Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Virutas metálicas en el filtro de la bomba de aceite


JorgePedra

Mensajes recomendados

Hola, ante todo, expresar que no soy ningún experto en mecánica. Solo busco opinión.

Tengo un 3008 1.2 Puretech THP de 2020 con 60,000km. Lo compré de segunda mano en Julio con un 1 año de garantía a un concesionario.

Hace 1 mes me fallo un tema del radiador y se encargó la garantía de pagarme la reparación en el taller de Peugeot oficial (1000€).

Durante esa reparación, me dijeron que la correa de distribución estaba apunto de reventar, que a ellos se les había encendido el piloto de la presión del aceite al enchufar el diagnostico. ( A mi no se me encendió ).
Después de pelearme con la garantía sobre este tema, no se quisieron hacer cargo porque decían que era un tema de desgaste del coche, también me pelee con Peugeot sin ninguna fortuna. Ya me informé en internet sobre este tipo de motores y empecé a ver todos los problemas que hay con esos motores y la correa de distribución.

Al final me hice cargo de la reparación en un taller local de confianza, donde me han cambiado la correa, correa auxiliar, y limpiado el filtro de la bomba de aceite, cambiado por completo el aceite de nuevo.etc
El mecánico me ha dado unas muestras de lo que ha encontrado, restos de correa que estaban tapando y lo que más me preocupa, y a él también, unas virutas METALICAS, mezcladas con la correa.
El mecánico me ha recomendado hablar con la garantía y que me cambien el coche, puede tener problemas de motor y entre lo que pasa con la correa, me va a salir un ojo de la cara todas las reparaciones que necesitará.
Que a lo mejor no se rompe, y solo hay que cambiar la maldita correa cada 50,000 km, bueno, pero que él no se la jugaría, que me quite de encima ese coche.

Tengo una foto de una muestra de lo que se ha encontrado, no sé que tan grave puede ser lo de las virutas, no entiendo de esto la verdad. Estaría bien saber la opinión de más gente, o si a alguien le ha pasado también.

Gracias

1700684169969.thumb.jpg.e3cdbac1f6cf97b614d6a694a4cc6195.jpg

Editado por JorgePedra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • JorgePedra cambió el título a Virutas metálicas en el filtro de la bomba de aceite
  • 2 semanas después...

Lo de la viruta de hierro si que es muy raro que las tenga, eso quiere decir que algo metálico se esta desgastando más de lo normal. Lo de los residuos de la correa si es más normal en estos motores, aunque no debería de serlo, pero por los sistemas anticontaminación que llevan los motores modernos, se cuela gasolina al aceite y esos restos gasolina es la que degrada la correa. En la foto solo puedo apreciar los restos de correa. Pero si el mecánico lo vio, ten en cuenta sus consejos, tanto con la garantía como con devolverlo.

Editado por Gus.3008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...