Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Seguro a todo riesgo "de regalo"


alcaldelp
 Share

Recommended Posts

Hola a todos. Os voy a contar lo que ha pasado con el seguro a todo riesgo "de regalo" por financiar el coche en la casa.

Ayer me enteré que llevo tres meses y medio circulando sin seguro:ohmy:

En la casa me confirmaron el día de la firma que el coche estaba asegurado, y para justificar el seguro ante la policía me dieron un papel de la gestoría como que estaba "gestionándose":dry: .

Ese papel no me daba muchas garantías(sobre todo porque no aparecía número de póliza), por lo que estuve detrás del comercial para que me diese el número de póliza, pero siempre me decía que no había llegado y que ese papel justificaba que el vehículo tenía seguro.

Después de varios intentos, el comercial quedó en llamarme cuando estuviera. Pues después de una temporada fuera por vacaciones, me paso por el concesionario y resulta que el comercial ya no trabajaba ahí:S .

Hablo con el jefe de ventas ( el cual me atendió muy amablemente), le dejo una fotocopia del "famoso" papel, y a los dos días me dice que no mueva el coche ya que se habían "transpapelado" los papeles del seguro(valga la redundancia :P )y que me ofrecía un vehículo de cortesía mientras llegan los papeles. Así que fui al conce a buscarlo.

Por tanto, y en resumen, hasta que no llegue el seguro no puedo mover el coche, y mientras a circular con un 207 básico "prestao":unsure: .

¿Qué opináis sobre el tema? ¿Creeis que esa solución es más que suficiente?¿Qué le diríais vosotros?

Perdón por el rollo, y muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

:)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad que el jefe de ventas se ha portado de maravilla, no como el comercial, que todavía estoy esperando que me llame para darme el dinero del primer depósito.:angry:

Así que ya sabéis futuros compradores, todo lo que os vayan a regalar que esté firmado, que luego pasan estas cosas.

Un saludo.

:)

Link to comment
Share on other sites

Es dificil que le puedas sacar algo pues han solucionado el incoveniente en cuanto han tenido conocimiento, el tema es que la responsabilidad recaería en la gestoría que lleva el seguro o en la compañia aseguradora como última instancia, así que es un gigante contra un enano.

No has tenido ningúnm siniestro, no te han denunciado y te han dado un coche de cortesía... la única molestia real para ti ha sido conducir un coche de peores características al tuyo durante unos días... es dificil que si denuncias te sea rentable para lo que te pueden indemnizar.

Ellos siempre tienen la sarten por el mango.

Ahora si te deben dinero del primer depósito... a por ellos.

(el dinero que yo di del primer depósito me lo descontaron del precio del coche como es natural)

Un saludo B)

Link to comment
Share on other sites

Madre mia!! vaya tela... lo del primer deposito que te lo devulvan ya o descuenten de las letras ya que te lo han financiado ellos, y sobre el seguro ahora yo les reclamaria el año gratis y un descuento equivalente a este tiempo para el siguiente año...

Link to comment
Share on other sites

Tengo el recibo del primer depósito, pero al decirme el comercial que el depósito lo pagaba él de su bolsillo, pues no le he comentado nada al jefe de ventas. Lo que haré es ir a buscarlo a su nuevo trabajo, y ver qúe me dice.

Mañana iré a buscar los papeles del seguro y a entregar el coche de "cortesía". Sólo espero que el seguro empiece con fecha de este mes, y no de hace tres meses.

Ya os contaré. Muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.

:)

Link to comment
Share on other sites

No me parece normal que por un "despiste" no puedas mover en tu coche y debas utilizar uno del concesionario de gama inferior. Por eso yo recomiendo a todo el mundo que antes de aceptar el "regalo" del seguro, mejor asegurarlo por tu cuenta y a cambio que te hagan una buena rebaja en el precio del coche.:angry:

Link to comment
Share on other sites

Rufino escribió:

recomiendo a todo el mundo que antes de aceptar el "regalo" del seguro, mejor asegurarlo por tu cuenta y a cambio que te hagan una buena rebaja en el precio del coche.:angry:

Estoy totalmente de acuerdo Rufino

Goldar escribió:

La pregunta es: ¿Y SI TE HUBIERA PASADO ALGO?

Eso mismo me lo preguntado yo varias veces...supongo que el responsable sería el concesionario a últimas instancias, pero a saber...

Un saludo para ambos.

:)

Link to comment
Share on other sites

alcaldelp escribió:

Rufino escribió:
recomiendo a todo el mundo que antes de aceptar el "regalo" del seguro, mejor asegurarlo por tu cuenta y a cambio que te hagan una buena rebaja en el precio del coche.:angry:

Estoy totalmente de acuerdo Rufino

Goldar escribió:

La pregunta es: ¿Y SI TE HUBIERA PASADO ALGO?

Eso mismo me lo preguntado yo varias veces...supongo que el responsable sería el concesionario a últimas instancias, pero a saber...

Un saludo para ambos.

:)

No, la respuesta por parte de la compañía sería la siguiente, LA IGNORANCIA NO EXIME DE LA RESPONSABILIDAD y te diría que tu responsabilidad es comprobar que tienes seguro, a no ser que puedas probar que el comercial te engañó, te lo digo porque conozco a alguien que le pasó exactamente lo mismo... pero a él le dieron un golpe y tubo que pagar todo porque no pudo probar que fue engañado...

Miralo por el lado bueno, tendrás tres meses de seguro gratis puesto que se hará efectivo el año desde el momento que te lo hagan y como no pueden hacerlo con carácter retroactivo... ;)

Link to comment
Share on other sites

La cuestión es que el concesionario te ha puesto en una situación de riesgo grave y completamentente injustificada por su negligencia. Plantéaselo así, y por escrito. Con copia a Peugeot si el conce no responde como esperas. Sólo de pensar en andar un mes sin seguro se me ponen los pelos de punta.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ayer finalmente me dieron los papeles del seguro y les entregué el coche. La verdad es que han respondido de maravilla, pero el pensar que he estado circulando más de tres meses y medio sin seguro ....

Ahora estoy a la espera de que me entreguen los umbrales que el comercial me dijo que me iba a regalar ( están agotados ) y que me den el perfumador de ambiente que en su momento no me lo entregaron.

Por tanto, he de decir que el concesionario se ha portado excelentemente, y que todo ha sido por la irresponsabilidad de un comercial "charlatan", al que tengo que ir a buscar a su nuevo trabajo para que me de el dinero del primer depósito, claro está.

Bueno muchas gracias a todos de nuevo.

Un saludo.

:)

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 8 replies
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 4 replies
    • Freno regenerativo
      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.
       
      No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 
       
      Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.
       
      Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
      • 1 reply
    • Cable suelto dentro capó
      Alguien sabe qué puede ser esa conexión suelta dentro del capó?
      Gracias 
      • 0 replies
×
×
  • Create New...