Jump to content
  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

  • admin
    admin

    407 - Colocación Kit Xenon (6000º K a 35 w)

    ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: el uso de estos kits (*) puede provocar que se quemen ciertos elementos electrónicos del coche. Se han dado casos de quemarse el motor de los limpia-parabrisas, la bsm, o ambos.

    (*) El brico se hizo cuando se empezaba en el uso de estos kits, los cuales no estaban aún muy perfeccionados. Actualmente se pueden encotrar de mejor calidad y adaptados a la mayoría de vehículos.

    No disponíamos de esta información en el momento de la realización del brico, por lo que os pedimos la máxima precaución si te decides a poner un kit xenon, y por supuesto, como siempre, compra elementos homologados y en lugares especializados que ofrezcan suficientes garantías.


    Dejamos el brico para que veas como es el proceso.

    Datos del kit: 

    1.- kit de xenón de 6000º K a 35 w


    2.- Un par de condensadores (muy importante,  no solo para proteger a la BSI y a la PSF1, sino que además, si no los montas muy probablemente el coche estaría dándote siempre fallo de luces fundidas. El coche cada vez que lo arrancas hace un test de bombillas, para lo cual manda una pequeña corriente a ellas (como un polímetro) y mide a tensión que vuelve, para saber si están OK o sin continuidad, pero con el kit la corriente va al balasto y dudo mucho que tenga la misma resistencia que una bombilla
    halógena. Es casi obligatorio.




    Lo primero que debemos hacer es colocarnos unos guantes en las manos, para no tocar en NINGUN MOMENTO las bombillas que vamos a quitar.

    Esta es la foto de las bombillas que llevaba, unas Phillips Night Guide de 55w 12 v
    Y la verdad que había un cambio radical entre estas bombillas y las que traía de origen.


    Una vez colocados los guantes, procedemos a extraer los protectores de goma del faro (luces cortas) y dejamos el faro sin la bombilla y quitadas los dos clemas, la de la bombilla (que solo lleva una y la otra que va al chasis del faro)


    Una vez que hemos extraído las bombillas, procedemos a realizar los huecos para pasar los cables. Aquí es cada uno es el que decide como instalarlos. Hay gente que raja o taladra la goma del faro para pasar los cables y luego colocar en la goma la otra goma que viene con los faros.

    Yo he decidido realizar unos huecos para pasar los cables con una lima y posteriormente los he lijado para eliminar posibles restos de plásticos.
    Mientras limemos, es muy importante, que los residuos de plástico los quitemos constantemente, para evitar que entren dentro del faro.
    Siempre los extraeremos con un pincel ó a falta de este, con la yema de los dedos hacia fuera. Nunca soplando.



    Como veréis, viene con una goma de protección para cuando taladremos la goma del faro ó la tapa, pero yo he decidido no colocarla.



    Una vez realizado el limado en el chasis del faro, procedemos a colocar los 2 primeros cables y luego he añadido un poco de cola de barra (pistola de barras de cola) para dejarlos colocados y proceder a la colocación de los otros dos.
    Una vez colocados los cuatro cables he vuelto a darle un poco de cola de barra, para sellar y dejarlos fijos.

    Una vez realizado esto vamos con la goma de protección del faro

    Realizamos un corte para que coincida con el lugar donde están colocados los cables


    Una vez realizado esto y antes de finalizar el primer faro, procedemos a encender el coche y revisar si funciona todo correctamente:



    A que se nota la diferencia, ¿eh?

    Ahora vamos a buscar la colocación de los balastros y los condensadores.

    Aquí es donde yo los he colocado en el faro del conductor

    Una vez elegidos los huecos, los he sujetado con bridas, viene 4 en el kit y hacen falta más.
    4 de 30 cm. para los balastros, dos para cada uno.
    2 para los condensadores de 30 cm.
    Aquí es donde los he colocado en el faro del acompañante al hacer las pruebas.


    El balastro esta sujeto a la pared del radiador y el condensador al chasis de debajo del tubo de llenado, hacia un lado para que al repostar el agua no le caiga a estos, aunque vienen aislados.

    Ahora vamos a ver como ha quedado el resultado una vez finalizado todo




    Como podéis ver, aparecen unas sombras en el haz de los faros y esto se debe a que las bombillas tienen en su parte de abajo un filamento de unos 2 mm para realizar las descargas.

    Y ahora procedemos a encender las largas y ver la diferencia que hay.


    Como podéis apreciar hay una cierta diferencia en el blanco de las luces.
    Una vez realizado y comprobado todo procedemos a finalizar la instalación del kit




    Como podéis observar han sido colocadas y encajadas no dando lugar a holgura y huecos por donde entre el polvo y la humedad.
    Si hubiera algún hueco, que cortando la goma seria lo mas previsible, daría pie a acortar la vida del reflectante de nuestro proyectores ya que empieza a crearse hongos y a despegarse el filamento reflectante. Aparte, deben encajar perfectamente las tapas para no perderlas por el camino, ya que no se venden.

    A todo esto hay que añadir, que se deben realizar todas las instalaciones eléctricas desconectando la batería y antes de desconectarla hay que esperar 15 minutos para que se guarden los datos en la bsi. Si sale un corto o cualquier otra cosa, corremos el riesgo de que se averié parte de la instalación eléctrica.

    Este brico manual ha sido realizado por Dracg con la inestimable ayuda de Tagibiza, que sin su ayuda no hubiera podido realizar esto bien.
    Muchas gracias Tagibiza.


  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
×
×
  • Create New...