Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

¿Equilibrar?


Guest rce

Recommended Posts

He notado estos últmos días como mi 307 se va a la derecha y el volante empieza a tener vibraciones en torno a los 120-130 Km/h.

Es aconsejable un equilibrado o una rotacion de ruedas.

¿si te lo hacen en la peugeot te soplan pasta o te lo cubre la garantía?

Link to comment
Share on other sites

EL tema de vibraciones seguramente precise equilibrado, pero la deriva a la derecha precisa un alineado. Son cosas distintas.

Dependiendo del kilometraje puede que ambas dos te entren en garantia. En el momento en que cambies las gomas ya no entra.

Si rotas de un lado al otro las ruedas delanteras puede que la deriva a la derecha desaparezca, pero solo puede. Es una de las cosas que hacen en peyo. Si asi no se corrige, hay que hacer alineado(paralelo)

Link to comment
Share on other sites

20000Km y cinco mesecitos y creo que las ruedas llegan a los 40000Km.

Entonces preguntaré si me entra en garantía. Si es así lo hago en la peyó y si no me voy a un servicio Michelin en el que trabaja un amigo para que me lo ponga a punto.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, por lo de la deriva, mira las presiones. A veces ambas cosas por una presion baja en todos o alguno de los neumaticos.

Si tienes un amigo de confianza en un servicio Michelin, no lo pierdas, que los de Peyo a veces son patanes con las ruedas hasta decir basta.

Se gastan una millonada en la maquina de esfuerzos radiales y luego no la saben usar.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a lo de las vibraciones, te recomiendo que le mires las presiones antes de hacer nada.

Por otra parte, normalmente las calzadas tienen una suave inclinación a la derecha con el fin de evacuar el agua de lluvia. Este coche es especialmente sensible a esas inclinaciones de la calzada. Te recomendaría que llevases el coche por una carretera totalmente plana, y veas como se comporta el coche. En este foro hay muchas referencias a que el coche se va a la derecha y curiosamente ninguna a que se va a la izquierda. Principalmente es por la razón que te he expuesto antes.

Link to comment
Share on other sites

Hombre lo de irse a la derecha te lo digo porque en esa misma zona no se iba y ahora si. Las presiones las mido todos los fines de semana (soy maniatico) y estan en su punto.

Que tampoco es que me moleste mucho, se lleva al taller (alineado y equilibrado) y a rular. Son 10 minutos. Lo que intetaba es saber si a alguno en la Peugeot la garantía le ha cubierto este problema. Para que te cobren 2 horas de mano de obra y rellenado de líquidos por equilibrarte y alinearte como que no me va.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...