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Problema con el fap (fallo limpiar filtro diesel que puede evolucionar a anomalia anticontaminación)


el pescadero

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Muy buenas gente!, tengo una duda sobre este veterano coche:

 

Peugeot 307sw motor 2000 hdi de 110cv con el filtro antiparticulas, es del año 2002

 

Adquirí el coche con el fallo de "anomalia anticontaminacion" y sin ITV, directo al taller. El taller diagnostico FAP roto y el sensor de este, cambio las piezas (FAP marca pirata y sensor original de peugeot) y con ello pase la ITV sin fallos.

 

usaba el coche (coche segundo, no mucho uso pero casi siempre AUTOPISTA y soy de los que va a mas de 2500 vueltas una vez caliente) y con el uso empezo a saltar el mensaje de "LIMPIAR FILTRO DIESEL" (entiendo que es la regeneracion del FAP) cuando solicitaba potencia al motor y se iba cuando relajaba gas... si voy por ejemplo por la nacional en llano que vas muy tranquilo no salta el fallo. El tema es que ha ido empeorando hasta ahora que ya después del primer mensaje salta otra vez la "ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN" y entra en modo de fallo, esto se queda hasta que apago el coche y al volver a encender queda sin fallos hasta que vuelven a saltar, la sucesión de fallos también es un poco aleatoria, hay dias que salta más fácil, otros menos, si que está en común la solicitud de potencia eso lo hace saltar seguro.

 

¿Alguna idea de que puede ser? he probado limpiando el caudalimetro pero no estaba sucio, si que vi aceitazo en la admisión... tengo que mirar la egr, pronto le haré distribución que a sus 270.000km le toca y quiero aprovechar para sacar la egr

 

He indagado y tengo un pequeño cacao de causas... desde la egr y que toda la admisión esté taponada, caudalimetro, entiendo que hay unas mariposas de arranque y otra pal fap en la admision que tienen también tubitos y electroválvulas que pueden fallar, el catalizador (cuando sacaron el fap el mecánico me dijo que estaba "de aquella manera" pero que seguía valiendo) y en fin... a saber... ¿algun sabio puede aconsejarme? no se como funcionan estos sistemas en el 2000hdi ¿hay info bien explicada o algun manual de taller? yo me huelo a que será una chorrada pero me temo que eso me este jodiendo el fap nuevo

 

Por otra parte la opcion guarra que me han comentado es pillar el FAP viejo darle 4 hostias a la ceramica, vaciarlo, montar eso y hacer repro anulando EGR y FAP y atpc todo, ITV incluida, pero quiero tener el coche bien

 

En fin, si alguien puede aconsejarme 1000 gracias. Lo que indagué por mi cuenta os lo iré diciendo 

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  • 2 semanas después...

Buenas tardes, tenemos el mismo coche y no sé si el motivo es el mismo, pero a mí me pasó algo parecido, no dejaba de darme el fallo, volvía a desmontar el FAP, revisar, limpiar colocar... Así varias veces hasta que me di cuenta que uno de los dos tubos que miden la presión a la entrada y salida tenía rota una conexión de plástico duro como a unos 30cm de donde conecta con el escape, es fácil llegar y acceder, recoloque el tubo, le puse una abrazadera metálica y problema solucionado, eso sí el fallo hay que borrarlo con lexia o similar o no desaparecía, al menos en mi caso.

Yo me estaba volviendo loco y ya no sabía que mirar, me plantee vaciarlo y anularlo, incluso pregunte precios, pero al final resultó ser algo sencillo y prácticamente una reparación coste 0.

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      ACTUALIZADO:
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      • 8 respuestas
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