Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo 2008 - Leer antes de comprar


Mensajes recomendados

Tengo un Peugeot 2008 II, 1.2 AT, comprado a estrenar en 2020, en un concesionario Peugeot. En los primeros 15000 km he tenido los siguientes problemas:

 

1. El control climático murió por completo durante el invierno. El ventilador no funciona, no sale aire por las rejillas de ventilación, completamente silencioso.

2. Una tapa del lado derecho, al final de la rejilla del limpiaparabrisas, salió volando del automóvil en uno de los primeros días, cuando conducía por la autopista. Otra tapa del parachoques trasero se abría todo el tiempo mientras conducía o cuando lavaba el automóvil (aunque no se caía porque tiene una pequeña cola adentro que la mantiene unida al parachoques). Tuve que comprar ambas tapas y reemplazarlas.

3. A aprox. A los 9000 km el volante empezó a hacer un crujido/chasquido en cada giro (este es el único defecto que se ha reparado hasta ahora).

4. El aire acondicionado no funciona. Soplaba aire caliente y un polvo blanco estaba saliendo dentro de la cabina. El polvo blanco resultó ser el aislamiento. El concesionario dijo que lo repararon, pero no lo hicieron; consulte el punto 6 a continuación. Después de esta reparación, el coche empezó a chirriar al girar a la izquierda. El ruido provenía del lado derecho y era el resultado del montaje incorrecto del tablero después de la reparación del aire acondicionado. Otro concesionario montó correctamente el salpicadero más tarde.

5. Hay un ruido de tic-tac/clic proveniente del tablero solo durante el clima frío. Se puede escuchar al conducir o cuando el automóvil está parado con el motor encendido. Los concesionarios no pudieron identificar el origen del problema.

6. El aire acondicionado se estropeó de nuevo. Esta vez soplando un poco de aire frío pero no lo suficiente para enfriar la cabina. También roció líquido a través de las salidas de aire dentro de la cabina. 7. Hay una vibración que se puede escuchar exactamente a 2000 rpm. Cada vez que el motor alcanza las 2000 rpm se escucha. El concesionario dio múltiples respuestas: primero dijeron que no lo escuchan, luego dijeron que pueden escucharlo pero que es normal, y luego dijeron que es un problema con las tuberías de combustible.

8. La calidad del ensamblaje general es pésima (las rejillas de ventilación se mueven/vibran, los reposacabezas vibran, algo en la parte trasera del automóvil hace un ruido cuando se conduce a través de baches, la palanca de control de crucero se mueve y vibra cuando se conduce). La palanca de control de crucero está tan mal ensamblada que en un par de años más me temo que se sentirá como un joystick.

9. La notificación "Mantenga las manos en el volante" aparece todo el tiempo cuando el control de crucero está encendido. A veces desaparece solo, otras veces tengo que mover el volante para quitarlo, pero vuelve a aparecer después de un par de segundos.

 

He estado en cuatro concesionarios Peugeot, dos en España y dos en Rumanía, y no consiguen reparar el coche, ni siquiera identificar el origen de la mayoría de los problemas. El único que se reparó es el chasquido del volante, como se mencionó anteriormente.

 

He presentado tres quejas oficiales a Peugeot. Uno de ellos se lo he enviado a Carlos Tavares y otros altos ejecutivos de Peugeot y el auto aún está sin reparar. Esto demuestra que no se preocupan por el cliente, solo les interesa vender.

 

Espero que esto ayude a cualquiera que esté considerando comprar un Peugeot. Sé que nunca volveré a probar esta marca de autos. Si ha encontrado algún problema similar, por favor comparta.

 

Presentaré una queja ante la Oficina de Protección al Consumidor local y también presentaré una demanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Pgt2008 dijo:

Buenos dias

Tengo un 2008 Allure del 2015,  multiples fallos desde el 2 mes de compra, ahora desde hace unos 7 meses cada 500/700 km tengo que rellenar entre 1 litro y 1,5 litros de aceite, tiene la caradura de decirme que es por el uso.. el coche tiene 81.000 km. Tengo que cambiar todo el motor pero pieza a pieza!!! , en el concesionario han hecho estudio del consumo y lo unico que he conseguido es que ellos reconozcan el consumo excesivo y que la casa asuma todo el material y yo pague la mano de obra, que sube a 1.500 € y ya si vuelve a fallar entonces volverian a cambiar el motor, pero esta vez en bloque... agradeceria si alguien ha sufrido lo mismo, porque esto es un calvario. Trabajo en un despacho de abogados y un perito lo ha valorado y no puedo demandarlos por estar ya fuera de garantia, y que encima al ellos asumir el coste del material están actuando de buena fe... en fin un calvario. En cuanto lo repare lo pongo a la venta. Odio mi coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamento escuchar acerca de su experiencia.

 

Todo lo que puedo decir es que puedo relacionarme con su experiencia. Cada vez que voy al concesionario, incluso si el auto está en garantía, siento que trabajan en contra del cliente y no para el cliente. Siempre intentan decir que el problema no existe, o que es un comportamiento normal, o culpan al cliente en lugar de intentar solucionar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...