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¿Apagón? ¿Cortocircuito? ¿?


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Hola a [email protected]!!

Hace mucho tiempo que no entro por el foro, casi desde que se trasladó de yahoo. En todo ese tiempo he sufrido tropecientos apagones o cortocircuitos o como se llamen, un cambio de volante motor, otro de la trapicería del techo solar a la que le salieron unas manchas, y algo más que ahora no recuerdo.

Bueno el caso es que todo se solucionó más o menos bien, excepto el problema de los apagones.

Lo llamo apagón porque no se si se trata de un apagón propiamente dicho, de un cortocircuito o a saber como llamarlo, el caso es que la descripción de lo que le pasaba a mi coche es muy parecida a la descripción de cortocircuito que hay en esta misma página, en la sección de "Servicios -> Solución de Problemas -> Cortocircuito".

Exactamente pone esto:

Cortocircuito: Se ha conocido un problema aislado en donde todas las luces del cuadro se apagan, los indicadores de velocidad, etc, van a cero, se apagan la radio y la pantalla multifunción. No vuelven a encenderse.

(La solución parece ser que en mi coche no era válida)

En mi caso, yo añadiría a esa descripción, que todo el sistema eléctrico del interior del coche se viene abajo, es decir, además de todo lo dicho anteriormente, se va el climatizador, elevalunas, las luces interiores, el cierre centralizado, vamos se va absolutamente TODO, excepto el motor, frenos, dirección asistida y luches exteriores.

Otra cosa que añadiría es que además los limpiaparabrisas, mientras dura el cortocircuito funcionan a trompicones, es decir, empiezan a subir como a 1 centímetro cada segundo, y así hasta que llegan al tope y comienzan a bajar de la misma forma, y así están mientras dure el cortocircuito o cuando quito las llaves y paro el coche.

La duración del cortocircuito es totalmente aleatoria, igual dura 5 segundos que 1 hora o incluso más.

Si durante el cortocircuito quito el contacto, el coche no vuelve a arrancar. Lo único que se mueve son los limpiaparabrisas, de la misma forma que he descrito antes, y nada más. No se encienden las luces del cuadro, ni chivatos ni nada.

Cuando el cortocircuito pasa, empiezan a aparecer mensajes en la multifunción de ESP/ASR fuera de servicio, Airbag del acompañante desactivado, y alguno más que no recuerdo. Además quedan encendidos en el cuadro los chivatos del ESP y del Airbag del acompañante.

Si una vez que ha pasado el cortocircuito, quito el contacto y vuelvo a arrancar, todo vuelve a la normalidad, es decir, los chivatos desaparecen y el coche vuelve a funcionar como si nada.

En el taller lo conectaron a la máquina de diagnosis y nunca apareció nada fuera de lo normal, es decir, la dichosa maquinita dice el coche está estupendamente (mentira cochina).

Parece ser que la avería ya se ha resuelto, pero me ha costado un güevo y parte del otro conseguir que se pusieran a mirar mi coche en serio:

- montar pollos en el taller

- llamar a atención al cliente y montar pollo

- poner hojas de reclamaciones cada vez que llevo el coche por este problema.

La última vez estuvo 10 días en el taller, le hicieron de todo, además de unos 500 kilómetros.

Le cambiaron la BSI, la batería, la caja de positivos ¿?, la pantalla multifunción, y además las pastillas de freno y los discos de freno, estas dos cosas si coste alguno.

Mi coche tiene ya casi 2 años (en agosto), no he ampliado la garantía (mal hecho) pero creo que después de llevarlo unas 14-20 veces por esta avería por fín me la han resuelto.

Conclusión: En este p... país o te pones farruco y montas un pollo de vez en cuando o se rien de tí, es triste [email protected] pero es así, hay que asumirlo.

PD: Joder! peasho ladrillo ma salio

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    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
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      Gracias, un saludo
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      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
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      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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