Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambio de botonera /carcasa de la llave de Peugeot

Gracias a nuestro amigo cudeiro1993, podemos cambiar la carcasa a nuestra llave cuando se nos desgaste y no seamos capaces de abrir / cerrar nuestro Peugeot . Puedes seguirlo en el foro.

 

 

Herramientas: destornillador de estrella y destornillador plano "fino" o destornilladores de relojero.

 

El kit lo he adquirido en una tienda de electrónica cercana a mi zona. Consta de:

Espadín de la llave sin tallar.

Carcasas: superior con la botonera e inferior sin el logotipo de la marca.

Tornillo de sujección de ambas carcasas y espadín.

Primero usaremos un destornillador de tipo estrella para quitar el tornillo viejo de nuestra llave:

Seguidamente; realizamos palanca con un destornillador plano de pequeño tamaño (así evitamos arañar lo menos posible) por la zona de el agujero de colocar el llavero del mando. Entre los planos de cada carcasa introducimos el destornillador hasta que conseguimos separar ambas carcasas entre sí:

A continuación ya tenemos el mando abierto con la placa electrónica visible, en la cual, se distinguen los dos pulsadores que hacen la función principal de abrir y cerrar respectivamente:
          

Seguidamente, observamos que podemos retirar la placa electrónica si queremos (con cuidado de no manipular el transponder que es el chip negro en forma de cuadrado, encargado de permitir el arranque de nuestro coche. Situado en un alojamiento de la esquina superior izquierda en este mando/llave):
  

Sin embargo, no es necesario sacar la placa electrónica, puesto que solo vamos a sustituir la parte superior(carcasa de arriba) que viene con los botones de plástico. Si queréis sustituir ambas carcasas o la pila del mando; lógicamente tendréis que sacar y volver a poner la placa electrónica en su sitio.

 

Por último apretamos con los dedos para unir ambas carcasas de la llave y atornillamos el nuevo tornillo para que no se mueva el espadín y  que las carcasas cierren mejor entre sí:

Nota: este tipo de llaves también son compatibles para otros modelos de Peugeot-Citroën: el diseño del espadín cambia entre una marca y otra. Incluso el tornillo chiquitillo puede ser de tipo Allen en su cabeza en un mando similar.