Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El 308 1.6 THP está siendo un mal trago


Mensajes recomendados

Hola. Después de darme una vuelta por el foro y leídas las malas experiencias con este modelo, no me queda más que sumarme al enfado general con una marca que visto lo visto ha metido bien la pata. Comenzando por la cadena de distribución que como compruebo en otros casos, también tuve que sustituir apenas hace un año. Sí, con 140 mil kms y 8 años de coche, pero es que en MOSA ya les dije que hacía un ruido muy raro al arrancar, cuando todavía no había cogido temperatura. Lo dije en garantía y "Pedrito" me contestó que eso era cosa de los pistones, un cierto retardo en la lubricación de los cilindros, pero que no pasaba nada. No pasaba nada hasta que pasó, pero fuera de garantía, claro. Estoy a otras cosas así que aguanté bastante con el ruidito hasta que el verano pasado se hizo insoportable y me temía lo peor. Pues nada, cambio de todo el kit y piezas destrozadas que no sé cómo no llegaron a romper nada más. Además "La caja de agua" que no sé ni para qué sirve. Total más de 1800 euros por un defecto de fábrica. Menos mal que me hicieron descuento por familiar de empleado.

Y ahora ando con el decantador. Después de que en un taller de barrio me dijeran que los ruidos, uno como de correa de servicio mal ajustada y un silbido ensordecedor, serían seguramente del tensor. Lo cambian, desaparece el ruido pequeño y el silbido sigue. Acaban por dar con el tema, en cuanto abren el tapón del aceite o levantan la varilla, el ruido queda eliminado. O sea, que el decantador (ya no sé si de aceite o de gases) debe de estar obstruido y produce un vacío en el motor que provoca el pitido de locos. Me dan la solución que entiendo provisional: dejar la salida a uno de los tubos un poco abierta, en su guía para que no se salga, pero no embutido del todo porque si no vuelve a sonar fuerte. Añado que el pedal de embrague no retorna del todo si no le ayudo yo un poquito....Voy pensando en desprenderme de mi querido 308 ¿verdad?. Se agradecen los comentarios y se agradece la atención. Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta novat. No, no. Introduje los años y el kilometraje para situar el momento de la rotura (en el vídeo se ve cómo estaba). En garantía comuniqué el ruido (en el mensaje aparece lo que me contestó "Pedrito"). Por otros posts compruebo que fue una cagada de Peugeot con BMW, puesto que este problema ya lo tuvo esa marca con algunos modelos y con algunos MINI. O sea que es un defecto de fábrica y Peugeot debería haber iniciado una campaña de sustitución. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio recomendado creo son 120mil km o 10 años, estás seguro que lo visto foro es sobre este 308 modelo antiguo era correa no cadena ,mira yo compré 2014 el último de 4 pistones al día siguiente comprarlo fui taller ruido que hacía si vendido un diesel ruido que hacía,me dijo eran taques,ahora tiene 9 años pocos km  no creo cambie por tiempo investigue mosqueado si era cadena .según vi antiguo tenía correa y fallos,pero si tuyo se rompió con 140 km y 8 años no está garantía con ruido estaba claro tocaba cambiarla si esperas pasa lo pasa,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, gracias por tu atento mensaje. No sé si has visto los videos, está claro que es una cadena. Las recomendaciones no dejan de ser eso, recomendaciones. La cadena hacía ruido desde el segundo año o tercer año, la garantía cubría 4 años porque pagué la extensión de la misma. Insisto en que advertí el problema en garantía y me contestaron lo que a ti, que era un problema de taqués, etc. Esperé ese tiempo porque como he dicho estoy a otras cosas, porque confié en que era un tema de lubricación, etc. y porque no tengo pajolera idea de mecánica. Soy de los que piensan que por un ruidito vas a un taller y sales con dos o tres más. La cadena estaba rota porque estaba mal colocada desde fábrica o porque el sistema no es el apropiado, de ahí que en otros mensajes se haya hablado de los problemas que dieron en BMW y MINI. Yo lo veo claro. Ahora estoy con el tema del decantador y sus vainas, ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...