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Mi experiencia cambiando el aditivo para el FAP


jonpolman

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Ayer a los casi 200mil kms me ha saltado el aviso, como tengo el cable chino Lexia, comprado en ali y con el programa diagbox hago una o dos diagnosis al año. La última había sido hace una semana y me marcaba que le quedaba unos 520ml de aditivo, añadiendo este mensaje "Cantidad de aditivo que queda en el depósito. No se mide, pero se calcula en función del nivel (nuevo) y de la cantidad utilizada"

 

En teoría el depósito es de 2340ml según la diagnosis.

 

Pues al lío, hay muchos vídeos en internet de cómo hacerlo. En este caso como tenía dudas de qué tipo de Eolys debo echarle preferí ir a la Peugeot y no comprar de otras marcas..

Una vez ahí me indican que según mi bastidor (peugeot 508, 2.0hdi, 140cv, año 2014) le corresponde el aditivo EOLYS EXTEND. Ellos tienen los datos y según el OPR que tenga tu coche le puede tocar uno u otro. Si no pilláis el original, el de la marca Walker que hay varios números me parece que es el número 4 el "black".

 

Lo que quiero hacer hincapié es que debéis aseguraros cuál os corresponde. Ya que al principio la mujer de los recambios me dijo que sería un EOLYS POWERFLEX, pero al meter los datos y según OPR (un número identificativo de cada coche) le toca el EOLYS EXTEND. En teoría NO SE DEBEN MEZCLAR el POWERFLEX con el EXTEND por eso no me quise arriesgar y compré el producto original de Peugeot. Aún con dudas salió el mecánico a confirmar ya que la mujer no estaba al 100% segura, éste me comentó que los ml que marca la diagnosis son orientativos, pero no exactos y cada vez que repostamos se inyecta X cantidad de aditivo.

 

Me costó 144€ iva incl. la garrafa de 3litros. Como la de la imagen.

 

A la hora de rellenarlo, repito que hay muchos videos en youtube, el envase pequeño es para recoger los restos cuando rebose, pues en mi caso eché los 3 litros y no rebosó nada, vamos que eso estaba más seco y ya no sé si tenía el medio litro que marcaba la diagnosis días antes. Cuando reseteas con el diagbox le das a entender al ordenador que has llenado a tope el depósito, osea los 2340ml teóricos.

 

Las medias que tengo de regeneración están sobre los 350kms, y en viajes largos puede llegar a 500kms.

 

Espero que a alguien le sirva la experiencia.

 

 

 

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