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Anticongelante Peugeot 307 SW


Marcos Alfaya

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Buenos días queridos socios:

Me gustaría comentaros algo que me ocurre con mi coche. 

Mi Peugeot 307 SW 2.0 HDI de 90 CV, con casi 250 mil kms. lleva un par de meses, que no se que le ocurre con el anticongelante. 

Utilizo el coche para uso familiar. Cuando lo enciendo, después de unas horas sin usar, aprox. A los 2 min. avisa de "Revisar el nivel agua del motor", con su chivato rojo del cuadro.

A los 5 min, cuando empieza a subir de temp. se apaga el chivato, sube hasta 90° grados y enseguida baja a 80° grados, y prácticamente, no se mueve la temp.

Circulo normalmente, a veces se enciende un par de segundos, vuelve a apagarse y así en trayectos de 40 kms. + o -.

Antes de apagar, reviso el nivel, y está por debajo del min.... 

A las 10 h. después de apagado, el nivel ha subido o tengo que rellenar el depósito un poco.... El vehículo no deja marcas ni pierde líquido. 

Le he cambiado termostato, botella de expansion, tapón, radiador de la calefacción, válvula EGR, correa de distribución y bomba de agua, hace poco tiempo..... 

Mi mecánico (de confianza), me dice que es la culata..... 

El coche no se recalienta, no consume aceite, no pierde fuerza ni aumenta el consumo..... 

No se que hacerle. Yo creo que puede ser la junta, pero me parece un poco raro..... 

¿Alguien me ayuda, por favor??? 

Gracias y saludos. 

 

Editado por Marcos Alfaya
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