Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema instalacion del regulador de velocidad


Recommended Posts

Bueno abro este hilo porque en los otros se esta hablando mucho sobre el tema de el conector del sensor del freno, si, el famoso que tiene 4 entradas y solo 2 cables, bueno pues eso que abro este para que se trate aqui y no se manche con informacion fuera de los temas de otros hilos.

Bueno al instalar el regulador de velocidad, hemos encontrado u fallo conmun a varios coches, y es que en el pedal del freno aparece un conector de 4 cables que solo tiene 2, bueno pues con este conector hemos llegado a la conclusion que no se puede poner, pero estamos buscando soluciones, y tenemos a Bugatron y David buscando en los desguaces el conector con 4 cables y siguiendo el cableado para ver donde va, asi que nada contad por aqui lo que habeis visto, y asi que le sirva a todo el mundo.

Un saludo y gracias a los 2

Link to post
Share on other sites

  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el manual de taller del 307 vienen los esquemas electricos, los cables del conector del pedal de freno para el regulador van al calculador, el punto al que conectar depende del motor, creo recordar que hay 3 modelos diferentes.

Tal vez echarle un ojo a ese manual os ayude a localizar el cableado.

Saludos

Link to post
Share on other sites

En algunos de los coches hay un conector en el freno con 4 pine y 4 cables, y en otros, est el mismo conector pero solo con 2 cables, entonces queremos ver la posibilidad de conectar el conector con 4 cables en lugar de el conector con 2 cables, si no recuerdo mal jua tenia algunas fotos del conector a ver si puede ponerlas aqui para aclararlo.

Salu2

Link to post
Share on other sites

Wola!

Hoy he estado en el desguace y no me gusta mucho lo que he visto, pero bueno, con mas tiempo se puede adivinar de donde vienen los famosos cables.

En el pedal del freno de mi coche hay 4 cables, 2 gordos y 2 finos.

Bien, los 2 gordos son comunes en todos los coches, que vienen a ser los del contactor del freno, pero los otros 2 finos, que son los que a algunos coches les falta, parece ser que vienen del vano motor, osease, de la centralita.

Ya os he dicho que no he podido dedicarle em tiempo que hubiese sido necesario, por que el desguace ya estaba cerrando cuando ya llevaba un buen rato siguiendo cables.

En fin, a ver que podemos averiguar.

1 saludo!

Link to post
Share on other sites

Aqui las fotos y comentarios.

Bueno Chicos segun mis pruebas todo lo que he leido sobre regulador y demas.

os lo planto lo que necesitais para intentar activar el regulador si no teneis esto,segun mis experiencias no os funcionara.

1 - Tener un contactor en el embrague,si bajais el embrague despacio podeis notar un clic.o revisarlo visualmente fotos mas abajo.

2 - Tener el contactor de frenos.puede ser de dos tipos

1 - 2 conectores con dos cables cada uno

2 - 1 conector con 4 cables.

Aqui las fotos

size=600http://usuarios.lycos.es/juan1253/REGULADOR/1.jpg[/img]

size=600http://usuarios.lycos.es/juan1253/REGULADOR/2.jpg[/img]

Link to post
Share on other sites

Yo tengo un conector con 4 cables y el sensor del embrague, pero cuando lo activo me salta un fallo de anomalia regulador de velocidad. Me han dicho que elrule le ha pasado lo mismo a mi me lo activaron con un ordenador de la casa citroen.

Link to post
Share on other sites

un poco de informacion

contactor de freno de 4 vias

via 4 va al calculador motor

via 3 a la BSI protegido con fusible via 9 del conector 16 VIAS VERDE de la BSI( Esto no quiere decir que sean para todos los 307 ya que hay distintas bsi esta sacada de un 307)

via 2 a la BSI 16 vias verde via 1

via 1 a el contacto via 2 del conector 3 vias verde

espero que esta informacion os pueda servir de algo

pero es lo que os comento cada modelo es distinto

AVISO

tener cuidado si no teneis conocimientos de cualquier manipulacion en la istalacion de la bsi y sistema electrico del coche y menos si esta en garantia

Link to post
Share on other sites

Bueno, pues allá vamos:

Despues de toda una tarde de paseos entre varios 307, al final di con uno de la policia local de un pueblo de aqui de Madrid. Parecia ser un 2.0 HDI 90.

Bueno, pues al lio, me he metio debajo de los pedales y esto es lo que me he encontrao en el de freno:

size=600http://img372.imageshack.us/img372/4224/imagen372ru3.jpg[/img]

Como vereis, tiene 4 cables. Los 2 de la derecha son los comunes en todos los coches, y los dos finitos de la izquierda son los "especiales"

Comencemos ilustrando lo que nos ha contado jjcf:

Via numero 1, cable rojo al contacto 2 del conector 3 verde de 3 vias de debajo del volante.

size=600http://img106.imageshack.us/img106/516/imagen381bw1.jpg[/img]

Via numero 2, cable blanco. Este cable tiene un empalme por medio, así como este:

size=600http://img409.imageshack.us/img409/6494/imagen380kr8.jpg[/img]

No se si se distinguirá muy bien, pero se convierte en un cable azul, que va al conector verde de 16 vias de la BSI:

size=600http://img520.imageshack.us/img520/7702/imagen379th0.jpg[/img]

Y hasta aqui, en teoria, esta es la instalacion que viene de serie en nuestros coches. A partir de ahora vienen los 2 cablecillos de marras:

Via numero 3, cable gris. Otro que vuelve a tener un empalme, esta vez para convertirse en cable verde:

size=600http://img141.imageshack.us/img141/1305/imagen375hu7.jpg[/img]

Y se mete en el conector verde de 16 vias de la BSI:

size=600http://img520.imageshack.us/img520/7702/imagen379th0.jpg[/img]

Via numero 4. Cable rojo con raya gris amarronado. Entra al vano motor. Es el cable que se ve mas tenso:

size=600http://img388.imageshack.us/img388/309/imagen378ew0.jpg[/img]

Este cable no lo he podido seguir, puesto que pasa al vano motor y tiene un pegoton de silicona. además estaba yo solo y no me habia llevado el polimetro, pero como dice jjcf, debe de ir al calculador motor.

No se si he aclarado algo o lo he liado mas pero espero mas que haya sido lo primero que lo segundo, jejeje

1 saludo!

Link to post
Share on other sites

Ammuar escribió:

Pedazo de curro que te has pegado Bugatron,

buen trabajo y esperemos que sirva de algo.

Hoyales, Tonino, el amigo Bugatron se merece que le pageis una cenita no? jejeje

un saludo

Eso eso, pero preparad la talega que yo ya me e acostumbrado a ir a cenar al Donostiarra y.............

Por lo menos, si el trabajo de investigacion no sirve para montarlo, que por lo menos sirva para que se lo quiten de la cabeza, jejeje

1 saludo!

Link to post
Share on other sites

buen trabajo lo de los empalmes ya lo sabia pero es que no os queria liar mas el que dices que no as podido seguir segun el esquema va al calculador motor

clavija marron de 48vias ,en la via M1

del conector del pedal embrague de dos vias uno va al calculador y otro a la bsi

tambien el sistema eletronico del pedal acelerador tiene que ver con el regulador

aparte de otros sistemas. abs, esp, combinado,

com 2000 ,b34,bsi,calculador motor,etc

Link to post
Share on other sites

Ruben, peazo trabajo que te has marcado, pero yo sigo en mi infinita ignorancia, ahi es donde entras parte tu, otra cosa que estoy pensando, es posible que desde donde se hacen lo empalmes hata donde terminan sean comunes y solo quede poner el empalme del conector de freno y el punto de empalme?

Link to post
Share on other sites

Mi gran esperanza es que los de la peyo, tanto en la BSI como en los calculadores varios que comentais que mueren los cables esten ya conectados, solo que en algun punto de su trayectoria (comentais que hacen varios empalmes) este cortados para inutilizarlos, si fuese asi habria una esperanza aun

Link to post
Share on other sites

vaya primos que tengo, uno desde su ignorancia ;) y el otro desde sus ganas de saber ;) unos verdaderos cracks! y yo aqui sentado sin poder hacer nada porque no tengo ni un solo desguace en el que pueda trastear...

Seguid asi que de esta me saco un 136cv con 6 velocidades :laugh: :P gracias a todos por el curro que os estais pegando, no pierdo la esperanza primo, estoy contigo!!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
×
×
  • Create New...