Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Preparacion Audio

Recommended Posts

Buenos dias, a ver os escribo a ver si me podeis ayudar porque ando algo perdido en el tema de sonido, os voy a exponer lo que quiero a ver si me podeis aocnsejar.

Queria modificar el audio del coche( ya le he cambiado la radio) ahora queria cambiar los altavoces poner etapa y sub tal vez....

no quiero que suene estridente ni ser la discoteca movil del vecindario, sino que suene algo mas alto que lo que viene de serie, y sobre todo con mas calidad.... mi idea es ir cambiando cosas poco a poco hasta que encuentre ese punto, y mi primera idea es cambiar los 4 altavoces que vienen de serie y ya si me quedo corto poner 2 en la bandeja, subwofer , etapa..etc.

pero primero los altavoces de las puertas...lo de alante vienen con tweeeter integrados... conozco unos altavoces infinity que vienen creo que es con un filtro o algo asi. queria saber vuestra opinion, si es mejor coger los altavoces con los tweeter incorporados ya o ponerlos dnd vienen los de serie, y en cuanto a los de atras lo mismo..si pillar con tweeter incorporado, ponerlos en otro lado si se puede o simplemente no ponerlos...y si me recomendais amplificar estos 4 altavoces desde el rpincipio o hacerlo mas adelante.

en definitiva, su reocmendacion, marcas buenas, que tal van los infinity, y la explicacion de que son las vias de altavoces, para que sirven los filtros...etc etc...

muchas gracias

no se si tu coche es 3 o 5 puertas pero yo los traseros no los pondria y meteria 6x9 en bandeja, todo amplificado para mi gusto claro.

el filtro lo que te hace es separar las señales del woofer y del tweeter. este sistema te va a ofrecer mejor calidad que los coaxiales, también son mas caros

pues es un 5P.

la verdad es que otros amigos han hecho aproximadamente lo que me has dicho, anulando los trasros de puertas y metiendo la bandeja 2 6x9 y una etapa, amplificando solo la abndeja...y la verdad..es que la calidad de sonido no me gusta, ya que todo el sonido se va a la parte trasera y no tiene sensacion de que te envuelva el sonido

A ver, si quien quiere calidad de sonido eres tu que vas a ir conduciendo, unas buenas vias delanteras(tweeter+woofer+filtro) amplificadas(con cuanto ya depende de lo alto que quieras que se oiga, entre 60 y 100rms ya se oye a un buen volumen)

si ves poca calidad de sonido cambia la ubicacion de los tweeter y enfocalos hacia los pasajeros, vas a notar una mejora enorme..;)

y si quieres que el sonido tenga "cuerpo" sonidos bajos, un sub autoamplificado de 250rms o un cajon reflex y una etapa de 4 canales para amplificar las vias delanteras y el sub.

Lo de pasar el cable de corriente tiene que ser por tu lado con el remote o cable de excitación y el resto (rca, cables de canales amplificados y todos los que lleven sonido por el otro lado)vamos que nunca juntes cables de sonido con cables de corriente..

P.D. Lo de los altavoces en las puertas traseras, si quieres un poco de calidad para los que se sienten atras pero a costa de perderla tu..bien. Y lo de los 6x9, pierdes calidad alante, pero ganas potencia y a la hora de un botellón no viene mal claro..:laugh:

perdona el tocho, este es mi consejo, espero que te sirva. ;)

Bazooom escribió:

tonino yo tengo pasado el remote con los rca y cables de los altavoces puede ser por eso que se acopla el sonido del turbo o del motor????

Casi seguro que es por eso, aunque hay rcas que vienen con el remote pegado no es bueno..

que se te meta sonido del motor, puede ser por varias cosas. una masa mal cogida, intenta cogerla de un tornillo limpito (si pintura), el remote no te recomiendo que lo lleves por el cablecito que llevan los rca.

a mi se me metia ruido y era por el puente de rca entre etapas

El otro dia cambié la etapa y por tirar un poco del cable de corriente, se me metio ruido del motor..y ahora tengo que revisar todo a ver por donde puede ser...que pereza...:(

Pero aunque tenga que hacer toda la instalacion de nuevo ese ruido de los coj...yo lo quito!!:evil:

• Our picks

• Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 72 replies
  • Create New...