Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Defecto anticontaminación (ADBLUE) Peugeot Expert 2.0 HDI


Mensajes recomendados

Hola a todos,

Por un lado me sorprende que no haya muchos casos de problemas con el ADBLUE aquí en el foro, en proporción con los que me he encontrado en poco tiempo preguntando a amistades con vehículos del grupo PSA.

En mi caso particular, me encontré una mañana que la furgoneta echaba mucho humo blanco y mucha peste a amoniaco.

En el taller de mi pueblo me comento que igual el vehículo estaba haciendo una regeneración del FAP, y que llevara la furgoneta un poco subida de vueltas para facilitar la limpieza. (Hasta ese momento no se había encendido ningún testigo en la furgo)

Sali de mi pueblo y la subi un poco de vueltas (2500-3500) y al poco rato me salto un fallo de motor y "fallo" anticontaminación (testigo adblue encendido y fallo entre comillas porque luego cambio el mensaje).

Por temas de trabajo, como la furgoneta aparentemente no hacia ninguna tonteria, seguí utilizándola obligado por el trabajo, y la estuve llevando por autopista un poco revolucionada.

Al final el testigo de avería motor se apago solo y ya no ha vuelto a aparecer.

Pero el "fallo" del sistema de anticontaminación se convirtió en "defecto" anticontaminación. Arranque imposible en 1100 KM.

El mecánico de mi pueblo, le hizo una lectura de fallos, pero aparentemente no había ningún fallo, pero si que habían varios fallos "fugitivos" entre ellos uno de la sonda NOx. con señal incoherente

hizo un borrado de fallos y no volvieron a aparecer. Pero el testigo no se apaga con la cuenta atrás.

Esta mañana he desmontado el inyector del Adblue, y no se veía ese típico cristalizado blanco, si que se veía un poco oscuro, como con restos de carbonilla, pero bastante bien.

Solo ha habido una cosa que no me ha dejado muy tranquilo y querría preguntar si alguien sabe si el inyector en la parte de la salida de urea es estanco.

A ver si me explico, si yo le echo agua destilada donde la salida de urea, el liquido debería quedarse ahí retenido o se evacua por los laterales?

Eso es lo que me ha descolocado, porque entiendo que debería ser estanco para que los gases no puedan salir a través del inyector. 

Sabéis si hay alguna membrana ahí dentro o alguna junta?

Cuando lo he ido a mirar había como 3/4 de vuelta como relleno de carbonilla o algún tipo de material degradado de color negro.

 

 

Inyector ADBLUE Internet.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...