Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Seguro a todo riesgo "de regalo"


alcaldelp
 Share

Recommended Posts

Hola a todos. Os voy a contar lo que ha pasado con el seguro a todo riesgo "de regalo" por financiar el coche en la casa.

Ayer me enteré que llevo tres meses y medio circulando sin seguro:ohmy:

En la casa me confirmaron el día de la firma que el coche estaba asegurado, y para justificar el seguro ante la policía me dieron un papel de la gestoría como que estaba "gestionándose":dry: .

Ese papel no me daba muchas garantías(sobre todo porque no aparecía número de póliza), por lo que estuve detrás del comercial para que me diese el número de póliza, pero siempre me decía que no había llegado y que ese papel justificaba que el vehículo tenía seguro.

Después de varios intentos, el comercial quedó en llamarme cuando estuviera. Pues después de una temporada fuera por vacaciones, me paso por el concesionario y resulta que el comercial ya no trabajaba ahí:S .

Hablo con el jefe de ventas ( el cual me atendió muy amablemente), le dejo una fotocopia del "famoso" papel, y a los dos días me dice que no mueva el coche ya que se habían "transpapelado" los papeles del seguro(valga la redundancia :P )y que me ofrecía un vehículo de cortesía mientras llegan los papeles. Así que fui al conce a buscarlo.

Por tanto, y en resumen, hasta que no llegue el seguro no puedo mover el coche, y mientras a circular con un 207 básico "prestao":unsure: .

¿Qué opináis sobre el tema? ¿Creeis que esa solución es más que suficiente?¿Qué le diríais vosotros?

Perdón por el rollo, y muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

:)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad que el jefe de ventas se ha portado de maravilla, no como el comercial, que todavía estoy esperando que me llame para darme el dinero del primer depósito.:angry:

Así que ya sabéis futuros compradores, todo lo que os vayan a regalar que esté firmado, que luego pasan estas cosas.

Un saludo.

:)

Link to comment
Share on other sites

Es dificil que le puedas sacar algo pues han solucionado el incoveniente en cuanto han tenido conocimiento, el tema es que la responsabilidad recaería en la gestoría que lleva el seguro o en la compañia aseguradora como última instancia, así que es un gigante contra un enano.

No has tenido ningúnm siniestro, no te han denunciado y te han dado un coche de cortesía... la única molestia real para ti ha sido conducir un coche de peores características al tuyo durante unos días... es dificil que si denuncias te sea rentable para lo que te pueden indemnizar.

Ellos siempre tienen la sarten por el mango.

Ahora si te deben dinero del primer depósito... a por ellos.

(el dinero que yo di del primer depósito me lo descontaron del precio del coche como es natural)

Un saludo B)

Link to comment
Share on other sites

Madre mia!! vaya tela... lo del primer deposito que te lo devulvan ya o descuenten de las letras ya que te lo han financiado ellos, y sobre el seguro ahora yo les reclamaria el año gratis y un descuento equivalente a este tiempo para el siguiente año...

Link to comment
Share on other sites

Tengo el recibo del primer depósito, pero al decirme el comercial que el depósito lo pagaba él de su bolsillo, pues no le he comentado nada al jefe de ventas. Lo que haré es ir a buscarlo a su nuevo trabajo, y ver qúe me dice.

Mañana iré a buscar los papeles del seguro y a entregar el coche de "cortesía". Sólo espero que el seguro empiece con fecha de este mes, y no de hace tres meses.

Ya os contaré. Muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.

:)

Link to comment
Share on other sites

No me parece normal que por un "despiste" no puedas mover en tu coche y debas utilizar uno del concesionario de gama inferior. Por eso yo recomiendo a todo el mundo que antes de aceptar el "regalo" del seguro, mejor asegurarlo por tu cuenta y a cambio que te hagan una buena rebaja en el precio del coche.:angry:

Link to comment
Share on other sites

Rufino escribió:

recomiendo a todo el mundo que antes de aceptar el "regalo" del seguro, mejor asegurarlo por tu cuenta y a cambio que te hagan una buena rebaja en el precio del coche.:angry:

Estoy totalmente de acuerdo Rufino

Goldar escribió:

La pregunta es: ¿Y SI TE HUBIERA PASADO ALGO?

Eso mismo me lo preguntado yo varias veces...supongo que el responsable sería el concesionario a últimas instancias, pero a saber...

Un saludo para ambos.

:)

Link to comment
Share on other sites

alcaldelp escribió:

Rufino escribió:
recomiendo a todo el mundo que antes de aceptar el "regalo" del seguro, mejor asegurarlo por tu cuenta y a cambio que te hagan una buena rebaja en el precio del coche.:angry:

Estoy totalmente de acuerdo Rufino

Goldar escribió:

La pregunta es: ¿Y SI TE HUBIERA PASADO ALGO?

Eso mismo me lo preguntado yo varias veces...supongo que el responsable sería el concesionario a últimas instancias, pero a saber...

Un saludo para ambos.

:)

No, la respuesta por parte de la compañía sería la siguiente, LA IGNORANCIA NO EXIME DE LA RESPONSABILIDAD y te diría que tu responsabilidad es comprobar que tienes seguro, a no ser que puedas probar que el comercial te engañó, te lo digo porque conozco a alguien que le pasó exactamente lo mismo... pero a él le dieron un golpe y tubo que pagar todo porque no pudo probar que fue engañado...

Miralo por el lado bueno, tendrás tres meses de seguro gratis puesto que se hará efectivo el año desde el momento que te lo hagan y como no pueden hacerlo con carácter retroactivo... ;)

Link to comment
Share on other sites

La cuestión es que el concesionario te ha puesto en una situación de riesgo grave y completamentente injustificada por su negligencia. Plantéaselo así, y por escrito. Con copia a Peugeot si el conce no responde como esperas. Sólo de pensar en andar un mes sin seguro se me ponen los pelos de punta.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ayer finalmente me dieron los papeles del seguro y les entregué el coche. La verdad es que han respondido de maravilla, pero el pensar que he estado circulando más de tres meses y medio sin seguro ....

Ahora estoy a la espera de que me entreguen los umbrales que el comercial me dijo que me iba a regalar ( están agotados ) y que me den el perfumador de ambiente que en su momento no me lo entregaron.

Por tanto, he de decir que el concesionario se ha portado excelentemente, y que todo ha sido por la irresponsabilidad de un comercial "charlatan", al que tengo que ir a buscar a su nuevo trabajo para que me de el dinero del primer depósito, claro está.

Bueno muchas gracias a todos de nuevo.

Un saludo.

:)

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 6 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.