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Brico admisión directa 307 1.6 hdi


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Muy buenas gente.

En este brico os quiero enseñar cómo he instalado una admisión directa para un motor 1.6 HDI. Estuve tiempo queriendo comprar una, pero no encontraba ninguna que me convenciera, así que me decidí a buscarme un poco la vida. 

PD: No lo he hecho buscando potencia ni nada, básicamente tenía la caja del filtro rota, sus soportes también y había rozado los tubos del depresor del freno y de combustible y ya que estaba....

 

¿Qué partes he utilizado?

Filtro cónico: Utilicé el modelo Lampa 06113 AF-11, debido a que viene reforzado con una matriz de alambre tanto por dentro como por fuera del filtro. No es el más adecuado por temas de espacio, cosa que comentaré más tarde.

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Tramo de admisión original de Ford: El 1.6 HDI comparte motor con los Ford Focus 1.6TDCI, pero la admisión no sigue el recorrido de los franceses. La ventaja, es mucho más directa y si se quitan los tubos originales de aire del coche tenemos espacio de sobra para esta nueva disposición. Aquí hay que fijarse en el modelo del MAF (caudalímetro de aire) que son básicamente 2: uno redondo y otro ovalado. En función de esto compramos los tubos.

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Adaptador MAF: Bueno, aquí viene lo realmente importante. Tenemos que adaptar los tubos de admisión y el filtro cónico al sensor MAF (sólo si es el ovalado, el caudalímetro redondo no requiere de este paso).

Esto lo vamos a hacer mediante la impresión 3D de un modelo que un señor noruego a dedicado mucho tiempo (https://cults3d.com/en/3d-model/various/air-intake-maf-adapter-for-1-6-hdi-engines-psa-peugeot-citroen-volvo-and-others). Básicamente es comprar el modelo (10€) y mandarlo a imprimir en ASA con un relleno del 20-30%. En mi caso han sido 34€ y han tardado 3 días en enviármelo a casa.

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¿Qué nos faltaría?

Desplazar el conector del caudalímetro, que bien se puede comprar un kit extensor por internet ó puedes empalmar los cables tú mismo.

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¿Pasos de montaje?

Colocar uno detrás de otro, no hay mayor complicación. Únicamente tener cuidado de no colocar el MAF al revés, aunque tiene una flecha dibujada que indica la dirección del flujo de aire. Lo mejor es premontarlo todo y una vez colocado en el coche lo ajustas al espacio que te quede.

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Resultado 

(me falta el conector, que se me ha roto el soldador)

No queda para nada mal. El coche suena un poquillo más gordito pero tampoco monta una escandalera, de hecho he andado por ciudad con él con agentes de la autoridad cerca y ni se han inmutado. La única pega que puedo poner es que ha quedado muy justo, el filtro cónico utilizado es muy grande, así que os recomiendo que busquéis uno más pequeño o uno de seta.

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Bueno, pues eso es todo amigos, ya os contaré si me da algún problema o si se ponen muy pesados en la ITV.

 

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