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Dudas nuevo 308 blue hdi, ¿eliminado el ruido en la zona correa distribución?


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Hola a todos, 

Vengo de un 308 T9 allure pack, blue hdi, automático EAT8, de 2018, los primeros que montaron el 1.5 de 130 cv.

Estoy contento en líneas generales, ningún problema grave salvo el ruído cíclico y desagradable  que tienen algunas unidades en la zona de la correa de la distribución, y que ni con un cambio de correa en garantía se resolvió,  que el start stop va a su bola, unos días funciona, otros no... y que he tenido un par de sustos de no reconocimiento de la llave.  Echo de menos una mejor insonorización, y sobre todo un equipo de audio como es debido. 

Estoy pensando en cambiarlo por el nuevo 308, aún puedo sacar algo por el mío. Por trabajo y kilometraje el diesel sigue siendo la mejor opción. Sería el GT pack, con el equipo de audio Focal. 

 

Mi pregunta sobre todo, para quien tenga este motor, es si se ha subsanado lo del dichoso ruído de la correa que afecta por lo visto en foros y hablado en el taller a muchas unidades que montan este motor, no sólo en 308.

Entiendo , es pronto saberlo, que habrán subsanado todo el asunto este del depósito de urea. 

Y ya puestos, las sensaciones generales que tengáis los que hayáis elegido seguir con diesel. 

 

Un saludo, y muchas gracias por adelantado. 

 

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Hola. Buenos días. Yo también tenía un Peugeot 308 t9 allure con el motor bluehdi 130 CV con cambio manual. No me dió ningún problema en los s años que lo tuve. Fue genial. Lo he cambiado por el nuevo 308 GT con motor bluehdi de 130 CV automático EAT 8. El motor va bien, más afinado que el anterior. Gasta parecido al anterior. Creo que han solucionado el problema del ruido de la correa de distribución y del depósito de adblue. Tengo que llevarlo a que revisen el climatizador que está dando problemas (no echa aire frío aunque la calefacción si funcionaba bien). También tienen que cargarle en el taller del concesionario una nueva actualización del software de la centralita del coche ya que está dentro de la garantía.  Yo me esperaría hasta que te aseguren que lleva el paquete drive assist 2.0 por que los primeros que salieron del concesionario en febrero iban con el Drive assist plus que lleva menos funciones de conducción semiautónoma. Suerte con el cambio de coche.

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      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
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