Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperatura del motor muy elevada


angeloped

Mensajes recomendados

Desde hace más de un año mi hdi 90 me ha estado dando esta falsa alarma. De repente y durante unos 5-10 segundos la aguja de la temperatura se va a fondo de escala y luego vuelve a su posición normal. Está claro que es falsa porque nada se calienta ni tan rápido ni se enfría a la velocidad del rayo. Además el nivel de líquidos está bien, no hay pérdidas y circula sin problemas.

El caso es que cada vez se ha ido haciendo más frecuente hasta que el otro día se quedó fija y dejé el coche aparcado. Supongo que el sensor de temperatura se habrá muerto definitivamente.

El problema es que ahora los talleres oficiales me están dando cita para la última semana de octubre y no quiero tirarme un mes sin coche. ¿Sabéis si es fácil cambiar el sensor? ¿Le ha pasado esto a alguien más?

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser un fallo del cuadro. Si supieras donde va el sensor (normalmente donde el termostato, te diria que probases a ponerlo a masa a ver que hace la aguja. En los coches antiguos, si ponias el sensor a masa (deconectas la clavija y la pones en contacto con algo metalico) se mueve la aguja y se enciende la luz de temperatura y STOP.

Es una idea, no tiene porque ser buena. De que zona eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de Madrid.

No creo que sea del cuadro porque cuando la alarma se dispara el ventilador se pone a tope y se desconecta el clima, esto lo controlará la BSI según le diga el sensor y lo transmitirá al cuadro. No creo que el cuadro controle al resto (claro que tal y como está diseñado este coche...).

Estoy buscando manuales en el emule a ver si puedo cambiarlo yo pero de momento no he bajado nada.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...