Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Traqueteo en Partner 1.9 diesel

Recommended Posts

Buenas compañeros,el año pasado se sacó la bomba de inyección y se reparó, ya que se rompió el rodamiento de la cabeza de la bomba y perdia todo el gasoil,
el bombero me comentó que parecia que pisaba una valvula, la llevé a otro taller y se regularon las valvulas,
con esas dos reparaciones pasó de gastar 8-9 litros a los 100 a gastar entre 5,5 y 6,5,
ahora unos 7-8 meses despues, la partner no echa humo, tira normal y aparentemente está todo bien pero ha empezado a hacer un sonido como metálico, golpetea algo,
añadir que el alternador lleva la polea de rodamientos nueva y tensor e correa de accesorios nuevos,
un amigo con taller la miró, quitó la tapa de distribución y también lo ve correcto, solo vió que la bomba de agua hace un poco de agua,
el mecánico que realizó el reglaje de válvulas me dice que no es ruido de taqués y el bombero me dice que puede ser el cable del inyector o inyector del cable, no recuerdo o quizás la válvula de avance, pero claro, no lo tiene claro y las horas de taller ya sabemos lo que cuestan,
la partner es de 2004, con 190000km y es la 1.9 diesel con bomba delphi/lucas,
haber si a algún compañero con esta partner la ha ocurrido lo mismo y me puede echar una mano,

adjunto un pequeño video con el sonido, ahora incluso lo hace más fuerte y más a menudo, da igual que esté fria o caliente lo hace igual

https://drive.google.com/file/d/1Svjd-JKXxjgOBsfp65S1bkPLEObV-dRe/view?usp=sharing

lo de arriba los escribí el otro día en otro foro y nadie a respondido, haber si aquí que el foro es especifico de Peugeot puedo dar con la tecla, gracias anticipadas,

esta mañana he soltado la correa de accesorios para descartar polea del cigueñal, tensor, compresor del aire acondicionado y cualquier rodamiento, el ruido seguia igual,
he quitado la valvula de avance de la bomba inyectora y limpiado con limpia discos de freno, hace el click click bien y el ruido sigue,
luego he levantado el colector de admisión para soltar inyectores y como no soy mecánico he soltado el primero de la derecha y se ha apagado la partner,(creo que deveria haber empezado a aflojar de izquierda a derecha)
pensaba que llevava algun tipo de enchufe para ir descartando uno a uno los inyectores pero no ha sido así, también he desenchufado el inyector de la derecha que lleva un cable y había veces que lo hacia y otra no, he probado varias veces y total que el ruido sigue hay,
egr limpia, caudalimetro limpio, filtro de aire limpio, joder, este sonido me tiene loco xd,
total todo montado otra vez, ahora parece que lo hace menos, pero lo sigue haciendo cuando le dá la gana, lo que si que he observado ya al final es que el relentí lo regulé a 950 vueltas aproximadamente,(antes sobre las 850) y si acelero hasta las 1100 vuelta el sonido desaparece completamente, estoy ya por pensar que la bomba tiene algo mal dentro, está reparada hace menos de un año pero parece que es de hay,
haber si alguien con una peugeot Partner o cualquier Peugeot puede aportarme algún tipo de ayuda o experiencia, gracias

aquí elvideo con la coreea de accesorios quitada y el ruido sigue:
https://drive.google.com/file/d/1TDwywWwh2IOx6DoLJxe6LB4Yq-t4L_4P/view?usp=sharing

aquí ya parece que es de la bomba, en el video digo 2000 vueltas pero realmente deja de hacer el ruido a las 1100 vueltas desapare totalmente:

https://drive.google.com/file/d/1TGFAbP1JvXvP0Erka3hOHu9YWXEsd2Oo/view?usp=sharing

Gracias por la ayuda

• Our picks

• Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2023
      Ya tenemos una nueva edición de nuestro concurso Foto del Mes, ¿están escogidas las fotos?, pues ¡a compartirlas!. Como siempre nuestras normas

• 8 replies
  • Create New...