Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Salida 12v desde batería Peugeot NUEVO 308 (T9)

Con las aportaciones de los usuarios al foro, podemos concluir y extraer varios detalles que obviamos en la compra de nuestro vehículo nuevo. En este caso @Adri repara en la incomodidad de tener  las tomas de mechero por contacto para mantener, por ejemplo, una nevera fria con el vehículo estacionado.

Ya habíamos compartido anteriormente "307 - Toma mechero 12v en el maletero" para poder colocar una nueva salida similar el modelo Peugeot 307SW. Por esto, el autor comparte con todos un brico que para sacar 12v directamente desde la batería en el Peugeot NUEVO308. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

Lo primero fue buscar como pasar el cable del lado de la batería al interior del habitáculo, después de darle mil vueltas decidí meterlo por el pasatubos que tiene el tirador del capó y pasa el cable hacia el lado del motor.


En la imagen se aprecia el cable verde y amarillo que al ser rígido lo usé a modo de "guía" ( luego lo cambio por el cable negro) se ve el agujero y luz al otro lado, dónde es el interior del habitáculo.

En la parte de dentro decidí poner fusible de 7'5 amperios e interruptor para no tenerlo siempre dado, el botón queda bastante escondido además que he marcado un poco de más el plástico jejeje.

Después continué metiendo el cable por detrás del guarnecido, algo muy fácil ya que es solo empujar y el cable se queda pillado x el plástico, y en la parte trasera tirando salen las grapas y puedes acceder fácilmente a la parte de debajo del plástico para hacer las conexiones al nuevo mechero a 12v.

El negativo lo saco de la toma que hay atrás puesta al chasis, mediante un terminal para ponerlo con rosca, al igual que en la caja de fusibles que es de dónde saco el positivo y con terminal para apretarlo luego con la tuerca.