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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    admin

    Manual uso polímetro en el vehículo (batería, bombillas, etc)

    Parte de la información e imágenes de este documento están extraídas de http://www.bmwfaq.com

    NOTA: las imágenes del siguiente manual no son de modelos Peugeot.

    Ley de Ohm

    V=R x I

    Un Tester es capar de medir: Voltaje-Resistencia-Intensidad

    En un coche la Tension que se usa es Corriente Continua a 12V

    En una vivienda la Tension es Corriente Alterna a 220V



    El Tester lleva dos cables, rojo + y negro -

    NEGRO: El cable negro, va siempre situado en la clavija COM

    ROJO: El cable rojo, va situado en la clavija V/Ohm, para medir voltajes y resistencias (se mide en Paralelo)
    Para merdir Intensidad y sus amperios, se pone el cable rojo en la clavija 10A (se mide en Serie)


     

    DESCRIPCIÓN DETALLADA DE UN POLÍMETRO:

    1. Display: Aquí se observa la medición realizada.

    2. Electrodos: Son los contactos que se deberán colocar sobre los puntos a medir, deben estar libres de suciedad y ser colocados de manera firme sobre superficies a medir limpias y secas. Generalmente el de color rojo se utiliza como positivo y el negro como negativo o masa, pero los colores se pueden invertir sin inconvenientes.

    3. Plug de los electrodos: Son la conexión de los electrodos al aparato. Deben ser seleccionados correctamente según la medición a realizar.

    4. Llave selectora: Es la encargada de seleccionar la magnitud a medir y la escala a utilizar. Es fundamental comprender su funcionamiento antes de realizar cualquier medición.

    5. Escala de Tensión para Corriente Alterna (ACV): Esta escala hace funcionar al multímetro como un voltímetro de corriente alterna. En este caso tiene solo dos escalas (200Volts y 750Volts), es utilizada habitualmente en la posición 750V para las mediciones de tensión hogareñas. Nosotros la utilizaremos en la escala 200V para medir la tensión de rizado del alternador.

    6. Escala de Tensión para Corriente Continua (DCV): Esta escala hace funcionar al multímetro como un voltímetro de corriente continua. Comúnmente se la utiliza para conocer el estado de carga de pilas y baterias. En nuestro ejemplo incluye escalas de 1000, 200, 20 Volts y además 200, 2000 miliVolts. Nosotros la utilizaremos para realizar varias mediciones, generalmente en la escala 20V.

    7. Escala de resistencia: En esta posición el multímetro se comporta como un ohmetro. Se utiliza para medir resistencias, en nuestro caso desde 200 Ohms hasta 2000 kOhms. Para nosotros no será de mayor utilidad ya que las resistencias a medir serán generalmente menores a 200 Ohms y podemos averiguarlas mediante la ley de Ohm (V=IxR por lo tanto R=V/I) habiendo medido V (caida de tensión) e I (corriente) con anterioridad. Sin embargo puede ser de utilidad para medir resistencias en la bobina de encendido.

    8. Continuidad: Esta escala nos muestra la capacidad de un circuito, bobina o componente para conducir la corriente. Nos es útil para averiguar si algún cable está cortado, si existe algún contacto en mal estado o si alguna pista de la luneta térmica no conduce como es debido. Si no hay conducción el display no mostrará cifra alguna o aparecerá solo un número 1 en el medio. Algunos aparatos poseen un buzzer (alarma) que avisa sobre la conducción con un sonido característico.

    9. Escala Corriente Continua (DCA): Aquí el multímetro pasará a comportarse como amperímetro. Esta escala mide corrientes continuas desde 200 miliAmpere hasta 200 microampere (muy pequeñas). Hay que tener en cuenta ser cuidadoso al seleccionar esta escala para no dañar el aparato tratando de medir corrientes que en el automóvil son generalmente mayores. Esta escala se utiliza para medir las corrientes de fuga en el alternador y las corrientes y consumos pequeños de algunos sistemas del automóvil.

    10. Escala de Corriente hasta 10 Ampere: En esta escala el multímetro se transforma en una amperímetro capaz de medir corrientes de hasta 10 Ampere en nuestro caso. Puede ser útil para averiguar los consumos a través de sus respectivas corrientes (P=VxI con P en Watts), de los distintos componentes del automóvil. Aquí también hay que tener cuidado ya que la suma de los consumos de varios componentes puede superar ampliamente los 10 Ampere (el motor de arranque puede superar incluso los 200 Ampere). Es recomendable utilizar esta escala antes de pasar a la DCA para evitar cualquier inconveniente.

    11. Conector para mediciones de Corriente Continua hasta 10 Ampere: Aquí se enchufa el plug rojo cuando debemos medir corrientes de hasta 10 Ampere. Hay que tener precaución de no utilizar este borne para medir ninguna otra magnitud.

    12. Conector positivo Tensiones ACV y DCV – Corriente DCA – Resistencia y Continuidad: Aquí conectaremos el plug del electrodo rojo cuando queramos medir dichas magnitudes.

    13. Conector negativo o masa: Aquí se conecta el electrodo negro para todas las mediciones.

    Notas:

    - Como se dijo anteriormente invertir el color de los electrodos no causa ningún problema, solo se los utiliza de esta manera por convención y para reconocer polaridades con facilidad.

    - Si las mediciones de ACV, DCV, DCA o Corriente 10 Ampere aparecen con signo negativo en el display la polaridad es inversa a la seleccionada al colocar los electrodos.

    - Si medimos alguna magnitud y la escala seleccionada es insuficiente, el aparato se encargará de avisarnos, aun así es recomendable prestar atención antes de medir para no provocar sobrecargas que puedan dañarlo.

    - Si la escala elegida es demasiado grande para la medición obtendremos una medición nula (000), lo recomendable es ir bajando de a una a las posiciones de escalas menores hasta llegar a la menor de todas. Si aún así no hay lectura puede ser que no haya nada que medir o que la medida sea aun mas pequeña que la menor escala.

    - Como es fácil imaginar hay gran cantidad de modelos más o menos sofisticados y capaces de testear, con escalas más o menos completas y precisas. También aun se pueden encontrar multímetros analógicos cuyas lecturas se realizan sobre un dial con diferentes escalas y una aguja balanceada. Pero el funcionamiento de todos es muy similar.



     

    MANERAS DE HACER MEDICIONES:


    Paralelo (voltios y resistencias)


    Serie (Amperios)


    Para medir Voltaje:

    Poner la escala adecuada de Voltios, si vamos a medir 12V, pues la escala adecuada será la de 20V y se mide en paralelo.

    Para medir Resistencia:

    Poner la escala adecuada de Ohm, si vamos a medir 1750 Ohm, pues pondremos la superior 2K=2000ohm, y se mide en paralelo

    Para medir Amperios:

    Poner la clavija en 10A, y girar la rueda a 10A, (en automocion las intensidades usadas son altas, portanto no usaremos escalas de miliamperios) y se mide en serie.


    Ejemplos:

    Medir una Bateria en Voltios



    Acceder al brico de comprobación estado de la batería (más completo)

    Ponemos la clavija roja en V, y la escala de 20V de corriente continua.
    Para tener un valor fiable de una bateria dejarla 2 horas en reposo

    Resultado:

    Con el coche apagado nos da 12.92V. Esto indica que la bateria esta al 100% de carga

    12,8V al 100%
    12,4V al 50%
    12,3V al 30%

    La prueba ideal para una bateria, es con un "Comprobador de Baterias" que la somete a caida de tension.

    Con el coche arrancado el valor debe ser proximo a 14V y constante,

    Si la tension no sube de 12v a 14V, al arrancar, el alternador no carga.
    Si se producen variaciones de tension superiores a 0,5V, el regulador de tension del alternador está mal.

     



    Medir Una resistencia en Ohm:

    Poner la Clavija roja em V/ohm...

    Seleccionar la escala, pero como no sabemos el valor exacto, pues empezamos por un valor alto, 2M (1 megaOhm=1000000 Ohm), y vamos bajando hasta que nos de una valor legible.

    Desconectamos el componente a medir, ya que si no, mediriamos al componente y a toda su instalacion.

    Como ejemplo un motorcillo del agua del limpia....el valor dado es de 2,2 Ohm.


    Recordar.....

    Que se mide al componente y desenchufado
    Nunca usar un Polimetro en componentes de Airbag, puedes hacerlos explotar

    Medir la Intensidad en Amperios:

    Poner la Clavija Roja en 10A y giramos la rueda a 10A

    Esta prueba es muy util cuando tenemos un consumidor nocturno, que nos deja sin bateria.

    Desconectamos la bateria para poder medir en Serie...


    Me da un valor de 5,77A este valor es debido a que tengo la puerta abierta y la luz de posicion encendida.

    Tendremos un consumidor, si con el coche cerrado, tiene un valor mayor a 0,2A, algo siempre tiene que haber, ya que el roloj, memorias de los componente, CD, etc, algo consumen.

    Para saber quien es el consumidor, tan facil como empezar a quitar fusibles, uno a uno, hasta ver que ese valor desaparece, esto indica el circuito consumidor, por tanto ver a que circuito pertenece ese fusible, CD, alarma, clima, limpiaparabrisas...etc

    Un buen truco para medir amperios, es quitar el fusible y poner el Tester, haciendo de puente, sigue en serie y asi miramos el consumo de un circuito dudoso.

    Nunca medir los amperios, en fase de arranque, son proximos a 80A, y nuestro tester es de max 10A, para ello necesitamos otro aparato llamado "Pinza Amperimetrica"


    Comprobar un Caudalimetro:

    El caudalimetro tiene 5 cables, viendo el conector vereis que estan numerados.

    Ponemos el tester en escala de 20V, el cable negro a masa, por ejemplo a negativo de bateria y el rojo es para puntear el cable a medir.

    Nos ayudaremos de una aguja, que se inserta entre el cable y el conector (ver foto), asi conseguimos, no dañarlo.

    1. Es señal temperatura del aire y a 14ºC marcara 2,4V
    2. Alimentacion de 12V
    3. Masa....0,02V
    4. Alimentacion de 5V
    5. Señal, el valor de este cable es variable, amedida que sube el caudal de aire, sube el voltaje de salida de señal

    Para comprobar el caudalimetro, tenemos que ver en el cable 5

    Parado con contacto dado: 1V
    Arrancado a ralentí: 1,5V
    A 2000 rpm: 2.5V
    a tope: 4V

    Si al acelerar a tope, no se alcanza un minimo de 4V, el caudalimetro esta viejo, y su hilo medidor deteriorado.

    En la prueba, alcanzo 3,81V...... estaba frio y no queria acelerarlo tope...





    Comprobar un Potencimetro de Mariposa:

    El ponteciometro de mariposa, mide la posicion de la mariposa, segun acelere el conductor, este consta de tres cables, el conector viene numerado

    1. Alimentacion de 5V

    2. Señal variable segun el movimiento de la mariposa (valores aproximados)

    Ralenti: 0.5V-0,6V
    Media apertura: 2V-3v
    Plena apertura: 4V-4,5V

    3. Masa 0,02V


    En la foto vemos el coche a ralenti, no ayudamos de la aguja, para no dañar el terminal, y vemos el valor de señal....0,59V




    Comprobar con Continuidad:

    Esta, es una funcion que tienen los tester y es muy util para ver un fusible (no todos son transparentes), tambien un interruptor o un filamento de una bombilla.

    Si hay continuidad pita, piiiiiiiiiiiiiii.....

    Seleccionamos continuidad, es ese simbolo de Diodo, ya que tambien puedes comprobar diodos.




  • Our picks

    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 8 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
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