Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Virutas metálicas en el filtro de la bomba de aceite


JorgePedra

Mensajes recomendados

Hola, ante todo, expresar que no soy ningún experto en mecánica. Solo busco opinión.

Tengo un 3008 1.2 Puretech THP de 2020 con 60,000km. Lo compré de segunda mano en Julio con un 1 año de garantía a un concesionario.

Hace 1 mes me fallo un tema del radiador y se encargó la garantía de pagarme la reparación en el taller de Peugeot oficial (1000€).

Durante esa reparación, me dijeron que la correa de distribución estaba apunto de reventar, que a ellos se les había encendido el piloto de la presión del aceite al enchufar el diagnostico. ( A mi no se me encendió ).
Después de pelearme con la garantía sobre este tema, no se quisieron hacer cargo porque decían que era un tema de desgaste del coche, también me pelee con Peugeot sin ninguna fortuna. Ya me informé en internet sobre este tipo de motores y empecé a ver todos los problemas que hay con esos motores y la correa de distribución.

Al final me hice cargo de la reparación en un taller local de confianza, donde me han cambiado la correa, correa auxiliar, y limpiado el filtro de la bomba de aceite, cambiado por completo el aceite de nuevo.etc
El mecánico me ha dado unas muestras de lo que ha encontrado, restos de correa que estaban tapando y lo que más me preocupa, y a él también, unas virutas METALICAS, mezcladas con la correa.
El mecánico me ha recomendado hablar con la garantía y que me cambien el coche, puede tener problemas de motor y entre lo que pasa con la correa, me va a salir un ojo de la cara todas las reparaciones que necesitará.
Que a lo mejor no se rompe, y solo hay que cambiar la maldita correa cada 50,000 km, bueno, pero que él no se la jugaría, que me quite de encima ese coche.