Jump to content
admin
admin

eCall, el sistema de seguridad en carretera de Groupe PSA

Actualmente el parque automovilístico de nuestro país cuenta con 202.889 vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS circulando con eCall y que incluye el servicio transfronterizo.

 

 

El 31 de marzo entra en vigor en la Unión Europea la obligatoriedad de que todos los vehículos turismos y furgonetas de nueva homologación,  dispongan del sistema de emergencia y asistencia en carretera eCall. Desde el año 2003 en Francia y desde 2005 en España, los vehículos de las marcas de Groupe PSA incorporan este sistema de emergencia, siendo el primer fabricante en ponerlo en marcha. La experiencia contrastada en gestión de incidentes y personas atendidas durante estos 15 años, posicionan a Groupe PSA como el constructor más preparado de cara al futuro.

 

 

Infografia-2-01.jpg

Actualmente el parque automovilístico de nuestro país cuenta con 202.889 vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS circulando con eCall y que incluye el servicio transfronterizo. La llamada se puede originar o bien por que salta el airbag o por la pulsación manual del botón del eCall. El vehículo envía un mensaje a la centralita con la información del vehículo y la geolocalización del mismo. En ese momento empieza una comunicación en el idioma del usuario (aunque el accidente haya tenido lugar en otro país distinto al del origen del vehículo) y continua, mediante la que un equipo de expertos y personal sanitario, obtienen información sobre el accidente para gestionar las necesidades de emergencia lo más acertadas y rápidamente posible. Esta comunicación se mantiene hasta la llegada del equipo solicitado, dando en todo momento apoyo e indicaciones y protocolo de actuación al accidentado.

Este filtrado de la llamada, permite no saturar los teléfonos de emergencia y ofrecer una atención mucho más precisa y efectiva. A lo largo de estos años, hemos podido comprobar que solo se transfieren entre un 10 y un 11% de las llamadas recibidas (67.203 en España).  Otra de las ventajas del eCall es la cooperación geolocalizada, lo que permite utilizar el sistema si se presencia un accidente y no se puede parar para socorrer. El conductor que presencia la emergencia, puede utilizar el eCall y contar lo que ha visto. Mediante la geolocalización de su vehículo, los servicios de emergencia podrán encontrar el punto en el que se encuentra el suceso.

El desarrollo del vehículo conectado, es una de las principales líneas de trabajo de Groupe PSA, y su estudio supone el despliegue de sistemas como el eCall, diseñados para reducir el tiempo de asistencia de los servicios médicos. En el año 2010, Groupe PSA fue premiado con el “Euro NCAP Advanced” por los avances tecnológicos en materia de seguridad, gracias al eCall.


  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
  • ×
    ×
    • Create New...