cables ISO de la radio (marcado en gris):

1.thumb.png.7c845a095ed7b8e73556669ee277beac.thumb.png.0595c39c2e50f03df4528a2e3a563da4.png

Ese es el cable con la función "dimmer" (a veces puede ir con una etiqueta que pone "ILL") al que hay que conectarlo al cable positivo de iluminación de luces de cualquier botón del coche. En mi caso la corriente la cogí de un cable de la ficha de los botones de la parte de arriba de la radio ("warning", ESP...) Una vez desenchufamos la ficha de esos botones, habrá muchos cables de muchos colores. El cable que estamos buscando es el de color marrón (al menos en mi caso). Lo supe gracias a un "tester" con el que fui pinchando uno a uno esa clavija con esos cables (sin olvidar poner el negativo del "tester" a masa) y con el interruptor de luces del coche encendido hasta que la luz del "tester" se encienda. Así sabremos el cable que lleva la corriente de la iluminación de los botones cuando encendemos las luces del coche de noche. 

Ahora sólo nos falta conectar ese cable marrón, que le robé la corriente con vampiro, con el cable naranja y blanco (o naranja dependiendo de la radio) de nuestra radio. (Adjunto foto de los vampiros):

 

2.jpg.7e89cb82b650645bf4cf0a21dba57487.jpg.9735ed6d0032d72239e2aa8ecd10a30b.jpg

 

Para ello, debemos extender el cable naranja y banco (o naranja) con otro cable que tengamos por casa o compremos ya que es demasiado corto. Los empalmamos con termo retráctil y cinta de tela para que quede "OEM" 😂, acomodamos el cable por el hueco de la radio y listo. Al encender la radio deberíamos ver que al encender las luces, se atenúa el brillo de la pantalla una vez configurado (según la radio). 

 

• Elementos necesarios:

- Una radio con función "dimmer" (obviamente).

- Destornillador con punta torx 20.

- Cinta de tela

- Termo retráctil.

- Mechero.

- 1x Cable (con 30 cm es suficiente).

- 1x Vampiros (con uno nos vale)

- Polímetro o "tester. 

 

Tiempo: 20 min - 30 min.

• Dificultad: Fácil. 

 

Espero que a alguien le sirva 🤗 

Un saludo. 

 

PD: dejo un video para que veáis como quedó funcionando:

 

 

Editado por NachoMG_96
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