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La FIM se viste de Gloria .....


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Pues eso que tenía ganas de decirlo .....

El Domingo la FIM se vistió de gloria y ejerció su "derecho" ( no practicado hasta ahora ) de suspender a un piloto por " poner en peligro a los demás pilotos " , y le han metido una suspensión de 1 Gran Premio ( el próximo de este finde en Malasia ) a Jorge Lorenzo por su "conducta inapropiada y reincidente" en la última vuelta del GP de 250 cc celebrado en Motegi . No sé si lo visteis pero lo que hizo fué colarse por el interior en la penúltima curva y en algunas tomas se ve que es el italiano el que se echa encima de Lorenzo para que no lo adelante ( podía hber rectificado la trazada , como hacen muchas veces .... )

Y digo yo ............ si en el 1er GP de la temporada el "Ricitos de Oro" echó a la cuneta al Sete "Cagarnou" y fué un "lance de carrera" y en el mismo GP de Japón ( Motegi el Domingo pasado ) embistió por detrás a Marco Melandri ( que se perderá no 1 sino quizás 2 GP's sin correr con una raja en el talón de 30 puntos ) ..... ¿ Porqué los "señorines" de la FIM no tienen los "Suevos" suficientes para meterle otro GP a la "Rossi de Palma"....? , por lo menos pondrían un poquitín de salsa al Campeonato .......

Pues ahí queda por si teneis algo que comentar , pero creo que se han equivocado y que una sanción económica , al Lorenzo , hubiera sido suficiente ..... Ya que el no dejarle correr el próximo GP es una especie de menosprecio y avasallamiento .........

Angel Nieto dice que si van a ponerles a las motos de carreras intermitentes y a pedir paso que se "calza el mono" pa la próxima carrera .

En fín .......

Saludines

Jose

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Hombre... yo de motos lo justo justo pero casi desde siempre se entiende que casi es un deporte de "contacto". Hasta ahora por lo menos si era admitido, pero lo que está claro es que si aplican una norma, deberian aplicar el mismo rasero a todos.

Y porque al Rossi no se lo aplican? pues porque es un ídolo mediatico que mueve miles de espectadores (a favor y en contra), que debe generar unos ingresos que no se me ocurren cuantos ceros pueden tener y como le molesten mucho igual se pira y monta su "circo particular" en otro sitio, como de echo se está comentado que tiene contrato firmado con Ferrari para competir en la F1 en el año 2007...

Esta claro que siempre hay privilegiados...

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Y porque al Rossi no se lo aplican?

Hombre...

Yo siento diferir con vosotros. Lorenzo se ha destacado por ser un irresponsable, un loco y un atolondrado. Eso sin entrar en discutir su alta capacidad para ser el perfecto bocazas. La última vuelta que dió en Japón fué todo un claro ejemplo. Pero además, su -corta- trayectoria avala lo dicho y todos dabemos que lo de Japón no fué una raya en el agua. Pilotando como él lo hace, cualquier piloto estaría arriba, con retrovisores o sin ellos. El mismo dijo que "llevaba varias vueltas jugándome la vida..."

¿A cuantos pilotos ha tirado Rossi? ¿Cual ha sido su actitud cuando ha tirado alguno? ¿Pilota despreciando a los demás?

La sanción a Lorenzo es fruto de su "larga" trayectoria. A ver si lo ficha McLaren... O que se dedique al futbol.

Saludos. Jose

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EStoy con Abel que el que mueve los millones de los GP de motos es la "Rossi de Parma" y además sería también devaluar a la marca de los diapasones ( Yamaha ) su seguro campeonato sobre la todopoderosa Honda ......

Jose ( lnare11 ) , creo que no te acuerdas por ej. de un tal "Melandri" la última vuelta que hizo en 125 cc. cuando sólo podía ser campeón el si Alzamora se caía y estuvo esperándolo ( le sacaba + de 8 seg. ) y cuando llegó a su altura Alzamora se puso a hacerle maniobras y toques ........... Pero al final no se cayó porque se paró y aquí la FIM no actuó de oficio y me parece mucho más punible esta acción que un verdadero "lance de carrera" ......

http://www.marca.com/motociclismo/velocidad99/argentina99.html

¡¡¡ En fin.......!!! , que creo que no se atreverán a volver a castigar a nadie más .... esto es como el árbitro que saca tarjetas amarillas por manos o agarrones y echa a algunos por "doble amarilla" y luego con una entrada que le parte la pierna al contrario se queda en una simple reprimenda ........

Seguro que el Lorenzo se lo estaba ganando a pulso desde hace tiempo , pero me parece un castigo excesivo , además de haber sido la primera vez que se toma tal medida .

Saludines

Jose

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Hola Jose.

Si me acuerdo, si, del asunto de Melandri. Lo justo hubiera sido penalizarlo de la manera más dura posible (tenían que haberle retirado la licencia). Por hechos similares, en F1 se le han quitado todos los puntos de un campeonato a algún que otro "gran" piloto.

Los deportes de motor no son deportes "de contacto". Una cosa es un despiste, una caida, una salida y otra cosa es mala leche. Para eso hay otros deportes. ¿Recordamos los "affaires" Senna-Prost? Aquello sirvió de ejemplo para que la interpretación de las normas cambiara radicalmente, y se acabó aquello de la impunidad si algún piloto se llevaba por delante a otro porque "llovía y no lo vi". Los deportes de motor son deportes de habilidad, destreza, potencia y táctica, pero nada más.

Pienso que ante una actitud sucia o inconsciente la sanción debe ser dura y ejemplarizante, sin paliativos, y sinceramente me parece muy bien lo de Lorenzo.

Saludos. Jose

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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