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Carta actualizar la calibración ECM


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Supongo que los que tenéis motor diésel habréis recibido esta carta del fabricante que dice que tengo que llevar la furgo al servicio oficial para actualizar la calibración ECM (Calculador control del motor) ya que puede no cumplir la normativa de emisiones y calados del motor.

He leído estos dos artículos:

https://www.cocheglobal.com/mercado/stellantis-revisa-modelos-por-otro-fallo-con-urea-adblue_808328_102.html

 

https://car-recalls.eu/es/Citroën-retira-del-mercado-diagnóstico-defectuoso-unidad-de-control-del-motor-kba/

En resumen, al parecer, si el sistem de Adblue deja de funcionar, el coche no advierte de esta anomalía por un error de software y el vehículo sigue funcionando contaminando por encima del límite del cual está homologado.

 

Mi pregunta es si los que habéis ido al servicio oficial para hacer la reprogramación os ha afectado en el rendimiento del motor y el consumo.

 

Por otra parte, si alguien no ha hecho la reprogramación y ha pasado ITV si ha tenido algún problema con los gases.

 

Un saludo.

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hace 2 horas, bytacora dijo:

Pero esta actualizacion de software es solo para que no aparezcan falsas averias, no? Como la de anomalia en reactivo adblue.... por que ha de influir esto en los gases? Desde mi ignorancia....

 

 

La carta dice que se tiene que hacer una actualización (reprogramación de la centralita) por no cumplir con la normativa de emisiones. Esto suena un dieselgate, como el de volkswagen, en toda regla.

 

Buscando información (no lo dice en la carta), parece ser que por un fallo de software, si el sistema de Adblue no funciona, no salta la avería y el coche sigue funcionando con normalidad emitiendo más Nox a la atmósfera. Podría ser este el motivo de la carta al que se refiere en que no podría cumplir con la normativa de emisiones.

 

El Adblue afecta al Nox y en la ITV lo que miden es el CO2, por tanto, funcione o no funcione el Adblue no afecta en la prueba gases. De echo, los que tienen el Adblue anulado, pasan la prueba.

 

Por otra parte, una reprogramación que tiene que ver en la reducción las emisiones, puede afectar negativamente al rendimiento del motor, aumento de consumo, mayor número de regeneraciones del filtro antipartículas, ralentí inestable y que el motor, en definitiva, no vaya fino. Muchos del dieselgate lo han sufrido.

 

Por eso, pregunto si alguien de aquí ha hecho esta reprogramación. Yo de momento, no voy a llevar mi furgo a que le metan mano.

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hace 4 horas, bytacora dijo:

Pasate por el grupo de Telegram y pregunta allí porque este foro parece un poco muerto, saludos.

 

Gracias. Lo he consultado en el grupo de Telegram y parece que es lo que tu me has comentado. Para que no salte el aviso de anomalía reactivo Adblue, por falsa avería.

 

Ahora, no me cuadra con lo que dice la carta ya que dice que es por tema de emisiones que podría dar valores por encima de lo establecido.

 

Así que, pasaré del tema.

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