Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico admisión directa 307 1.6 hdi


Brosio

Recommended Posts

Muy buenas gente.

En este brico os quiero enseñar cómo he instalado una admisión directa para un motor 1.6 HDI. Estuve tiempo queriendo comprar una, pero no encontraba ninguna que me convenciera, así que me decidí a buscarme un poco la vida. 

PD: No lo he hecho buscando potencia ni nada, básicamente tenía la caja del filtro rota, sus soportes también y había rozado los tubos del depresor del freno y de combustible y ya que estaba....

 

¿Qué partes he utilizado?

Filtro cónico: Utilicé el modelo Lampa 06113 AF-11, debido a que viene reforzado con una matriz de alambre tanto por dentro como por fuera del filtro. No es el más adecuado por temas de espacio, cosa que comentaré más tarde.

image.thumb.png.561b2187afb7bfeeed2fa6d6394d1bb8.png

 

Tramo de admisión original de Ford: El 1.6 HDI comparte motor con los Ford Focus 1.6TDCI, pero la admisión no sigue el recorrido de los franceses. La ventaja, es mucho más directa y si se quitan los tubos originales de aire del coche tenemos espacio de sobra para esta nueva disposición. Aquí hay que fijarse en el modelo del MAF (caudalímetro de aire) que son básicamente 2: uno redondo y otro ovalado. En función de esto compramos los tubos.

image.thumb.png.3a73a99bbc6b4bdb4a671e714a70ac0d.png

 

image.thumb.png.b4ce257d2e5de051484678a127c63241.png

 

Adaptador MAF: Bueno, aquí viene lo realmente importante. Tenemos que adaptar los tubos de admisión y el filtro cónico al sensor MAF (sólo si es el ovalado, el caudalímetro redondo no requiere de este paso).

Esto lo vamos a hacer mediante la impresión 3D de un modelo que un señor noruego a dedicado mucho tiempo (https://cults3d.com/en/3d-model/various/air-intake-maf-adapter-for-1-6-hdi-engines-psa-peugeot-citroen-volvo-and-others). Básicamente es comprar el modelo (10€) y mandarlo a imprimir en ASA con un relleno del 20-30%. En mi caso han sido 34€ y han tardado 3 días en enviármelo a casa.

image.thumb.png.c8d9427d2e6b8d8feb491baf97a48701.png

 

¿Qué nos faltaría?

Desplazar el conector del caudalímetro, que bien se puede comprar un kit extensor por internet ó puedes empalmar los cables tú mismo.

image.thumb.png.5d7f502fd87457179b59a43c4470c7c3.png

 

¿Pasos de montaje?

Colocar uno detrás de otro, no hay mayor complicación. Únicamente tener cuidado de no colocar el MAF al revés, aunque tiene una flecha dibujada que indica la dirección del flujo de aire. Lo mejor es premontarlo todo y una vez colocado en el coche lo ajustas al espacio que te quede.

image.thumb.png.8c1a83f9b0138517826aafdd0e10ab33.png

 

Resultado 

(me falta el conector, que se me ha roto el soldador)

No queda para nada mal. El coche suena un poquillo más gordito pero tampoco monta una escandalera, de hecho he andado por ciudad con él con agentes de la autoridad cerca y ni se han inmutado. La única pega que puedo poner es que ha quedado muy justo, el filtro cónico utilizado es muy grande, así que os recomiendo que busquéis uno más pequeño o uno de seta.

2.thumb.jpg.5f298e292278fb399a908e1bb2d4fcdc.jpg

 

Bueno, pues eso es todo amigos, ya os contaré si me da algún problema o si se ponen muy pesados en la ITV.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Cosas a tener en cuenta.

 

El filtro de esa marca, sinceramente no, un BMC o un KN con el correspondiente filtro hidrofóbico (por aquello de cuidar el motor).

 

Y ya si coges el tubo de gases del carter y lo pasas al suelo, el turbo te lo agradecerá.

 

Yo miraría la opción de hacerle una pletina o algo que mejore la sujeción del sistema en el extremo del filtro.

 

Respecto al tamaño del filtro eso no hay problema y respecto al ruido, siendo un diésel poco a destacar, más allá de algo generado por la propia aspiración.

 

Evidentemente con eso la ITV va rechazada y la homologación es equiparable a homologar un motor nuevo si mal no recuerdo, te tocará poner la original para la ITV

 

Dale un vuelta, para mejorar el tema ;)

Edited by xmods
Link to comment
Share on other sites

hace 55 minutos, JaweB dijo:

Tienes que homologar el filtro de admisión también???

Si claro, modificación del sistema de admisión de comburente.

 

Podría buscarte el punto en el manual (sabes que vivo con él bajo la almohada) POrque crees que no he homologado mi admisión directa KN ? 

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos,

 

El tema de la marca del filtro, es un poco chusta, si. A ver si para cuando le toque el mantenimiento pillo algo más decente.

 

Me recomendaron encarecidamente que no comprase filtros 'buenos' reutilizables, porque en teoría el aceite de limpieza afecta al caudalímetro. Si me podéis decir algo sobre esto os lo agradecería, que no se si es un mito o qué.

 

El tema del tamaño sí que importa. El filtro con la admisión de Ford entra muy justo, haciendo que apoye sobre el faro, aunque la parte buena es que no hace falta soporte alguno.

 

Lo de quitar el tubo de la PCV lo estuve mirando para instalar una Oil Catch Can, pero por espacio no parece que entre, y tirarlo a los bajos directamente me parece un poco guarrada.

 

Por otra parte, le puse la tapa original del resonador, lo que hace que desde arriba no se vea el filtro, a ver si rasco suerte en la ITV y no me toca desmontar.

 

Saludos.

 

Edited by Brosio
Link to comment
Share on other sites

Mira BMC que tiene muchísimas medidas disponibles para el diámetro que necesites de conexión y en ello va la vida de tu motor.

 

Kn de recambio en un megane dci.

Kn de recambio, kn Conico, BMC Cónico en mi 307

Polini en la moto, también aceitado.

 

Y respecto a la PCV mejor al suelo que al motor, mi 307 va así, mi moto va así y mi ibiza TDI también va así.

 

No te imaginas la de mierda que llega a entrar, sobretodo si tu PCV va regulada por membrana como en los TDI por ejemplo.

 

Te sugeriría que compres también una caja de plástico de la batería de Aliexpress...

 

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 57 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...