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Seguro a todo riesgo "de regalo"


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Hola a todos. Os voy a contar lo que ha pasado con el seguro a todo riesgo "de regalo" por financiar el coche en la casa.

Ayer me enteré que llevo tres meses y medio circulando sin seguro:ohmy:

En la casa me confirmaron el día de la firma que el coche estaba asegurado, y para justificar el seguro ante la policía me dieron un papel de la gestoría como que estaba "gestionándose":dry: .

Ese papel no me daba muchas garantías(sobre todo porque no aparecía número de póliza), por lo que estuve detrás del comercial para que me diese el número de póliza, pero siempre me decía que no había llegado y que ese papel justificaba que el vehículo tenía seguro.

Después de varios intentos, el comercial quedó en llamarme cuando estuviera. Pues después de una temporada fuera por vacaciones, me paso por el concesionario y resulta que el comercial ya no trabajaba ahí:S .

Hablo con el jefe de ventas ( el cual me atendió muy amablemente), le dejo una fotocopia del "famoso" papel, y a los dos días me dice que no mueva el coche ya que se habían "transpapelado" los papeles del seguro(valga la redundancia :P )y que me ofrecía un vehículo de cortesía mientras llegan los papeles. Así que fui al conce a buscarlo.

Por tanto, y en resumen, hasta que no llegue el seguro no puedo mover el coche, y mientras a circular con un 207 básico "prestao":unsure: .

¿Qué opináis sobre el tema? ¿Creeis que esa solución es más que suficiente?¿Qué le diríais vosotros?

Perdón por el rollo, y muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

:)

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Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad que el jefe de ventas se ha portado de maravilla, no como el comercial, que todavía estoy esperando que me llame para darme el dinero del primer depósito.:angry:

Así que ya sabéis futuros compradores, todo lo que os vayan a regalar que esté firmado, que luego pasan estas cosas.

Un saludo.

:)

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Es dificil que le puedas sacar algo pues han solucionado el incoveniente en cuanto han tenido conocimiento, el tema es que la responsabilidad recaería en la gestoría que lleva el seguro o en la compañia aseguradora como última instancia, así que es un gigante contra un enano.

No has tenido ningúnm siniestro, no te han denunciado y te han dado un coche de cortesía... la única molestia real para ti ha sido conducir un coche de peores características al tuyo durante unos días... es dificil que si denuncias te sea rentable para lo que te pueden indemnizar.

Ellos siempre tienen la sarten por el mango.

Ahora si te deben dinero del primer depósito... a por ellos.

(el dinero que yo di del primer depósito me lo descontaron del precio del coche como es natural)

Un saludo B)

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Madre mia!! vaya tela... lo del primer deposito que te lo devulvan ya o descuenten de las letras ya que te lo han financiado ellos, y sobre el seguro ahora yo les reclamaria el año gratis y un descuento equivalente a este tiempo para el siguiente año...

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Tengo el recibo del primer depósito, pero al decirme el comercial que el depósito lo pagaba él de su bolsillo, pues no le he comentado nada al jefe de ventas. Lo que haré es ir a buscarlo a su nuevo trabajo, y ver qúe me dice.

Mañana iré a buscar los papeles del seguro y a entregar el coche de "cortesía". Sólo espero que el seguro empiece con fecha de este mes, y no de hace tres meses.

Ya os contaré. Muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.

:)

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No me parece normal que por un "despiste" no puedas mover en tu coche y debas utilizar uno del concesionario de gama inferior. Por eso yo recomiendo a todo el mundo que antes de aceptar el "regalo" del seguro, mejor asegurarlo por tu cuenta y a cambio que te hagan una buena rebaja en el precio del coche.:angry:

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Rufino escribió:

recomiendo a todo el mundo que antes de aceptar el "regalo" del seguro, mejor asegurarlo por tu cuenta y a cambio que te hagan una buena rebaja en el precio del coche.:angry:

Estoy totalmente de acuerdo Rufino

Goldar escribió:

La pregunta es: ¿Y SI TE HUBIERA PASADO ALGO?

Eso mismo me lo preguntado yo varias veces...supongo que el responsable sería el concesionario a últimas instancias, pero a saber...

Un saludo para ambos.

:)

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alcaldelp escribió:

Rufino escribió:
recomiendo a todo el mundo que antes de aceptar el "regalo" del seguro, mejor asegurarlo por tu cuenta y a cambio que te hagan una buena rebaja en el precio del coche.:angry:

Estoy totalmente de acuerdo Rufino

Goldar escribió:

La pregunta es: ¿Y SI TE HUBIERA PASADO ALGO?

Eso mismo me lo preguntado yo varias veces...supongo que el responsable sería el concesionario a últimas instancias, pero a saber...

Un saludo para ambos.

:)

No, la respuesta por parte de la compañía sería la siguiente, LA IGNORANCIA NO EXIME DE LA RESPONSABILIDAD y te diría que tu responsabilidad es comprobar que tienes seguro, a no ser que puedas probar que el comercial te engañó, te lo digo porque conozco a alguien que le pasó exactamente lo mismo... pero a él le dieron un golpe y tubo que pagar todo porque no pudo probar que fue engañado...

Miralo por el lado bueno, tendrás tres meses de seguro gratis puesto que se hará efectivo el año desde el momento que te lo hagan y como no pueden hacerlo con carácter retroactivo... ;)

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La cuestión es que el concesionario te ha puesto en una situación de riesgo grave y completamentente injustificada por su negligencia. Plantéaselo así, y por escrito. Con copia a Peugeot si el conce no responde como esperas. Sólo de pensar en andar un mes sin seguro se me ponen los pelos de punta.

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Bueno, ayer finalmente me dieron los papeles del seguro y les entregué el coche. La verdad es que han respondido de maravilla, pero el pensar que he estado circulando más de tres meses y medio sin seguro ....

Ahora estoy a la espera de que me entreguen los umbrales que el comercial me dijo que me iba a regalar ( están agotados ) y que me den el perfumador de ambiente que en su momento no me lo entregaron.

Por tanto, he de decir que el concesionario se ha portado excelentemente, y que todo ha sido por la irresponsabilidad de un comercial "charlatan", al que tengo que ir a buscar a su nuevo trabajo para que me de el dinero del primer depósito, claro está.

Bueno muchas gracias a todos de nuevo.

Un saludo.

:)

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
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      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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