Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Traqueteo en Partner 1.9 diesel


Regis33

Mensajes recomendados

Buenas compañeros,el año pasado se sacó la bomba de inyección y se reparó, ya que se rompió el rodamiento de la cabeza de la bomba y perdia todo el gasoil,
el bombero me comentó que parecia que pisaba una valvula, la llevé a otro taller y se regularon las valvulas,
con esas dos reparaciones pasó de gastar 8-9 litros a los 100 a gastar entre 5,5 y 6,5,
ahora unos 7-8 meses despues, la partner no echa humo, tira normal y aparentemente está todo bien pero ha empezado a hacer un sonido como metálico, golpetea algo,
añadir que el alternador lleva la polea de rodamientos nueva y tensor e correa de accesorios nuevos,
un amigo con taller la miró, quitó la tapa de distribución y también lo ve correcto, solo vió que la bomba de agua hace un poco de agua,
el mecánico que realizó el reglaje de válvulas me dice que no es ruido de taqués y el bombero me dice que puede ser el cable del inyector o inyector del cable, no recuerdo o quizás la válvula de avance, pero claro, no lo tiene claro y las horas de taller ya sabemos lo que cuestan,
la partner es de 2004, con 190000km y es la 1.9 diesel con bomba delphi/lucas,
haber si a algún compañero con esta partner la ha ocurrido lo mismo y me puede echar una mano,
 

adjunto un pequeño video con el sonido, ahora incluso lo hace más fuerte y más a menudo, da igual que esté fria o caliente lo hace igual

https://drive.google.com/file/d/1Svjd-JKXxjgOBsfp65S1bkPLEObV-dRe/view?usp=sharing

 

lo de arriba los escribí el otro día en otro foro y nadie a respondido, haber si aquí que el foro es especifico de Peugeot puedo dar con la tecla, gracias anticipadas,

esta mañana he soltado la correa de accesorios para descartar polea del cigueñal, tensor, compresor del aire acondicionado y cualquier rodamiento, el ruido seguia igual,
he quitado la valvula de avance de la bomba inyectora y limpiado con limpia discos de freno, hace el click click bien y el ruido sigue,
luego he levantado el colector de admisión para soltar inyectores y como no soy mecánico he soltado el primero de la derecha y se ha apagado la partner,(creo que deveria haber empezado a aflojar de izquierda a derecha)
pensaba que llevava algun tipo de enchufe para ir descartando uno a uno los inyectores pero no ha sido así, también he desenchufado el inyector de la derecha que lleva un cable y había veces que lo hacia y otra no, he probado varias veces y total que el ruido sigue hay,
egr limpia, caudalimetro limpio, filtro de aire limpio, joder, este sonido me tiene loco xd,
total todo montado otra vez, ahora parece que lo hace menos, pero lo sigue haciendo cuando le dá la gana, lo que si que he observado ya al final es que el relentí lo regulé a 950 vueltas aproximadamente,(antes sobre las 850) y si acelero hasta las 1100 vuelta el sonido desaparece completamente, estoy ya por pensar que la bomba tiene algo mal dentro, está reparada hace menos de un año pero parece que es de hay,
haber si alguien con una peugeot Partner o cualquier Peugeot puede aportarme algún tipo de ayuda o experiencia, gracias

 

aquí elvideo con la coreea de accesorios quitada y el ruido sigue:
https://drive.google.com/file/d/1TDwywWwh2IOx6DoLJxe6LB4Yq-t4L_4P/view?usp=sharing

 

aquí ya parece que es de la bomba, en el video digo 2000 vueltas pero realmente deja de hacer el ruido a las 1100 vueltas desapare totalmente:

https://drive.google.com/file/d/1TGFAbP1JvXvP0Erka3hOHu9YWXEsd2Oo/view?usp=sharing

 

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...