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Duda sobre el "paro"


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Puntualizar antes de nada... que el paro o desempleo no es un tema político puesto que es un tema que nos incumbe a todos por la situación de "recesión" que vivimos hoy en nuestros dias aqui, en nuestro país.

Sin mas dilación quería debatiros y consultaros algo, respecto a las "pelas" del cobro del paro... en mi caso por ejemplo hize la demanda de empleo y tal osea rellené y entregé mi demanda de la prestación el día 11 de Julio (por primera vez en mi vida laboral).

Lo que os vengo a referir con este tema que he abierto es que comenteis el tiempo que os a tardado en venir la prestacion "o como aqui llamamos loh dineroh" jajaja, porque en verdad ahora que no hay trabajo ni asegurado ni sin asegurar... se hacen importantiiiisimo la prestación y la verdad es que estoy un pelín cagaillo porque estoy ya casi con la soga al cuello... y como nada mas escucho rumores que si 3 meses... 2 meses... se tarda... pos por saber vuestras experiencias.

Un Saludo!! Perdon que me enroye tanto pero es un tema que nos pasa a una piliiiiziiiiiziziziizima de españoles.

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yo lo tuve que cojer hace un par de años, imagino que no ha cambiado.

Empiezas a cobrar al mes siguiente de haberlo pedido, el dia 10 concretamente, asi que creo ya deberias de haber cobrado. al primer mes te quitan un 30% que te lo dan en el ultimo mes que recibas la prestacion. A no ser que lo hayas pedido todo de golpe( creo que para futuros autonomos, te lo dan todo) que en ese caso no tengo ni idea.

saludos

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Joder tios... hoy traigo rumores nuevos me ha dicho mi señora currando en la peluquería, que le han dicho que maridos de sus clientas lo echaron a primeros de junio fueron a reclamar a la oficina del INEM y les dijeron que esperara hasta octubre, (este señor es padre de familia 2 criaturas y esta pagando piso nuevo..) la cosa pinta mal!!

Por cierto buga, cuando la fue a pedir tu amigo?

1 saludo!

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mmmm gracias!! por cierto no se acceder al chat mirare aver si hay algun tema de info para eso por ahi abajo jejejjee, espero cobrar algun dia porque :( el cumple de mi novia 6 de septiembre, boda de mi mejor amigo el 13 septiembre.. la feria de Vélez del 26 al 30, (por cierto aprovecho para que os paseis y que me informeis, porque lo pasariamos de p... madre señores!)

Un saludo!!

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  • 2 weeks later...

Bueno pues.. a día 14 de septiembre todavía no he cobrado la prestación! viva el sistema económico del PSOE! viva zapatero! Me cago en to sus ....... :) ya yevo 2 meses y va haciendo falta, veremos aver el pago del seguro del coche el mes que viene.. como no me venga el paro.... pfffff si es que pudiera colocarme en algun sitio provisional... pero es que no hay nada!!

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pues que raro, tienes el papel este que te mandan en el que dice que cumples los requisitos para cobrar la prestacion y te pone lo que vas a cobrar,etc, yo no tengo problema, a dia 10 tengo el dinero ingresado.

lo de que no hay trabajo como se nota, nunca pense que fuera echar de menos el trabajo

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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