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Problema instalacion del regulador de velocidad


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Bueno abro este hilo porque en los otros se esta hablando mucho sobre el tema de el conector del sensor del freno, si, el famoso que tiene 4 entradas y solo 2 cables, bueno pues eso que abro este para que se trate aqui y no se manche con informacion fuera de los temas de otros hilos.

Bueno al instalar el regulador de velocidad, hemos encontrado u fallo conmun a varios coches, y es que en el pedal del freno aparece un conector de 4 cables que solo tiene 2, bueno pues con este conector hemos llegado a la conclusion que no se puede poner, pero estamos buscando soluciones, y tenemos a Bugatron y David buscando en los desguaces el conector con 4 cables y siguiendo el cableado para ver donde va, asi que nada contad por aqui lo que habeis visto, y asi que le sirva a todo el mundo.

Un saludo y gracias a los 2

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En el manual de taller del 307 vienen los esquemas electricos, los cables del conector del pedal de freno para el regulador van al calculador, el punto al que conectar depende del motor, creo recordar que hay 3 modelos diferentes.

Tal vez echarle un ojo a ese manual os ayude a localizar el cableado.

Saludos

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En algunos de los coches hay un conector en el freno con 4 pine y 4 cables, y en otros, est el mismo conector pero solo con 2 cables, entonces queremos ver la posibilidad de conectar el conector con 4 cables en lugar de el conector con 2 cables, si no recuerdo mal jua tenia algunas fotos del conector a ver si puede ponerlas aqui para aclararlo.

Salu2

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Wola!

Hoy he estado en el desguace y no me gusta mucho lo que he visto, pero bueno, con mas tiempo se puede adivinar de donde vienen los famosos cables.

En el pedal del freno de mi coche hay 4 cables, 2 gordos y 2 finos.

Bien, los 2 gordos son comunes en todos los coches, que vienen a ser los del contactor del freno, pero los otros 2 finos, que son los que a algunos coches les falta, parece ser que vienen del vano motor, osease, de la centralita.

Ya os he dicho que no he podido dedicarle em tiempo que hubiese sido necesario, por que el desguace ya estaba cerrando cuando ya llevaba un buen rato siguiendo cables.

En fin, a ver que podemos averiguar.

1 saludo!

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Aqui las fotos y comentarios.

Bueno Chicos segun mis pruebas todo lo que he leido sobre regulador y demas.

os lo planto lo que necesitais para intentar activar el regulador si no teneis esto,segun mis experiencias no os funcionara.

1 - Tener un contactor en el embrague,si bajais el embrague despacio podeis notar un clic.o revisarlo visualmente fotos mas abajo.

2 - Tener el contactor de frenos.puede ser de dos tipos

1 - 2 conectores con dos cables cada uno

2 - 1 conector con 4 cables.

Aqui las fotos

size=600http://usuarios.lycos.es/juan1253/REGULADOR/1.jpg[/img]

size=600http://usuarios.lycos.es/juan1253/REGULADOR/2.jpg[/img]

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Yo tengo un conector con 4 cables y el sensor del embrague, pero cuando lo activo me salta un fallo de anomalia regulador de velocidad. Me han dicho que elrule le ha pasado lo mismo a mi me lo activaron con un ordenador de la casa citroen.

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un poco de informacion

contactor de freno de 4 vias

via 4 va al calculador motor

via 3 a la BSI protegido con fusible via 9 del conector 16 VIAS VERDE de la BSI( Esto no quiere decir que sean para todos los 307 ya que hay distintas bsi esta sacada de un 307)

via 2 a la BSI 16 vias verde via 1

via 1 a el contacto via 2 del conector 3 vias verde

espero que esta informacion os pueda servir de algo

pero es lo que os comento cada modelo es distinto

AVISO

tener cuidado si no teneis conocimientos de cualquier manipulacion en la istalacion de la bsi y sistema electrico del coche y menos si esta en garantia

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Bueno, pues allá vamos:

Despues de toda una tarde de paseos entre varios 307, al final di con uno de la policia local de un pueblo de aqui de Madrid. Parecia ser un 2.0 HDI 90.

Bueno, pues al lio, me he metio debajo de los pedales y esto es lo que me he encontrao en el de freno:

size=600http://img372.imageshack.us/img372/4224/imagen372ru3.jpg[/img]

Como vereis, tiene 4 cables. Los 2 de la derecha son los comunes en todos los coches, y los dos finitos de la izquierda son los "especiales"

Comencemos ilustrando lo que nos ha contado jjcf:

Via numero 1, cable rojo al contacto 2 del conector 3 verde de 3 vias de debajo del volante.

size=600http://img106.imageshack.us/img106/516/imagen381bw1.jpg[/img]

Via numero 2, cable blanco. Este cable tiene un empalme por medio, así como este:

size=600http://img409.imageshack.us/img409/6494/imagen380kr8.jpg[/img]

No se si se distinguirá muy bien, pero se convierte en un cable azul, que va al conector verde de 16 vias de la BSI:

size=600http://img520.imageshack.us/img520/7702/imagen379th0.jpg[/img]

Y hasta aqui, en teoria, esta es la instalacion que viene de serie en nuestros coches. A partir de ahora vienen los 2 cablecillos de marras:

Via numero 3, cable gris. Otro que vuelve a tener un empalme, esta vez para convertirse en cable verde:

size=600http://img141.imageshack.us/img141/1305/imagen375hu7.jpg[/img]

Y se mete en el conector verde de 16 vias de la BSI:

size=600http://img520.imageshack.us/img520/7702/imagen379th0.jpg[/img]

Via numero 4. Cable rojo con raya gris amarronado. Entra al vano motor. Es el cable que se ve mas tenso:

size=600http://img388.imageshack.us/img388/309/imagen378ew0.jpg[/img]

Este cable no lo he podido seguir, puesto que pasa al vano motor y tiene un pegoton de silicona. además estaba yo solo y no me habia llevado el polimetro, pero como dice jjcf, debe de ir al calculador motor.

No se si he aclarado algo o lo he liado mas pero espero mas que haya sido lo primero que lo segundo, jejeje

1 saludo!

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Ammuar escribió:

Pedazo de curro que te has pegado Bugatron,

buen trabajo y esperemos que sirva de algo.

Hoyales, Tonino, el amigo Bugatron se merece que le pageis una cenita no? jejeje

un saludo

Eso eso, pero preparad la talega que yo ya me e acostumbrado a ir a cenar al Donostiarra y.............

Por lo menos, si el trabajo de investigacion no sirve para montarlo, que por lo menos sirva para que se lo quiten de la cabeza, jejeje

1 saludo!

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buen trabajo lo de los empalmes ya lo sabia pero es que no os queria liar mas el que dices que no as podido seguir segun el esquema va al calculador motor

clavija marron de 48vias ,en la via M1

del conector del pedal embrague de dos vias uno va al calculador y otro a la bsi

tambien el sistema eletronico del pedal acelerador tiene que ver con el regulador

aparte de otros sistemas. abs, esp, combinado,

com 2000 ,b34,bsi,calculador motor,etc

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Ruben, peazo trabajo que te has marcado, pero yo sigo en mi infinita ignorancia, ahi es donde entras parte tu, otra cosa que estoy pensando, es posible que desde donde se hacen lo empalmes hata donde terminan sean comunes y solo quede poner el empalme del conector de freno y el punto de empalme?

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Mi gran esperanza es que los de la peyo, tanto en la BSI como en los calculadores varios que comentais que mueren los cables esten ya conectados, solo que en algun punto de su trayectoria (comentais que hacen varios empalmes) este cortados para inutilizarlos, si fuese asi habria una esperanza aun

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vaya primos que tengo, uno desde su ignorancia ;) y el otro desde sus ganas de saber ;) unos verdaderos cracks! y yo aqui sentado sin poder hacer nada porque no tengo ni un solo desguace en el que pueda trastear...

Seguid asi que de esta me saco un 136cv con 6 velocidades :laugh: :P gracias a todos por el curro que os estais pegando, no pierdo la esperanza primo, estoy contigo!!

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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