Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos:

Necesito que me aclareis esto porque realmente no se que es lo que sucede en el volante de mi coche:

Resulta que en un par de veces, en distintos momentos de tiempo,cuandó estacioné el coche 5 minutos y lo volvía a arrancar, el volante no me respondía, estaba como bloqueado y no podía ponerme en marcha hasta que en unos minutos volvía a su estado normal y sin ningún problema.

Hoy me ha vuelto a pasar y he ido a la PEUGEOT, con el volante super pesado sin poderlo girar bien, para informarme y me han dicho que podría ser de la bomba de la dirección y que lo tendrían que ver para saber exactamente que es lo que podía ser...

De regreso a mi casa, he estacionado en un sitio y a los 2 minutos se ha vuelto a poner bien y como si nada...

Que es lo que puede estar fallando? Es algo de la dirección asistida? Puede ser algo grave o puede ser que falte líquido de algo y ser una tontería?

Gracias.:ohmy:

Posted

Buenas Claudio, bueno es un sintoma algo peculiar pero frequente.

Pueden ser 2 cosas. O tienes un mal contacto de los conectores de la bomba de la direccion asistida que esta detras del parachoques, lado derecho. O tienes un defecto en el interior de la bomba.

Lo mas normal es que sea la bomba. por ahora te pasara de vez en quando peo preparate porque empezara a hacerlo mas vezes y se volvera peligroso.

Normalmente en Peugeot no abrimos la bomba porque no estamos autorizados pero a titulo de curiosidad abri una con un problema exactamente como el tuyo y lo que ocurre es que el encaje del motor electrico de la bomba que es en aluminio y el mecanismo hidraulico que tambien es en aluminio estan unidos por un eje de plastico!!!

O sea 1+1=2 el plastico en estas circunstacias no resiste y se rompe.

Quando no tienes direccion el eje deja de rodar y no existe circulacion de aceite en el sistema.

Algo complicado pero creo que sirve para quitarte la duda :)

Pasate por un concesionario y si te dicen que es la bomba, puedes confiar en el diagnóstico.

Saludos

Posted

Entonces por lo que me estás comentando puede ser una tontería de un contacto o una cosa seria del interior de la bomba.

Mis preguntas son:

1) Para saber cuál puede ser de las 2 cosas que comentas, yo que no tengo ni idea de mecánica, puedo saberlo mirando algo o tengo que llevarlo a un taller para que lo revisen y me saquen de dudas?

2) Si el problema está en el interior de la bomba habrá que sustituirla inevitablemente o se puede abrir y arreglar la avería ?

3) Lo que me puede costar en ambos supuestos.

Agradezco mucho todas las respuestas que me podais ofrecer.

Posted

Bueno lo que podrias hacer es quitar el reguardo de la rueda delanjtera derecha la del lado del copiloto. Veras enseguida la bomba y los 2 conectores. intenta movimentar os cables y despues haz un test drive para ver si ha mejorado.

De quakquier manera te aconsejo un taller paraque le hechen un vistazo mas a fondo de manera a que te miren las alimentaciones de corriente de la bomba.

Quanto a la respuesta de abrir la bomba no vale la pena abrirla porque no adelantaras nada y despues ya no conseguiras que se quede estanque.

Quanto a valores yo puedo precisar pero si pones la bomba, que desde ya pienso que sea este tu problema te costara unos 450€ mas la mano de obra y el aceite. o sea que te gastaras un semi-paston unos 600 o 700€

Saludos y suerte.

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...