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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Humo motor


Bitiboy
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Buenas tardes:

 

Hace un mes me regalaron un 206 1.4HDI de 2004 con 132.000km. Lo he usado poco y sin darle caña. 

 

Ayer saliendo de viaje con el coche algo cargado después de un rato a 120-130 empezó a oler a quemado de la zona del alternador, pero lo que parecía que se quemaba era la pieza que tapa el colector de escape. Lo apagué con agua y llamé a la grua. No salía llama, debe ser algún material especial para eso. 

 

¿Os ha pasado a alguno? La zona estaba manchada con aceite, peor claro en 18 años de coche y 130.000km lo normal es eso. 

 

¿Sabéis qué puede ser?

 

Por otro lado, ¿qué consumos tenéis yendo a esas velocidades por autopista? Callejeando consume poco pero por auopista no lo he usado más que 60km y me pasó eso. 

 

Un saludo y gracias de antemano!!! 

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podría ser  la válvula de gases del aceite creo que se llama PCV donde esta el sensor de gases,  al fallar eso suele salir humo de la tapa o varilla del aceite, al no funcionar bien ya sea obstrucción o fallo se acomula los gases que no envía al motor y  busca salir por donde puede e incluso algun manguito.

 

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hace 12 horas, jcl13 dijo:

podría ser  la válvula de gases del aceite creo que se llama PCV donde esta el sensor de gases,  al fallar eso suele salir humo de la tapa o varilla del aceite, al no funcionar bien ya sea obstrucción o fallo se acomula los gases que no envía al motor y  busca salir por donde puede e incluso algun manguito.

 

Gracias por la respuesta!! No se si ese el el origen del fallo, pero no era solo humo, el humo era porque se estaba quemando la pieza que cubre el colector de escape y la zona está manchada con aceite, probablemente esa pieza también. ¿Suele tener fugar por esa zona? 

 

La pieza es la que por dentro es metálica y por fuera es como una tela negra. 

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hace 2 horas, Bitiboy dijo:

Gracias por la respuesta!! No se si ese el el origen del fallo, pero no era solo humo, el humo era porque se estaba quemando la pieza que cubre el colector de escape y la zona está manchada con aceite, probablemente esa pieza también. ¿Suele tener fugar por esa zona? 

 

La pieza es la que por dentro es metálica y por fuera es como una tela negra. 

el cubre motor?  que zona estaba cerca de donde se quemaba? tienes alguna imagen? lo digo por que el vapor o aceite hirviendo podría causar que caliente algo hasta deformarlo o quemarlo

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hace 11 minutos, jcl13 dijo:

el cubre motor?  que zona estaba cerca de donde se quemaba? tienes alguna imagen? lo digo por que el vapor o aceite hirviendo podría causar que caliente algo hasta deformarlo o quemarlo

Puede ser que sea eso, salía de la zona de la varilla del aceite, encima del alternador. Nono el cubre motor no se quemaba. Adjunto foto con como es y marcado la zona que e quemaba. 

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      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
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      ¡Gracias!
      • 26 replies
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