ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: el uso de estos kits (*) puede provocar que se quemen ciertos elementos electrónicos del coche. Se han dado casos de quemarse el motor de los limpia-parabrisas, la bsm, o ambos.
(*) El brico se hizo cuando se empezaba en el uso de estos kits, los cuales no estaban aún muy perfeccionados. Actualmente se pueden encotrar de mejor calidad y adaptados a la mayoría de vehículos.
No disponíamos de esta información en el momento de la realización del brico, por lo que os pedimos la máxima precaución si te decides a poner un kit xenon, y por supuesto, como siempre, compra elementos homologados y en lugares especializados que ofrezcan suficientes garantías.
Dejamos el brico para que veas como es el proceso.
Datos del kit:
1.- kit de xenón de 6000º K a 35 w
2.- Un par de condensadores (muy importante, no solo para proteger a la BSI y a la PSF1, sino que además, si no los montas muy probablemente el coche estaría dándote siempre fallo de luces fundidas. El coche cada vez que lo arrancas hace un test de bombillas, para lo cual manda una pequeña corriente a ellas (como un polímetro) y mide a tensión que vuelve, para saber si están OK o sin continuidad, pero con el kit la corriente va al balasto y dudo mucho que tenga la misma resistencia que una bombilla
halógena. Es casi obligatorio.
Lo primero que debemos hacer es colocarnos unos guantes en las manos, para no tocar en NINGUN MOMENTO las bombillas que vamos a quitar.
Esta es la foto de las bombillas que llevaba, unas Phillips Night Guide de 55w 12 v
Y la verdad que había un cambio radical entre estas bombillas y las que traía de origen.
Una vez colocados los guantes, procedemos a extraer los protectores de goma del faro (luces cortas) y dejamos el faro sin la bombilla y quitadas los dos clemas, la de la bombilla (que solo lleva una y la otra que va al chasis del faro)
Una vez que hemos extraído las bombillas, procedemos a realizar los huecos para pasar los cables. Aquí es cada uno es el que decide como instalarlos. Hay gente que raja o taladra la goma del faro para pasar los cables y luego colocar en la goma la otra goma que viene con los faros.
Yo he decidido realizar unos huecos para pasar los cables con una lima y posteriormente los he lijado para eliminar posibles restos de plásticos.
Mientras limemos, es muy importante, que los residuos de plástico los quitemos constantemente, para evitar que entren dentro del faro.
Siempre los extraeremos con un pincel ó a falta de este, con la yema de los dedos hacia fuera. Nunca soplando.
Como veréis, viene con una goma de protección para cuando taladremos la goma del faro ó la tapa, pero yo he decidido no colocarla.
Una vez realizado el limado en el chasis del faro, procedemos a colocar los 2 primeros cables y luego he añadido un poco de cola de barra (pistola de barras de cola) para dejarlos colocados y proceder a la colocación de los otros dos.
Una vez colocados los cuatro cables he vuelto a darle un poco de cola de barra, para sellar y dejarlos fijos.
Una vez realizado esto vamos con la goma de protección del faro
Realizamos un corte para que coincida con el lugar donde están colocados los cables
Una vez realizado esto y antes de finalizar el primer faro, procedemos a encender el coche y revisar si funciona todo correctamente:
A que se nota la diferencia, ¿eh?
Ahora vamos a buscar la colocación de los balastros y los condensadores.
Aquí es donde yo los he colocado en el faro del conductor
Una vez elegidos los huecos, los he sujetado con bridas, viene 4 en el kit y hacen falta más.
4 de 30 cm. para los balastros, dos para cada uno.
2 para los condensadores de 30 cm.
Aquí es donde los he colocado en el faro del acompañante al hacer las pruebas.
El balastro esta sujeto a la pared del radiador y el condensador al chasis de debajo del tubo de llenado, hacia un lado para que al repostar el agua no le caiga a estos, aunque vienen aislados.
Ahora vamos a ver como ha quedado el resultado una vez finalizado todo
Como podéis ver, aparecen unas sombras en el haz de los faros y esto se debe a que las bombillas tienen en su parte de abajo un filamento de unos 2 mm para realizar las descargas.
Y ahora procedemos a encender las largas y ver la diferencia que hay.
Como podéis apreciar hay una cierta diferencia en el blanco de las luces.
Una vez realizado y comprobado todo procedemos a finalizar la instalación del kit
Como podéis observar han sido colocadas y encajadas no dando lugar a holgura y huecos por donde entre el polvo y la humedad.
Si hubiera algún hueco, que cortando la goma seria lo mas previsible, daría pie a acortar la vida del reflectante de nuestro proyectores ya que empieza a crearse hongos y a despegarse el filamento reflectante. Aparte, deben encajar perfectamente las tapas para no perderlas por el camino, ya que no se venden.
A todo esto hay que añadir, que se deben realizar todas las instalaciones eléctricas desconectando la batería y antes de desconectarla hay que esperar 15 minutos para que se guarden los datos en la bsi. Si sale un corto o cualquier otra cosa, corremos el riesgo de que se averié parte de la instalación eléctrica.
Este brico manual ha sido realizado por Dracg con la inestimable ayuda de Tagibiza, que sin su ayuda no hubiera podido realizar esto bien.
Muchas gracias Tagibiza.