Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cosas raras en mi Mazda 3


Mensajes recomendados

Buenas gente,

 

ya sé que no tengo un Peugeot que creo que por dentro casi que es lo mismo que algunos modelos, pues tiene un 1.6 HDI de 109cv.

 

Veréis, compré este coche en Agosto de 2022, y por ahora sin problemas en cuanto a rendimiento. Hasta que me fijé que el coche aumentaba el consumo y los electroventiladores funcionaban en algunas ocasiones.

 

Era el FAP, del cual tengo grabado -que no presente-, el error 'P2458', como digo guardado, si lo borro cuando intenta regenerar vuelve a saltar. El tema es largo, por qué acudo a este foro? porque seguramente al ser un 1.6 HDI más de uno que haya tenido o tenga este motor sepa por donde van los tiros.

 

Lo primero, decir que el coche funciona bien, pero regenera bastante, cada 50km, como digo no va mal y no le cuesta nada subir cuestas incluso con el aire puesto, la entrega de potencia la veo bien. Hay cosas raras, como que tengo un error del ABS (u0415) y (C0020), en caja de fusibles hay dos fusibles del ABS, deberían ser de 7.5A y 40A, pero son de 10A y 50A. Otro fusible principal el 'BTN1' es de 40A cuando debería ser de 50A, no sé si el error este venga por ahí, pero bueno.

 

En cuanto al DPF, le he metido el Forscan y he visto varias cosillas, este coche lleva el Eolys, mirando por Forscan veo que el Eolys dice que está al 100%, pero abriendo y cerrando la tapa y tapón del combustible, en ningún momento echa Eolys al combustible. Aparte por kilómetros (216.000) debería tenerlo bastante más vacío (adjunto foto).

 

Mirando los sensores de EGR y DPF, la información es la que adjunto en fotos.

 

He sospechado que no tenga FAP y que el coche siga regenerando porque no han quitado o sabido quitarle las regeneraciones, pero en la opacidad de los últimas dos ITV tiene 0.02 y 0.01, también he pensado que no hay ningún problema con el DPF, pero tiene el depósito de eolys roto (no entiendo por qué no saltaría error) y al no llegar a una temperatura alta, salta el error P2458 que como digo, no queda presente si no guardado. Si no me equivoco el sensor de presión estaría bien, 0.4kPa al ralentí es muy bueno, y 3.2kPa a 3000rpm es que el FAP estaría bien, más de 6kPa he leído que sería un FAP obstruido.

 

¿Qué pensáis? ¿habéis visto algo igual? ¿qué haríais? muchas gracias a tod@s!!

1676211173325.jpg

eo1.png

eo2.png

99329239329329.png

3299324943292349432.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me ha regenerado como un loco, la distancia de generación está en 0km, es decir que estaba regenerando cuando lo dejé en la cochera.

 

El 'DP_DPF' es de 0.6 al ralentí, lo sacaré a carretera mañana o el domingo como muy tarde, porque le baja bastante cuando lo saco y lo pongo en cuarta (0.2-0.3 kPa) y puedo estar otras 2 semanas tranquilo hasta que vuelva a subir.

 

El error 'P2458' está presente, aunque con la luz apagada para ese fallo, dice forscan. Tengo una teoría, que lo mismo me equivoco, y es que hayan llenado el aditivo antes de venderme el coche (no lo sé), pero no lo reiniciaron y por lo tanto no inyecta nada, una forma de decirme que algo va mal es con el código P2458 que entre otros motivos tiene:

Aditivo incorrecto/insuficiente.
Circuito(s) del sensor de presión defectuoso.
Centralita defectuosa o error de programación de centralita.
Sensor de presión defectuoso.

Filtro de partículas defectuoso.

 

Entonces, he pensado con Forscan resetear el depósito de Eolys... es buena idea o me espero a llevarlo al taller? debo llevar como 2500km así, no sé si el FAP se habrá ya hasta jodido, yo lo saco cada 15 días y le doy bastante caña, pero claro supuestamente estos FAP de PSA sin Eolys mueren rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Causas del código OBD2 P2458 Genérico

El código de falla P2458 OBD2 se almacena por lo siguiente:

Puede que la cantidad de Fluido de Escape Diésel disponible no sea la necesaria o el tipo de fluido no sea el correcto.

El circuito del Sistema de Inyección DPF podría tener daños en sus cables o conexiones.

El Sensor de Presión DPF pudiera tener daños.

El Sensor de Presión de Escape puede que esté defectuoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/3/2023 a las 22:54, jjcf dijo:

Causas del código OBD2 P2458 Genérico

El código de falla P2458 OBD2 se almacena por lo siguiente:

Puede que la cantidad de Fluido de Escape Diésel disponible no sea la necesaria o el tipo de fluido no sea el correcto.

El circuito del Sistema de Inyección DPF podría tener daños en sus cables o conexiones.

El Sensor de Presión DPF pudiera tener daños.

El Sensor de Presión de Escape puede que esté defectuoso

Gracias, aunque los motivos del P2458 conocía! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...