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Enganche remolque nuevo 308-308SW


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Buenas

Alguien ha instalado o pedido información sobre la bola de remolque para los nuevos 308 y 308SW? Y en concreto para los modelos hibridos?

 

Todo parece indicar que se podrá instalar, pero de momento no consigo información.

En cualquiera de los catálogos del coche que he visto aparecen los datos imprescindibles, que son las capacidades de remolque con y sin freno (1450/750 el híbrido), varían un poco según versión y motorización.

Además en varios configuradores web oficiales europeos (Francia, Alemania...) aparece el enganche como opción elegible de fábrica, por unos 790-800€, o sea que doy por hecho que se ha homologado con la opción (los hay que no pueden montarla, como el Skoda Octavia PHEV, o limitados a 750kg como el Corolla).


En nuestro país no tienen constancia de esta opción. Lo más que han llegado a decirme en el concesionario es que será una opción de taller y que necesitan un número de bastidor para poder mirarlo, o sea que hasta que les llegue el primer SW no podrán decirme nada.

Esto me hace menos gracia ya que si no viene de fábrica y se instala posteriormente significa tener trastear el coche, papeleos, pérdida de tiempo y tener que pasar una inspección posterior. Pero es lo que hay! 
 

Para mi es imprescindible y tal vez me tiré a la piscina al encargarlo sin tener esto resuelto, pero no quería demorarlo más...

 

Vosotros sabéis algo sobre esto?

 

Editado por Bufot
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hace 4 horas, Bufot dijo:

Buenas

Alguien ha instalado o pedido información sobre la bola de remolque para los nuevos 308 y 308SW? Y en concreto para los modelos hibridos?

 

Todo parece indicar que se podrá instalar, pero de momento no consigo información.

En cualquiera de los catálogos del coche que he visto aparecen los datos imprescindibles, que son las capacidades de remolque con y sin freno (1450/750 el híbrido), varían un poco según versión y motorización.

Además en varios configuradores web oficiales europeos (Francia, Alemania...) aparece el enganche como opción elegible de fábrica, por unos 790-800€, o sea que doy por hecho que se ha homologado con la opción (los hay que no pueden montarla, como el Skoda Octavia PHEV, o limitados a 750kg como el Corolla).


En nuestro país no tienen constancia de esta opción. Lo más que han llegado a decirme en el concesionario es que será una opción de taller y que necesitan un número de bastidor para poder mirarlo, o sea que hasta que les llegue el primer SW no podrán decirme nada.

Esto me hace menos gracia ya que si no viene de fábrica y se instala posteriormente significa tener trastear el coche, papeleos, pérdida de tiempo y tener que pasar una inspección posterior. Pero es lo que hay! 
 

Para mi es imprescindible y tal vez me tiré a la piscina al encargarlo sin tener esto resuelto, pero no quería demorarlo más...

 

Vosotros sabéis algo sobre esto?

 

Yo se la voy a poner esta semana que viene , me tienen que llamar para dejar el coche cuando esté puesta te daré datos 

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hace 32 minutos, Santiti dijo:

Yo se la voy a poner esta semana que viene , me tienen que llamar para dejar el coche cuando esté puesta te daré datos 

Ah pues genial, ya me contarás si te dan a elegir fija, desmontable horizontal o vertical... precios si no te importa, y lo que tú consideres 

 

La que ofrecen de fábrica en la web francesa es la de desmontaje vertical, que por cierto viene perfectamente explicada en castellano en el manual del coche (el completo en pdf)

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  • 2 semanas después...

Bueno pues aquí está la bola montada ya, esta genial desmontable, el conector de 13 pin que se gira para cuando no llevas la bola que dar oculto, para guardarla se puede llevar muy bien en el alojamiento del maletero donde está el hueco de la no-rueda🤣 , lo malo es que hasta que me haga al montaje/desmontaje me toca tirarme al suelo 

El precio os puedo decir poco por qué fue un acuerdo comercial, pero me dijeron que 900 aunque se me hace excesivo pero si que pregunte y se mano de obra me dieron 350 € antes entregarme el coche 

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hace 8 minutos, Santiti dijo:

Bueno pues aquí está la bola montada ya, esta genial desmontable, el conector de 13 pin que se gira para cuando no llevas la bola que dar oculto, para guardarla se puede llevar muy bien en el alojamiento del maletero donde está el hueco de la no-rueda🤣 , lo malo es que hasta que me haga al montaje/desmontaje me toca tirarme al suelo 

El precio os puedo decir poco por qué fue un acuerdo comercial, pero me dijeron que 900 aunque se me hace excesivo pero si que pregunte y se mano de obra me dieron 350 € antes entregarme el coche 

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Genial, es como la del manual!

De que fabricante es?

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