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¿Cuanto vale un enganche?


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¡Saludos! forero, y feliz navidad. Yo hace tiempo he preguntado en Peyó, y me dieron presupuesto, a partir de 300 euros. De momento no lo he instalado, pues no lo necesito, pero tengo intencion de comprar una caravana dentro de unos 3 años, lo que no tengo claro es que la llegue a remolcar con mi actual coche (posee ya 230.000km), pues al ritmo que va de tragar kilometros, espero que este rondando los 500.000, y no creo que este en condiciones de "remolcar".

¿Eres caravanista?, me gustaria que comentaras tu experiencia, modelo, etc, pues aunque tengo tiempo de sobra para decidirme, toda informacion se agradece.

Salu2B)

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Hola ferrolvello

Esperaré a que pasen estas fiestas y seguramente que el enganche lo compre en la Peugeot.

Yo tengo intención de comprarme este año que entra,una de segunda mano que las hay muy bien cuidadas, del tipo de la Hobby Prestige 560 o algo por el estilo. yo casi todos los días me meto aqui para ojearlas un poco.

http://www.segundamano.es/li?que=caravanas&ca=9_s&th=1&c=0&x=3&w=3&z=

Saludos y feliz salida y entrada de año a [email protected]

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Hola de nuevo: Pues, mis preferencias van hacia una hobby, pero ultimamente he visto los modelos de la casa Fendt, y me han gustado mucho, aunque parece que en españa no abundan; tambien suelo entrar en segunda mano y realmente hay caravanas que parecen bastante nuevas y bien cuidadas. Mis necesidades, estarian orientadas hacia una 4 plazas, con dos salones convertibles en cama de matrimonio, o cama fija+salon convertible, el modelo mas pequeño posible, sobre 4,5m, mas bien para hacer ruta un matrimonio con la compañia eventual de otro; con estancias cortas. Pareceria mas ideal una autocaravana, pero mientras no viajo la tendria en una parcela de mi propiedad, haciendo las veces de casita de huerta.

¿No sera un poco grande una 560 para remolcar con un 307?

Salu2

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Hola

Presupuesto del enganche desmontable en la Peugeot de Burgos:

490 € + I.V.A. + mano de obra. Creo que miraré algo más asequible.

Sobre lo de la caravana pues si, mi motor es de 110 caballos y creo que se queda un poco justo para tirar de una 560 pero como tu, también la quiero para meterla casi todo el año en una parcela de la familia que está vallada, con agua, luz y desague, ideal.... y de vez en cuando enganchar y a la costa.

Mi preferencia es una tres ambientes con la cama de matrimonio fija,salón combertible y un par de literas.

Saludos y feliz año.

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Hola

Sigo mirando precios del enganche y me han comentado en uno de ellos que puede que necesite un Kit eléctrico que vale nada más y nada menos que 85 €uros + I.V.A. y es para que los modelos que tienen ordenador de abordo no den fallo al enchufar la caravana, pero no me han sabido especificar el año de los modelos que lo necesitan. Mi coche es de Noviembre de 2003. Por si sirve de algo me han comentado que si el ordenador de abordo me avisaba cuando se me funde alguna lampara y la verdad es que se me han fundido alguna vez tanto de la parte delantera como la trasera sin salir alarmas, se lo he comentado pero no estavan seguros de que tenga que poner el KIt.

¿Quien sabe algo de esto?

Saludos.

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Lo cierto es que nuestro vehiculo es bastante repugnante para poner accesorios por el rollete del ordenata de abordo, si no usas componentes que sean reconocidos por el coche:( ; mi recomendacion es que lo instales en peyo y si te da algun problema, que se hagan cargo de solucionarlo;) . ¡Te ahorras mas de un dolor de cabeza!:P :P :P

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  • 4 years later...

En SEVIREMOLQUE sale por 280€ el enganche para los 307 con centralita incluida, ya montado y listo para pasar ITV, muy recomendable sobre todo si se va a tirar de una caravana para evitar calentamientos de la instalación del peugeot, que los cables son muy finitos y, la intensidad de la iluminación de la caravana no bajará nada de nada. También lo montan sin centralita, más recomendable para remolques normales y son unos 60€ menos, 220€ total con montaje, ah se me olvidaba, con enchufe común de 7 polos, saludos, espero ser de ayuda.-

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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