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faros delanteros empañados


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hola muy chicos he estado mirando por el foro y no encuentro nada, este finde de semana e lavado mi coche y por la noche me di cuenta que estaba el faro derecho completamente empañado, he tenido toda la mañna el coche al sol haber si se desempaña, pero nada, sabeis porque se me ha empañado?como puedo hacer para que se desempañe?MUCHAS GRACIAS

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Muy buenas Rumayor, a mi primo de pasaba lo mismo que a ti, pero fue porque le dio un golpe y tenia una pequeña fisura donde le entraba agua cada vez que lo lavaba, al final tuvo que cambiarlo.

A ver si te vale esto que encontre.

Un saludo;)

Faros empañados.

Causa

Debido a un proceso físico, en determinadas condiciones climáticas puede empañarse el cristal de dispersión en el interior del faro. Este fenómeno se acentúa mas después de pasar por un túnel de lavado o la limpieza del frontal con manguera de alta presión.

Solución

Faro con poco empañamiento:

Realizar el encendido de las luces de cruce para desempañar (10 min. aprox., la duración del proceso de desempañamiento depende de la temperatura ambiental y humedad relativa del aire).

En este caso no es necesario cambiar los faros.

Faro con mucho empañamiento (formación de gotas en el cristal de dispersión):

Comprobar tapa de cierre y conexión en referencia a las juntas de estanqueidad que no estén dañadas.

Dejar el vehículo durante la noche en el taller con una temperatura ambiental de 18º C con el capo abierto y la tapa de cierre desmontada del faro.

Opcionalmente, se puede insuflar aire seco filtrado a presión en el interior del faro.

Después de estas acciones el faro deberá estar completamente limpio de condensación de agua, sin necesidad de cambiar los faros.

Faro con evidencias claras de existencia de entrada de agua en el faro (junta averiada, sellado defectuoso …)

Y una vez evaluado el caso realizar reparación correspondiente (cambiar junta, cambiar faro …).

Nota En caso de dudas técnicas sobre el origen o causa del fenómeno responsable del empañamiento/desempañamiento diríjanse a su responsable del Producto Regional / Importador.

Debido a un proceso físico, en determinadas condiciones climáticas (cambios de temperatura entre interior faro y el ambiente exterior, alto grado de humedad en el aire …) puede empañarse el cristal de dispersión en el interior del faro, siendo mas propenso en temporadas con ambiente mojado.

Este fenómeno puede aparecer por diversos motivos, por ejemplo:

- Al pasar por un túnel de lavado, la limpieza del frontal con manguera de alta presión.

- Debido al calentamiento provocado por el motor en la zona posterior del faro que al mismo tiempo el clima frío del exterior provoca una baja temperatura del cristal y la humedad existente se pega al cristal interiormente.

Con poca humedad es suficiente realizar un pequeño recorrido con el coche con las luces encendidas para facilitar el desempañamiento del cristal.

Los faros con cristal de dispersión con cristal óptica clara acentúan la visualización de este fenómeno respecto a los cristales con perfil. Este fenómeno puede aparecer en cualquier faro, al ser una reacción física, la humedad no causa oxidación u otras averías en el faro.

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muchas gracias por la informacion, fue de una manera muy extraña. lave el coche por la tarde con pistola pero nunca le doy a los focos, ya que prefiero limpiarlos a mano con limpiacristales, hasta hay todo bien me voy al cine por la noche dejo el coche en parking y cuando salgo de la peli y enciendo los xenon veo ue el de la derecha no se ve, me bajo y completanmente empañado, he estado esta mañana en el concesionario y me lo van a mirar el lunes, van a mirar que le pasa y si eso me lo cambian que todavia esta en garantia, muchas gracias por la respuesta compañero

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tengo un kit de xenon instalados y un pequeño agurejo para los cables en la tapa, pero los tengo hace mas de un año y nunca habia pasado nada, me han dado cita para el lunes en el concesionario con la revision de los 50.000km y me lo van a cambiar, ya os contare haber que me han dicho en la peugeot.

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  • 3 weeks later...
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    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
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      Gracias. 
       
      • 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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