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Defecto anticontaminación (ADBLUE) Peugeot Expert 2.0 HDI


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Hola a todos,

Por un lado me sorprende que no haya muchos casos de problemas con el ADBLUE aquí en el foro, en proporción con los que me he encontrado en poco tiempo preguntando a amistades con vehículos del grupo PSA.

En mi caso particular, me encontré una mañana que la furgoneta echaba mucho humo blanco y mucha peste a amoniaco.

En el taller de mi pueblo me comento que igual el vehículo estaba haciendo una regeneración del FAP, y que llevara la furgoneta un poco subida de vueltas para facilitar la limpieza. (Hasta ese momento no se había encendido ningún testigo en la furgo)

Sali de mi pueblo y la subi un poco de vueltas (2500-3500) y al poco rato me salto un fallo de motor y "fallo" anticontaminación (testigo adblue encendido y fallo entre comillas porque luego cambio el mensaje).

Por temas de trabajo, como la furgoneta aparentemente no hacia ninguna tonteria, seguí utilizándola obligado por el trabajo, y la estuve llevando por autopista un poco revolucionada.

Al final el testigo de avería motor se apago solo y ya no ha vuelto a aparecer.

Pero el "fallo" del sistema de anticontaminación se convirtió en "defecto" anticontaminación. Arranque imposible en 1100 KM.

El mecánico de mi pueblo, le hizo una lectura de fallos, pero aparentemente no había ningún fallo, pero si que habían varios fallos "fugitivos" entre ellos uno de la sonda NOx. con señal incoherente

hizo un borrado de fallos y no volvieron a aparecer. Pero el testigo no se apaga con la cuenta atrás.

Esta mañana he desmontado el inyector del Adblue, y no se veía ese típico cristalizado blanco, si que se veía un poco oscuro, como con restos de carbonilla, pero bastante bien.

Solo ha habido una cosa que no me ha dejado muy tranquilo y querría preguntar si alguien sabe si el inyector en la parte de la salida de urea es estanco.

A ver si me explico, si yo le echo agua destilada donde la salida de urea, el liquido debería quedarse ahí retenido o se evacua por los laterales?

Eso es lo que me ha descolocado, porque entiendo que debería ser estanco para que los gases no puedan salir a través del inyector. 

Sabéis si hay alguna membrana ahí dentro o alguna junta?

Cuando lo he ido a mirar había como 3/4 de vuelta como relleno de carbonilla o algún tipo de material degradado de color negro.

 

 

Inyector ADBLUE Internet.jpg

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