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EL VENTILADOR DE MI 307 SE PRENDE TODO EL TIEMPO.


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Hola amigos, el problema que tengo es que un peugeot 307 cuatro puertas que tengo desde hace un mes (lo compre nuevo) a los 5 minutos de encendido ya prendio el ventilador al llegar al 90 en el indicador de temperatura, pues una vez que la flecha marca tal temperatura empieza a querer pasar a la siguiente rayita y entonces el ventilador hace su aparicion y asi es todo el viaje, se prende y se apaga 1 minuto y otra vez se prende y se apaga 1 minuto, lo lleve a la agencia y me dijeron que ya habian solucionado el problema, a los 5 minutos del encendido otra vez lo mismo, lo volvi a dejar y ahora me dijeron que "era la resistencia" y que se la iban a cambiar, se los deje casi 8 dias, me lo han entregado y sigue el ventilador cada minuto encendido, las excusas, en este tipo de carros de aluminio es normal que se calienten rapido, que es normal que el ventilador se encienda cada minuto a partir de 5 minutos del encendido dizque por que hace mucho calor en este momento, en resumen despues de recibirlo y señalar que tenia un problema ahora me lo entregan igual y dicen que es normal, POR FAVOR CONTESTENME SI ESTO ES NORMAL, PUES YA PLANEO IR A OTRA AGENCIA A HACER UNA PRUEBA DE MANEJO A FIN DE SABER SI ES ESTO NORMAL O NO, INDIQUENME QUE PUEDO HACER AL RESPECTO O QUE PUEDE SER SI ES QUE REALMENTE EXISTE UN PROBLEMA. SALU2 A TO2 Y SUERTE.

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lo primero todo usuario del foro en este apartado antes de poner un hilo tiene que leer las normas que tiene

2 como me parece que no las as leido de momento estoy a la espera de mas datos

3 tu coche estando en garantia es mejor llevar ala casa

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ESTIMADO ASESOR, MIL GRACIAS X TOMARTE LA MOLESTIA DE VER MI CONSULTA Y EN RELACION A LO QUE SEÑALAN LAS NORMAS DEL FORO (PERDON, NO LAS HABIA LEIDO, ME PERMITO REALIZAR LAS SIGUIENTES ACLARACIONES CONFORME A LO QUE ORDENAN TEXTUALMENTE LAS MISMAS:

1.- El hecho de plantear una pregunta aquí no garantiza que se vaya a contestar. Muchas cuestiones ya están tratadas en otras zonas del foro o bien hay muchas dudas que pueden contestartes otros usuarios utilizando los diferentes apartados del foro. Usa el BUSCADOR.

R= YA LO HICE Y LA VERDAD AUNQUE HAY PERSONAS QUE HABLAN DE LA TEMPERATURA, ME QUEDA CLARO QUE LA OPTIMA EN LOS PEUGEOTS ES LA DE 90o PERO NADIE HA DICHO NADA SOBRE EL PROBLEMA DEL VENTILADOR, PUES ASUMEN QUE EN DIAS CALUROSOS ES NORMAL QUE SE PRENDA TODO EL DIA, PERO EN DIAS FRIOS??? Y A LOS 5 MINUTOS DEL ENCENDIDO?? ES NORMAL QUE ESTE ENCENDIENDOSE Y APAGANDOSE CADA MINUTO QUE PASA??

2.- Solo contestaremos a aquellos usuarios que desde nuestro punto de vista hayan tenido una participación activa en el foro. Nos reservamos el derecho a no contestar a usuarios con poca participación o que acaban de llegar al foro.

R= CREO QUE ESTE REQUISITO ME ES IMPOSIBLE CUMPLIRLO, PUES ME ACABO DE DAR DE ALTA X LO QUE NO PUDE HABER TENIDO INTENSA ACTIVIDAD EN EL FORO ANTERIORMENTE, DE CUALQUIER MANERA ME PERMITO APELAR A LA BUENA FE DE QUE ME AUXILIEN.

3.- Las respuestas aquí contestadas se basan en la experiencia y formación técnica del usuario jjcf. Sin embargo, no garantizamos la validez de las soluciones y respuestas presentadas.

No nos hacemos responsables de cualquier perjuicio ocasionado; y recordamos este punto de las Condiciones de Uso de la página:

R= ASUMO QUE ALGUIEN QUE TIENE MAS TIEMPO CON UN VEHICULO PEUGEOT ME SABRA DAR UN POCO DE LUZ, PUES SOY NUEVO EN ESTO.

4.I.- Los procedimientos de reparación expuestos en esta web han sido realizados con éxito en varios vehículos. Sin embargo, no garantizamos el éxito a cualquier persona que haga estas reparaciones. Tampoco animamos a cualquier persona que repare su propio vehículo. Es de su responsabilidad los posibles daños que pueda causar el uso de la información proporcionada aquí.

R=ASUMO EL RIESGO.

4.- Cuando expongas tu problema sé lo más claro posible describe el problema minuciosamente, di el modelo de coche (motorización, etc) y el año de fabricación si lo sabes, quilómetros totales, si ya se le ha realizado alguna reparación... Toda la información que pongas al respecto será importante.

R= MI VEHICULO ES UN PEUGEOT 2008 SEDAN, CUATRO PUERTAS, TIENE MENOS DE 2000 KM, SE LE REPARO UNA MENGUERA CON FUGA (IMAGINENSE A LA SEMANA DE SALIR DE LA AGENCIA YA TENIA ESE PROBLEMA), Y AHORA ME ANGUSTIO CADA VEZ QUE ESTOY A BORDO AL OIR QUE EL VENTILADOR SE ENCIENDE A LOS 5 MINUTOS DE ENCENDERLO POR LAS MAÑANAS (ES DECIR DE QUE ESTA FRIO) PUES LLEGA A 90o DE TEMPERATURA Y COMIENZA LA FLECHA A OSCILAR A LA LINEA SIGUIENTE Y ES CUANDO EL VENTILADOR HACE SU APARICION UNA VEZ Y BAJA LA TEMPERATURA A 90o. OTRA VEZ SUBE Y ENTRA EL VENTILADOR Y ASI ES TODO EL VIAJE, EN LOS SEMAFOROS TODO MUNDO ME VOLTEA A VER AL ESCUCHAR ENCENDIDO MI VENTILADOR TODO EL TIEMPO, EN LA AGENCIA LES COMENTE DEL PROBLEMA, LO INGRESARON Y ME COMENTARON QUE ERA "UNA RESISTENCIA" Y QUE SE LA CAMBIARIAN, LO TUVIERON 8 DIAS Y ME LO ENTREGARON EXACTAMENTE IGUAL, UNICAMENTE DICIENDOME QUE ESTO "ERA NORMAL" PUES EL MOTOR ES DE ALUMINIO Y SE CALIENTA MUCHO, QUE EN QUE ME MOLESTABA QUE EL VENTILADOR SE ENCENCIERA A CADA RATO, X FAVOR ACLARENME MI DUDA DE SABER SI ESTO ES NORMAL Y YO SOY EL LOCO.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.

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posibles fallos

1?posibles causa .temperatura elevada¿

No funcionamiento de la climatización y/o sobrecalentamiento del motor tiene un maxifusible fundido solucion en el taller fallo Ruido importante en el compartimiento motor ,Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja , Falta de eficacia de la climatización Maxifusible fundido

La climatización no produce frío y/o iluminación del testigo de temperatura del agua

Inversión del conector de alimentación del grupo motoventilador con el del relé de climatización ( No hay guía entre los dos conectores - La hélice del grupo motoventilador gira al revés

No funcionamiento de la climatización y/o sobrecalentamiento del motor

Maxi fusible de protección del GMV MF1 (40A) del BM34 fundido

Puede ser esta la causa

Ruido importante en el compartimiento motor ; y/o : Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja ; y/o : Falta de eficacia de la climatización ; y/o : Maxi-fusible F1 fundido

DIME

que menguera te an cambiado del agua o del AA

si es del AA te an cargado de mas el gas puede ser

ya me tendras informado

pero tu coche esta en garantia lo tendras que llevar ala peugeot

y por lo que veo no esres de aqui(españa)

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BLACK CAT escribió:

Hola amigos, el problema que tengo es que un peugeot 307 cuatro puertas que tengo desde hace un mes (lo compre nuevo) a los 5 minutos de encendido ya prendio el ventilador al llegar al 90 en el indicador de temperatura, pues una vez que la flecha marca tal temperatura empieza a querer pasar a la siguiente rayita y entonces el ventilador hace su aparicion y asi es todo el viaje, se prende y se apaga 1 minuto y otra vez se prende y se apaga 1 minuto, lo lleve a la agencia y me dijeron que ya habian solucionado el problema, a los 5 minutos del encendido otra vez lo mismo, lo volvi a dejar y ahora me dijeron que "era la resistencia" y que se la iban a cambiar, se los deje casi 8 dias, me lo han entregado y sigue el ventilador cada minuto encendido, las excusas, en este tipo de carros de aluminio es normal que se calienten rapido, que es normal que el ventilador se encienda cada minuto a partir de 5 minutos del encendido dizque por que hace mucho calor en este momento, en resumen despues de recibirlo y señalar que tenia un problema ahora me lo entregan igual y dicen que es normal, POR FAVOR CONTESTENME SI ESTO ES NORMAL, PUES YA PLANEO IR A OTRA AGENCIA A HACER UNA PRUEBA DE MANEJO A FIN DE SABER SI ES ESTO NORMAL O NO, INDIQUENME QUE PUEDO HACER AL RESPECTO O QUE PUEDE SER SI ES QUE REALMENTE EXISTE UN PROBLEMA. SALU2 A TO2 Y SUERTE.

atento mira esta informacion es importante

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,103907/catid,515/

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
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      Gracias
      • 8 replies
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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