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Primeras impresiones / Opiniones PEUGEOT 308


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Bueno pues tras probarlo por primera vez de Sevilla-Málaga estas son mis primeras impresiones sobre algunas cosas

 

1. No me ha costado nada encontrar mi posición ideal de conducción y veo perfectamente el cuadro de instrumentos. Esto era algo que temía pero al minuto uno ya lo tenía perfecto. 

2. Los asientos AGR de cuero son una auténtica pasada. Se regulan bastante fácil, son super cómodos, y tienen un tacto exquisito. La función calefactable, a falta de probarla más, me ha parecido un poco floja. Sin embargo los masajes se notan muchísimo, y sobre todo tres de ellos son realmente buenos. 

3. El drive assist es una maravilla. Eso sí, creo que la función "line assist" es un poco intrusiva y pega algún mini volantazo que otro de vez en cuando, pero en general cumple con creces su función y se mantiene bien en el carril. Da la sensación de que perfectamente podría conducir solo el coche. 

4. Las luces Matrix Led en auto van de escándalo. He tenido que conducir con fuerte lluvia, niebla y de noche y alumbran que da gusto, y se van adaptando al entorno de la carretera. De 10. 

5. La insonorización del coche es bastante notable, me ha flipado. 

6. Me ha sorprendido la carga de la zona de carga inalámbrica del móvil. Pensaba que cargaría muy poco y muy lentamente, pero que va, me ha cargado el móvil casi al 100% en 2 horas

7. La cámara 360 está a otro nivel, incluso de noche y con lluvia. 

8. De momento el consumo que le he hecho ha sido unos 6,5 litros/100 que lo veo bastante bien. 

9 Lo peor sin duda, el precio de la gasolina xD. He llenado el tanque entero y ha rozado los 100 pavos.... sin comentarios. 

 

Voilà! Mas o menos eso es todo. Seguiremos informando xD

 

 

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Gracias por esas primeras impresiones! Pero ¿no lo habías probado?

La posición, la insonorización... son cosas que en una prueba sencilla ya se ven

 

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hace 53 minutos, Bufot dijo:

Gracias por esas primeras impresiones! Pero ¿no lo habías probado?

La posición, la insonorización... son cosas que en una prueba sencilla ya se ven

 

Nop, no lo había probado. Hice todos los trámites por teléfono y por situaciones laborales no pude. 

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Llevo 9 dias con el coche y casi 600kms. Es muy cómodo, silencioso, sobre todo en modo eléctrico. En modo híbrido sorprende los cambios de electrico a gasolina, a combinado, a regenerativo… suaves y sin tirones. La dirección precisa y la conducción agradable. Como le hago un uso bastante frecuente en modo eléctrico la media de combustible baja mucho. Ahora estoy en 3,7 litros a los 100… 


Como pegas tengo alguna: me acostumbré al porton del Skoda Karoq y si aparcas de culo a la acera ya he rozado con la cabeza al quedar más bajo. La App deja bastante que desear, la de Skoda tiene más funciones (saber si las puertas y ventanas están cerradas o no, te avisa si salta la alarma, si le dejas el coche a otra persona te avisa si sale de un perímetro establecido o si supera una velocidad máxima programada… cosa que va bien si es tu hijo el que lleva el coche… saber donde has aparcado, enceder los intermitentes y claxon a distancia para localizar el coche en un parking…).

Y otra cosa que echo de menos es el freno automático. En el Skoda al pisar el freno unos segundos en un semáforo se pone solo el freno de mano y puedes soltar los pedales, en el Peugeot se mueve el coche… es cuestión de acostumbrarme…

Al coche le pongo un 9,5 sobre 10… 😉

 

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hace 6 horas, Cesar_m dijo:

Llevo 9 dias con el coche y casi 600kms. Es muy cómodo, silencioso, sobre todo en modo eléctrico. En modo híbrido sorprende los cambios de electrico a gasolina, a combinado, a regenerativo… suaves y sin tirones. La dirección precisa y la conducción agradable. Como le hago un uso bastante frecuente en modo eléctrico la media de combustible baja mucho. Ahora estoy en 3,7 litros a los 100… 


Como pegas tengo alguna: me acostumbré al porton del Skoda Karoq y si aparcas de culo a la acera ya he rozado con la cabeza al quedar más bajo. La App deja bastante que desear, la de Skoda tiene más funciones (saber si las puertas y ventanas están cerradas o no, te avisa si salta la alarma, si le dejas el coche a otra persona te avisa si sale de un perímetro establecido o si supera una velocidad máxima programada… cosa que va bien si es tu hijo el que lleva el coche… saber donde has aparcado, enceder los intermitentes y claxon a distancia para localizar el coche en un parking…).

Y otra cosa que echo de menos es el freno automático. En el Skoda al pisar el freno unos segundos en un semáforo se pone solo el freno de mano y puedes soltar los pedales, en el Peugeot se mueve el coche… es cuestión de acostumbrarme…

Al coche le pongo un 9,5 sobre 10… 😉

 

Yo estoy a la espera del sw gtpack 225 . Unas preguntas , que tal la autonomía en eléctrico ?  Cuantos kilómetros has podido hacer ? El consumo sin recarga , a cuánto asciende ? Y por último , trae el Drive Assist 2.0 o piensas como yo que será una actualización?

gracias 

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hace 32 minutos, Antonio Indio dijo:

Yo estoy a la espera del sw gtpack 225 . Unas preguntas , que tal la autonomía en eléctrico ?  Cuantos kilómetros has podido hacer ? El consumo sin recarga , a cuánto asciende ? Y por último , trae el Drive Assist 2.0 o piensas como yo que será una actualización?

gracias 

En ciudad 40 kms haces, incluso en carretera si no le pisas. Puedes ir de Mollet a BCN por carretera y volver solo en eléctrico. Es cuestión de dosificar acelerador. En modo gasolina sin batería se puede ir a los 7 litros, por eso es recomendable ir en híbrido siempre que puedas. Sitio que veas para cargar, hazlo!!! 
En cuanto al drive assist, le veo algo más intrusivo que el del Skoda a la hora de corregir, pero corrige mejor. El control de crucero adaptativo funciona similar al del Skoda. Mas que novedad veo mejora a los sistemas anteriores

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El 12/3/2022 a las 19:58, Cesar_m dijo:

En ciudad 40 kms haces, incluso en carretera si no le pisas. Puedes ir de Mollet a BCN por carretera y volver solo en eléctrico. Es cuestión de dosificar acelerador. En modo gasolina sin batería se puede ir a los 7 litros, por eso es recomendable ir en híbrido siempre que puedas. Sitio que veas para cargar, hazlo!!! 
En cuanto al drive assist, le veo algo más intrusivo que el del Skoda a la hora de corregir, pero corrige mejor. El control de crucero adaptativo funciona similar al del Skoda. Mas que novedad veo mejora a los sistemas anteriores

Acabo de probar un GT Hybrid de 225 y he flipado como va y la suavidad . Que impresiones te esta dejando ?

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hace 28 minutos, Antonio Indio dijo:

Acabo de probar un GT Hybrid de 225 y he flipado como va y la suavidad . Que impresiones te esta dejando ?


Pues la primera impresión es que he tardado en comprar un híbrido así mucho antes. De momento creo que he hecho una buena compra. El coche anda muy bien, y es muy suave su funcionamiento, tanto en híbrido como en eléctrico 

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Una curiosidad... la primera vez que probé el 225, al pisarle a fondo en una recuperación (60-120 más o menos) lo que más me sorprendió es que no se oía nada, el térmico pasaba totalmente desapercibido a pesar que el coche estaba empujando fuerte.

La segunda vez, haciendo lo mismo el motor térmico se escuchaba perfectamente, y bastante.

 

 Después de indagar, vi que los GT Incluyen el "Driver Sport Pack: personalización específica del cuadro de instrumentos, sonido del motor amplificado y más deportivo (desactivable)" y creo que debió ser eso, en el primero estaría desactivado...

 En algún vídeo detallado sobre la configuración vi esa opción entre los menús, pero si algún propietario lo puede confirmar...

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El 12/3/2022 a las 1:38, Viktiyo dijo:

Bueno pues tras probarlo por primera vez de Sevilla-Málaga estas son mis primeras impresiones sobre algunas cosas

 

1. No me ha costado nada encontrar mi posición ideal de conducción y veo perfectamente el cuadro de instrumentos. Esto era algo que temía pero al minuto uno ya lo tenía perfecto. 

2. Los asientos AGR de cuero son una auténtica pasada. Se regulan bastante fácil, son super cómodos, y tienen un tacto exquisito. La función calefactable, a falta de probarla más, me ha parecido un poco floja. Sin embargo los masajes se notan muchísimo, y sobre todo tres de ellos son realmente buenos. 

3. El drive assist es una maravilla. Eso sí, creo que la función "line assist" es un poco intrusiva y pega algún mini volantazo que otro de vez en cuando, pero en general cumple con creces su función y se mantiene bien en el carril. Da la sensación de que perfectamente podría conducir solo el coche. 

4. Las luces Matrix Led en auto van de escándalo. He tenido que conducir con fuerte lluvia, niebla y de noche y alumbran que da gusto, y se van adaptando al entorno de la carretera. De 10. 

5. La insonorización del coche es bastante notable, me ha flipado. 

6. Me ha sorprendido la carga de la zona de carga inalámbrica del móvil. Pensaba que cargaría muy poco y muy lentamente, pero que va, me ha cargado el móvil casi al 100% en 2 horas

7. La cámara 360 está a otro nivel, incluso de noche y con lluvia. 

8. De momento el consumo que le he hecho ha sido unos 6,5 litros/100 que lo veo bastante bien. 

9 Lo peor sin duda, el precio de la gasolina xD. He llenado el tanque entero y ha rozado los 100 pavos.... sin comentarios. 

 

Voilà! Mas o menos eso es todo. Seguiremos informando xD

 

 

 

Me autocito. Hoy tras probar la función calefactable con más detenimiento y a las 7 de la mañana, rectifico para decir que se notan bastante, hasta el punto que lo he tenido que desactivar de lo calentito que me estaba dejando el culo XDD,. Única pega, tardan unos minutos en empezar a notarse, a partir de ahí, van genial. 

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Si, en modo sport en el 225 puedes seleccionar si quieres sonido o no. Se configura desde la pantalla. El sonido es artificial, suena “el motor” por los altavoces, pero sin ser nada estridente ni sonido a V8 (sería interesante esas opciones…).

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hace 6 minutos, Cesar_m dijo:

Si, en modo sport en el 225 puedes seleccionar si quieres sonido o no. Se configura desde la pantalla. El sonido es artificial, suena “el motor” por los altavoces, pero sin ser nada estridente ni sonido a V8 (sería interesante esas opciones…).

Que vaaaa... el Cupra suena a V8 y es curioso el primer minuto, pero es tan artificial que enseguida te das cuenta que está fuera de lugar. Al menos en mi opinión!

Te sigo preguntando cosillas si no te importa, que hoy me han dicho que el mío viene (en teoría) en junio así que no voy a poder trastearlo en breve.

 

¿Sabes si es posible configurar distintos colores, en la pantalla y en las luces de ambiente, para cada modo de conducción? (Eléctrico, híbrido y sport)

 

He visto que es posible añadir un tacómetro (cuentarrevoluciones) y un reloj analógico de temperatura de motor en el cuadro. Para el modo sport vendrán bien 😈 😄

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hace 4 minutos, Bufot dijo:

Que vaaaa... el Cupra suena a V8 y es curioso el primer minuto, pero es tan artificial que enseguida te das cuenta que está fuera de lugar. Al menos en mi opinión!

Te sigo preguntando cosillas si no te importa, que hoy me han dicho que el mío viene (en teoría) en junio así que no voy a poder trastearlo en breve.

 

¿Sabes si es posible configurar distintos colores, en la pantalla y en las luces de ambiente, para cada modo de conducción? (Eléctrico, híbrido y sport)

 

He visto que es posible añadir un tacómetro (cuentarrevoluciones) y un reloj analógico de temperatura de motor en el cuadro. Para el modo sport vendrán bien 😈 😄


Responderé a todo lo que preguntes y sepa respuesta. Los colores se pueden configurar según el avatar (conductor), aunque puedes crearte varios avatares para tí segun el dia que tengas… Tanto la pantalla principal como la central y los botones son configurables según el avatar. Con el mando izquierdo puedes intercambiar el modo del cuadro y sí, se pueden poner los relojes de temperatura y de rpm en el cuadro. Irás jugando con el cuadro según lo lleves en eléctrico (ver como gasta y recarga batería), híbrido (ver el esquema del coche y saber que motor actua o si recarga…) o sport (con los relojes de temperatura y revoluciones…). 

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Pues es una lástima que no cambien los colores con el modo... que ayuda a saber en que modo vas, aparte de la gracia de poner el sport en rojo 😄

 

No se me ocurre otra pregunta que pueda ser interesante y no una chorrada, así que gracias por resolverme esas dudas 👍🏻

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Siguiendo con las primeras opiniones... me pareció que el Allure tenía la guantera en plástico y el GT la tenía enmoquetada. No se si ocurre lo mismo con las de las puertas, ahí sí me fijé que al menos las del GT están iluminadas. 
 

Por otro lado, cuando lo probé de noche me fijé que se me hacían molestas las pequeñas luces blancas led del plafón del techo, brillaban demasiado. Me explico para el que no lo tenga: Donde están las luces de lectura para conductor y pasajero y la luz central del techo, aunque estén apagadas se quedan dos minúsculas tirillas led blancas a modo de guía... y a mi me deslumbraban un poco, están cerca de la cara.

 

Y ya aprovecho y lanzo otra pregunta:

¿Algún acabado lleva lavafaros? El manual no dice ni mú.

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hace 8 minutos, Bufot dijo:

Siguiendo con las primeras opiniones... me pareció que el Allure tenía la guantera en plástico y el GT la tenía enmoquetada. No se si ocurre lo mismo con las de las puertas, ahí sí me fijé que al menos las del GT están iluminadas. 
 

Por otro lado, cuando lo probé de noche me fijé que se me hacían molestas las pequeñas luces blancas led del plafón del techo, brillaban demasiado. Me explico para el que no lo tenga: Donde están las luces de lectura para conductor y pasajero y la luz central del techo, aunque estén apagadas se quedan dos minúsculas tirillas led blancas a modo de guía... y a mi me deslumbraban un poco, están cerca de la cara.

 

Y ya aprovecho y lanzo otra pregunta:

¿Algún acabado lleva lavafaros? El manual no dice ni mú.

A mi han dejado el GT híbrido y la luz del retrovisor proyecta el logo en el suelo, pero el GT puretech130 no lo hace se podrá cambiar en su día imagino 

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hace 10 minutos, Bufot dijo:

Pues eso ya no sé, pero yo me refería a las luces de cortesía interiores 


sí, molestan un poco al principio pero acabas acostumbrandote… no va a ser todo perfecto

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hace 45 minutos, Bufot dijo:

Pues es una lástima que no cambien los colores con el modo... que ayuda a saber en que modo vas, aparte de la gracia de poner el sport en rojo 😄

 

No se me ocurre otra pregunta que pueda ser interesante y no una chorrada, así que gracias por resolverme esas dudas 👍🏻

Los colores si cambian con el modo. Cuando lo pongo en modo sport se pone la instrumentación y las luces ambientales en rojo (normalmente las tengo en azul). 

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Ahora, Viktiyo dijo:

Los colores si cambian con el modo. Cuando lo pongo en modo sport se pone la instrumentación y las luces ambientales en rojo (normalmente las tengo en azul). 


será algún tema de configuración… tendré que trastear más… 😉

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hace 1 hora, Bufot dijo:

Pues es una lástima que no cambien los colores con el modo... que ayuda a saber en que modo vas, aparte de la gracia de poner el sport en rojo 😄

 

No se me ocurre otra pregunta que pueda ser interesante y no una chorrada, así que gracias por resolverme esas dudas 👍🏻

Si cambian, en mi caso de serie venian verdes en modo normal, azul claro en modo eco y rojo el sport, pero por estetica lo he puesto todo en verde que queda genial con las costuras en verde fosforito de los GT/GT Pack, la verdad que respecto a la personalizacion tiene muchisimas opciones.

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hace 2 horas, Bufot dijo:

Que vaaaa... el Cupra suena a V8 y es curioso el primer minuto, pero es tan artificial que enseguida te das cuenta que está fuera de lugar. Al menos en mi opinión!

Te sigo preguntando cosillas si no te importa, que hoy me han dicho que el mío viene (en teoría) en junio así que no voy a poder trastearlo en breve.

 

¿Sabes si es posible configurar distintos colores, en la pantalla y en las luces de ambiente, para cada modo de conducción? (Eléctrico, híbrido y sport)

 

He visto que es posible añadir un tacómetro (cuentarrevoluciones) y un reloj analógico de temperatura de motor en el cuadro. Para el modo sport vendrán bien 😈 😄

 

image.jpg

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El 12/3/2022 a las 19:58, Cesar_m dijo:

En ciudad 40 kms haces, incluso en carretera si no le pisas. Puedes ir de Mollet a BCN por carretera y volver solo en eléctrico. Es cuestión de dosificar acelerador. En modo gasolina sin batería se puede ir a los 7 litros, por eso es recomendable ir en híbrido siempre que puedas. Sitio que veas para cargar, hazlo!!! 
En cuanto al drive assist, le veo algo más intrusivo que el del Skoda a la hora de corregir, pero corrige mejor. El control de crucero adaptativo funciona similar al del Skoda. Mas que novedad veo mejora a los sistemas anteriores

Ostras sólo 40km en ciudad?? Qué bajón, pensaba que en ciudad seria mas 55/60km, y 40km por carretera :(

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hace 7 minutos, David_sp94 dijo:

Si cambian, en mi caso de serie venian verdes en modo normal, azul claro en modo eco y rojo el sport, pero por estetica lo he puesto todo en verde que queda genial con las costuras en verde fosforito de los GT/GT Pack, la verdad que respecto a la personalizacion tiene muchisimas opciones.

Pues me dais una alegría.

El manual es tan escueto con todo esto...

Si en el menú no aparece como cambiarlo por separado, supongo que entonces los cambios que hagas sólo afectarán al modo de conducción que tengas seleccionado, ¿es así?

Edited by Bufot
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hace 13 minutos, Cesar_m dijo:

 

image.jpg

Ideal para el modo sport!! 😍

En un vídeo vi que las revoluciones se ponen en rojo al llegar a la zona alta

 

Y 270km de autonomía con medio depósito, que no es grande... 400 hace mi coche con el depósito lleno, y son 80L 🤢

El consumo no me preocupa, pero lo voy a notar una barbaridad. Hago 20-30km diarios que van a ser eléctricos... de 100/150€ mensuales en gasolina a llenar el depósito cada tres meses

Edited by Bufot
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    • Problema electrónico?
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      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
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      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
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      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
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      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
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