Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ENTONCES ME LO COMPRO ?


Recommended Posts

Me presento a todos como nuevo usuario de éste foro, no del 307 SW.

Por eso mismo estoy aquí, para que me recomendeis sobre la compra, si debo hacerla o no, ya que veo muchos fallos. Aunque creo que eso sería en los modelos anteriores, en estos también?

Bueno lo dicho que estaba barajando entre varias marcas y modelos y me he quedado entre la Zafira, C-Max, y éste 307 sw.

Nada más, espero vuestros consejos, gracias.

Link to post
Share on other sites

Si te gusta compratelo. Pero ten claro que tendrás ruiditos, y algún que otro problemilla. Si te gusta mucho y asumes que no es un coche perfecto, adelante.

....Si ante todo quieres un coche de calidad y que de menos problemas, olvídate del 307 y pillate cualquiera de los otros dos.

P.D. a mí el opel me salió buenísimo. Tuve un vectra de segunda mano y me lo quité con 14 años y sin problemas ni ruidos.

Link to post
Share on other sites
Me presento a todos como nuevo usuario de éste foro, no del 307 SW.

Por eso mismo estoy aquí, para que me recomendeis sobre la compra, si debo hacerla o no, ya que veo muchos fallos. Aunque creo que eso sería en los modelos anteriores, en estos también?

Bueno lo dicho que estaba barajando entre varias marcas y modelos y me he quedado entre la Zafira, C-Max, y éste 307 sw.

Nada más, espero vuestros consejos, gracias.

El C-max y el 307 comparten motores por lo que los problemas serios que pudieras tener en uno tambien los podrias tener en el otro.

De todas formas, si te fijas en los problemas recientes que aparecen en el foro no suelen ser de gravedad aunque puedan resultar molestos (grillos y demas).

La decisión es tuya.

Suerte sea cual sea.

Link to post
Share on other sites

Pues depende, ¿y de qué pende?

A dia de hoy los fallos mas comunes que se estan viendo son del tipo ruiditos y cosas menores, como en todos los sitios (y coches) tambien se ven problemas mas serios pero no es como al principio que se veían muchísimos problemas y bastante serios algunos.

Yo diria que si buscas el coche perfecto, eres muy sensible a los ruiditos o muy quisquilloso con el coche te mires otras cosas (lo que tampoco te garantiza que no vayas a tener problemas).

Si lo que buscas es un coche bonito, amplio, comodo,... y asumes que puede que te aparezca alguna cosilla adelante con ello.

Saludos,

Jose

Link to post
Share on other sites

  • Our picks

    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
×
×
  • Create New...