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Duda de compra en 308 SW


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Hola a todos, ante todo. Aún no tengo un 308 SW, pero estoy mirando para comprarme uno, y me han surgido varias dudas.

La primera es la de la motorización, si gasolina o diesel. Yo suelo hacer unos 18.000 km anuales, y aunque no hago viajes largos, si tengo pensado hacerlos cuando me compre mi SW. Había pensado en un VTi de 120 CV, en acabado Premium, pero por lo que he visto en el foro, la mayoría recomienda en gasolina el THP . La verdad es que los consumos en ciudad del gasolina me tienen un poco desconcertado (9,8-10,8). Quizas por eso me ha surgido la duda y estoy empezando a pensar en un HDI 110 CV.

Por otro lado quiere ponerle la opción del kit manos libres, y me estoy planteando el pack VISION, pero no se si compensan esos mil euros de diferencia.

Luego me han dicho algo de que en agosto va a subir los coches unos 400 euros, lo cual me extraña un poquito, ya que con los tiempos que corren no creo que se estén vendiendo como churros. ¿Alguien sabe algo de esto?, porque a mí me suena a estrategia de ventas, aunque ya me lo han dicho en dos coces de ciudades diferentes (algo de una nota interna de peugeot).

Muchas gracias por adelantado, y deciros que me parece un foro estupendo.

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Desde mi punto de vista:

Si ya antes había que hacer muchos kilómetros para que compensara un coche diesel, ahora obviamente mas. Si te sirve de algo el mío, un 1.6 de 110CV anda de media en un siete, y hombre, pisando huevos no voy.

Lo del pack, cuenta que un manos libres Parrot (por poner un ejemplo) andará instalado por unos 150€ mas o menos si no se lo consigues sacar gratis al vendedor, así que dependerá de las ganas que tengas del resto de los componentes del pack.

Lo de la subida supongo que será por el tema del petróleo, ya sucedió con las motos que tras la bajada de precios por el "impuesto ecológico" ahora las suben por la subida del transporte, aunque como bien dices no creo yo que tal y como andarán las ventas estén para mucha subida.

Todo esto desde mi humilde opinión.

Un saludo

JackHayes

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Gracias por tu respuesta,

ya casi me he decidido por un Premium SW HDI 110, que con el kit manos libres me lo dejaban por 23400, pero despues de un tira y daca me lo dejan en 22300. Creo que no está mal de precio. ¿Cómo lo veis vosotros?. Un saludo y gracias por tu rápida respuesta.

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Carlos 308 escribió:

Hola a todos, ante todo. Aún no tengo un 308 SW, pero estoy mirando para comprarme uno, y me han surgido varias dudas.

La primera es la de la motorización, si gasolina o diesel. Yo suelo hacer unos 18.000 km anuales, y aunque no hago viajes largos, si tengo pensado hacerlos cuando me compre mi SW. Había pensado en un VTi de 120 CV, en acabado Premium, pero por lo que he visto en el foro, la mayoría recomienda en gasolina el THP . La verdad es que los consumos en ciudad del gasolina me tienen un poco desconcertado (9,8-10,8). Quizas por eso me ha surgido la duda y estoy empezando a pensar en un HDI 110 CV.

Por otro lado quiere ponerle la opción del kit manos libres, y me estoy planteando el pack VISION, pero no se si compensan esos mil euros de diferencia.

Luego me han dicho algo de que en agosto va a subir los coches unos 400 euros, lo cual me extraña un poquito, ya que con los tiempos que corren no creo que se estén vendiendo como churros. ¿Alguien sabe algo de esto?, porque a mí me suena a estrategia de ventas, aunque ya me lo han dicho en dos coces de ciudades diferentes (algo de una nota interna de peugeot).

Muchas gracias por adelantado, y deciros que me parece un foro estupendo.

bienvenido al foro

estos temas estan en los hilos del 308 aqui y hay mas

y ante de nada lee esto

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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