Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Campaña MF6 - Actualización ECM


DavidAC

Mensajes recomendados

He recibido una carta de Peugeot España solicitando que lleve mi furgo a taller por una actualización del ECM (Calculador Control de Motor) a fin de ajustarlo a normativa... Código campaña MF6 - Adjunto carta.

La única información que he encontrado al respecto avisa de la retirada del mercado de más de medio millón de coches por este tema, así que nada alentador. También aparece publicado en la web de la UE. Os dejo enlaces:
- https://car-recalls.eu/es/peugeot-recall-550000-cars-no-warning-scr-catalyst-deactivated-kba/

- https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts/screen/webReport/alertDetail/10010092

 

¿Hay más afectados? ¿Alguien sabría explicar exactamente qué supone dicha campaña?

 

Un saludo.

 

WhatsApp Image 2023-09-27 at 10.14.44.jpeg

Editado por DavidAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acabo ade llegar también la carta....habla sobre emisiones, quizás como no hace mucho con los del grupo VAG, sin saber de qué va me da que va de ajustar y capar el motor para mejorar la emisiones. Yo de momento leeré de que va, pero no tengo intención de hacerle nada al coche....es más, la última actualización de la pantalla ya no la he echo. Veremos de qué va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he hecho y no han capado nada.  Es la actualización del controlador de la urea, el adblue de las narices. Como tengas un problema debido a no actualizar tú verás. 
 

yo no he notado que hayan capado nada, es más, el coche ha tenido mejor respuesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, eso de que no han capado nada...., según dicen se debe a que no marcaba fallo al obstruirse el inyector de abblue, sin más.

Problema, el único que no me marcara avería si se atasca el inyector.

El tema de tu subjetividad sobre que tiene mejor respuesta, es eso o que la actualización es gratis...

Yo no voy a hacer nada, que no es obligatorio, que "mejore" el tema emisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tú dices que capan el coche? En que te basas? Tu comentario es más objetivo que el mío? Yo te digo que he ido a toda caña desde el concesionario a casa y no he notado nada.  Y lo digo yo le piso al coche, y son 180cv. 
de todos modos, en 5 días me dan el informe. Ya te contaré. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, el que ha dicho que tiene  mejor respuesta has sido tú en tu penúltimo comentario.

Lo que te van a dar en 5 días es una carta "tipo" diciéndote que todo ok.

Mi comentario sobre capar o no capar, leetelo otra vez, hace referencia a una revisión que se hizo en motores del grupo VAG sobre emisiones y una actualización de software que consistía en mejorar las emisiones a costa de lo que ya sabemos...puede ser o no, lo desconozco, por eso mi duda y mi negativa a hacerla hasta que averigue algo, cosa que ha día de hoy en la red no hay casi nada.

Sin más, estaremos al tanto recopilando información sobre esta "campaña".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...