Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 2.0 Hdi 110CV - No puedo quitar quinta a baja velocidad o parado y dos cositas más.


Mensajes recomendados

Buenas.

 

He buscado por el foro y lo más parecido que he encontrado es https://www.clubpeugeot.es/topic/32625-problema-en-el-cambio-de-marchas/ pero eso, parecido no es lo mismo.

 

Recientemente, diría que cuestión de meses, me estaba pasando que si reducía la velocidad (típica situación que ves que vas a tener que parar en unos cientos de metros y dejas al coche ir en la marcha) en quinta, cuando quería quitar la marcha a punto muerto no se dejaba, tenía que soltar un poco el embrague, volver a pisar y entonces sí salía. Un poco un incordio pero funcionaba.

 

Sin embargo desde hace una semana o así ya no. Si meto quinta con el coche parado, o si iba en quinta, no quito la marcha y freno del todo o casi del todo, quitar quinta es poco menos que imposible: está muy duro para quitar y tengo que empezar a mover la palanca de manera que parece que estoy metiendo marcha atrás pero en realidad parece ser cuarta (aunque no estoy seguro) y al final acaba llegando a punto muerto, pero lo mismo acierto a la segunda que a la decimocuarta. Sin embargo si voy circulando con él, diría que a cualquier velocidad por encima de 10-15 km/h, entonces como la seda, sin problema alguno. Más aún, he hecho la prueba varias veces en cuesta abajo, parar el coche con quinta puesta y estar en esa situación, sin embargo lo dejo que empiece a coger velocidad, apenas segundos, y ya sale a punto muerto como si tal cosa.

 

Me recuerda a cuando mi coche anterior (un Citroën AX) tuvo a bien rompérsele el soporte de la varilla del cambio bajo el motor, de manera que era inviable casi poner o quitar marcha alguna y la palanca estaba como "loca" (y que te lo haga justo cuando vas a pasar la ITV  ya es para nota...). Aquí no es tan exagerado porque sólo me pasa en quinta, pero eso, cuando pongo quinta (da igual motor encendido que apagado) al querer quitarla es como si no hubiera un "camino" para la palanca sino que es más "busca la pelotita" a ver por dónde llevarla a punto muerto.

 

Mi mecánico le echó un vistazo rápido y me ha dicho que sería algo dentro de la propia caja de cambios, no de la palanca ni de los cables o lo que sea que conecta la palanca con el cambio en sí. ¿Alguien tiene alguna opinión al respecto? Gracias por adelantado.

 

Ya que estoy, y por no abrir dos hilos más, dos cosillas: llevo ya unos cuantos meses con anomalía anticontaminación. No es la primera vez que me pasa y ya sé creo que todo a nivel usuario al respecto, que si hay que meterle caña en autovía y demás. Esta vez es distinto. Empezó apareciendo un tanto aleatoriamente, unos días sí, otros no. Mi mecánico le puso su máquina de diagnosis y le salió fallo en el sensor el tapón del depósito de combustible. Le dije que eso llevaba años saliendo en todas las máquinas de diagnosis por las que había pasado mi coche, incluida una suya, pero al no salir nada más la cambiamos. Me costó lo mío encontrar el sensor al no fabricarse ya. Ni que decir tiene que eso no lo solucionó. 

 

Fue a comprobar el nivel de cerina y se encontró que el depósito parecía estar roto porque perdía, de manera que el cable con el conector que le llega estaban camino de desintegrarse. Tuve que buscar otro depósito con el conector en buen estado (vuelta a revisar desguaces). Lo curioso es que ahora, una vez montado y con más cerina, igualmente sigue dando el fallo y me ha pasado incluso dejarlo horas aparcado, no ver ningún goteo y más tarde ver un charquito de cerina (con lo barata que está). No le encuentro mucha explicación.

 

Tiene pinta de que el FAP está más sucio que yo qué sé. Mi mecánico dice que va a llevar el coche a un taller que tienen la máquina oficial de Peugeot para ver si le dice algo que la suya no le diga pero ya que estaba por aquí... si alguien tiene alguna sugerencia es de agradecer.

 

Y la última cosilla, una tontería en comparación. El piloto trasero izquierdo funciona pero si pongo el intermitente, me alterna las luces. Según le dé, si no tengo más luces puestas, al poner el intermitente se enciende con algo menos de luminosidad que el del otro lado y también se encienden el piloto y la de freno un pelín. Si está el piloto encendido entonces parece que estén alternando una y otra. Me imaginaba, y mi mecánico lo corroboró, que sería algo de los contactos o así, me dijo que los limpiase con limpiador de contactos y que los lijase un poco. Lo primero lo he hecho pero lo segundo es virtualmente imposible al estar metidos, y juntitos, en el fondo del conector, no tengo manera de llegar a ellos. ¿Alguna sugerencia en esto?

 

Gracias por adelantado, un saludo.

 

Tensk.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En relación a la quinta velocidad, lo más probable es que tengas el engranaje dentro de la caja abierto y por eso te cuesta sacar la marcha, la única solución que le veo es coger otra caja de cambios y cambiarla o en su defecto cambiar el engranaje. Eso me pasó a mí pero con la 4ª velocidad, compramos un kit de engranajes y los cambiamos (eso lo hicimos hace 5 años).

Para limpiar los contactos interiores del faro lo mejor es echar WD-40 a los contactos y a la ficha. Lo dejas actuar unos 2 minutos y luego con un cepillo pequeño de alambre le vas dando suavemente a los contactos y una vez hecho con un compresor le aplicas aire para sacar toda la mugre que se ha generado. En la ficha le pasas a cada agujero una aguja o un alfiler y le das aire como a los contactos. Revisa también los cables (por si hay alguno pelado).

En cuanto al fallo anticontaminación no te puedo ayudar, el mío es gasolina y cuando me advirtió por primera vez lo que hicimos fue cambiar la sonda lambda y le hicimos una descarbonización del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, muchísimas gracias por contestar.

 

Mi mecánico me dio otra explicación pero tampoco acabé de entenderla y no quería hacerle perder el tiempo (ni a mí). No acabo de entender cómo es que no sale la marcha estando quieto, o a muy baja velocidad, en particular si voy en quinta, dejando que el coche frene sobre la marcha, y tengo que hacer un frenazo fuerte de improviso. Esta misma tarde me pasó eso en una rotonda, que iba a entrar pero de la nada apareció otro coche y tuve que mandar zapatón al freno. Afortunadamente al tercer intento sí salió.

 

No acabo tampoco de saber muy bien qué es lo del engranaje "abierto" pero lo trataré de averiguar. De todos modos, me parece que la reparación ha de costar un pico si es lo que comentas ¿no? tanto sustituirla como repararla.

 

Gracias por el proceso más completo de limpieza. Para estos casos tengo 3en1 específico para limpiar contactos, inundé contactos y ficha con él pero como quien oye llover. Tendré que armarme de paciencia para hacer la limpieza en condiciones. Me compré unos cepillos de alambre (parecidos a los de dientes pero algo más grandes) para esto, pero el hueco es pequeño, a ver si es cosa del otro lado. Lo curioso del caso es que es el otro piloto al que, no sé bien por qué, sí le entró agua dentro, típico caso de que después ves condensación dentro del plástico, pero el que falla es el "seco".

 

En cuanto a lo de la anomalía anticontaminación, lo comenté porque "ya que estamos". Saltó cuando el único fallo que daba en el escaneo era fallo en el sensor de la tapa del depósito de combustible. Desde entonces ya se cambió también el depósito de cerina y su conector, pero nada, sigue igual. Con suerte, mañana el mecánico lo lleva a una máquina oficial de PSA para que lea los códigos a ver si hay algo que las suyas no lean.

 

Por cierto, algo que es la segunda vez que me pasa este año, creo que la tercera en todo el tiempo que lo tengo, me ha salido aviso del control de tracción "fuera de servicio", encendiéndose la luz del mismo en el cuadro de instrumentos, como cuando el coche patina o lo desactivas manualmente. Con apagar el coche y volver a encenderlo ya se apaga pero...

 

Muchas gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de las cajas de cambio llevan un eje y varios engranajes o piñones que se van moviendo según requieras la marcha. Si un engranaje o piñón está abierto (rajado), y te coincide con el engranaje de acoplamiento esté tiene holgura y por eso te cuesta sacar la marcha a baja velocidad. La mía era la 4ª velocidad por eso nunca la ponía (hasta que se arregló), pasaba de 3ª a 5ª y viceversa. Por cierto la reparación no me llevó más de 500 € incluido el disco de embrague.

En cuanto al faro, a lo mejor quién te está provocando el fallo es el que estuvo mojado. Yo sacaría toda la moqueta, cogería el mazo de cables que van a los faros y chequearía uno a uno con un polímetro o busca polos, también me fijaría si las fichas hembras están bien, sobre todo fíjate si los distintos conectores están debidamente separados por un plástico y éste no está derretido. Revisa también el COM2000 y si hace falta límpiale los contactos.

El aviso de control de tracción fuera de servicio me pasa a mí en el Captur (a mi me pone deshabilitado) cuando llueve mucho y el coche no es capaz de traccionar bien.

Por cierto no sé si tu coche es un fase I o fase II, el mío es un fase I y las reparaciones son más sencillas por no tener tanta electrónica.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí sé cómo son, en general, muy general, las cajas de cambios por dentro. Lo que me resulta antiintuitivo es que el fallo tienda a suceder cuando la velocidad es baja o nula, no al revés. 500€ me parece una pasta importante.

 

El piloto (que no faro) "mojado" sólo tiene algo parecido a estar empañado, con las gotas de condensación correspondientes, no es que se haya empapado, menos aún con la forma del mismo. Sí he pensado lo de ponerme con el polímetro pero me darán las uvas.

 

El "fuera de servicio" no ha sido lloviendo mucho, apenas humedecida la carretera y, hasta ahora, las veces que he hecho saltar el aviso en el cuadro de instrumentos (que no en el ordenador de abordo) sí que han sido en momentos en los que he notado pérdida de tracción o situación análoga, pero era momentáneo. El mensaje en cambio sólo se va al apagar el coche.

 

Mi 307 es matriculado en septiembre-octubre de 2003, desconozco cómo ver lo de fase I ó II.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio es un fase I. Tiene este morro?

image.thumb.png.ea159ec4b5ae6cd726af31435d746477.png

Según me explicaron a mí es que a baja velocidad es más probable que se quede enganchada por la holgura del piñón y por eso cuesta más sacar la marcha.

Mi 307 no tiene control de tracción así que en ese tema no te puedo ayudar, pero no obstante yo le metería la máquina por si está fallando algún sensor.

¿Probaste a poner un faro de un desgüace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, es tal cual ese, en modalidad XT. Bueno, el morro es un pelín distinto porque cuando lo compré de segunda mano el emblema venía un poco perjudicado y, hace dos o tres años, circulando por la autovía se me cruzó un gorrión (o pájaro similar) y de todos los sitios donde podía impactar, fue justo con el león, se quedó estampado sobre él que tuve que quitarlo con un palo. Pocas semanas después se cayó el emblema y hasta hoy. Pero dejando ese detallito anecdótico, sí, es ese.

 

Gracias por la explicación. Creo que no es lo mismo que me dijo mi mecánico pero a lo mejor lo es y le entendí mal, pero me parece que lo que él decía podría afectar a cualquier marcha.

 

Lo del ESP es tan, tan, tan esporádico que ahora mismo no me preocupa pero me ha tocado un pelín la moral dos veces en relativo poco tiempo. No lo he metido en la máquina para eso específicamente pero con el tema del FAP & Asociados se le ha metido tantas veces (si bien no es la máquina oficial) que diría que también después de la penúltima vez y no recuerdo haber visto nada relacionado.

 

He considerado poner un piloto de desguace, pero primero quería resolverlo con limpieza. Más que nada porque es una cuestión eléctrica y cambiar todo cuando lo que falla es la ficha (que no viene con el piloto) o el portalámparas pues... me parece un poco matar moscas a cañonazos y que puede que aún así no se resuelva.

 

Lo que también he pensado es intercambiar, pero sólo para la prueba, el portalámparas de un piloto con el de otro, pero siendo como son simétricos, entiendo que seguramente no sirva uno con otro. A ver si el finde tengo tiempo para ponerme a ello.

 

Muchas, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...