Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Solución chispazo. El coche no arranca. Caja de fusibles Peugeot 307.

Cuando se hace alguna manipulación en el coche sin tomar las medidas oportunas, como por ejemplo manipular la radio o el manos libres sin desconectar la batería, puede producirse un chispazo eléctrico y el coche no arranca.
Este problema, va acompañado normalmente con un disfuncionamiento eléctrico de diferentes elementos.
Si el problema no es mayor, y no se ha afectado un componente eléctrico importante del vehículo, se puede solucionar con unos sencillos pasos que mostramos a continuación:

Seguir este brico en el foro.

Lo que debemos de hacer antes de nada es comprobar los fusibles, tanto los del motor como los del habitáculo. En los fusibles del habitáculo, hay un fusible denominado F8 que se encarga del arranque y que si se funde, además de no arrancar el coche afecta a otros elementos.
El fusible, aparentemente puede no parecer afectado, por lo que hay que comprobarlos todos a simple vista y con un polímetro comprobando la continuidad si no vemos nada.

Posteriormente a la comprobación o sustitución de un fusible, podemos resetear el vehículo desconectando la batería durante media hora. Para desconectar la batería quitar siempre el NEGATIVO.

NOTA IMPORTNATE: para evitar que ocurran estos problemas, es necesraio seguir las normas de seguridad descritas cuando manipulamos el vehículo, como por ejemplo desconectar la batería al hacer trabajos eléctricos.

 

Etiquetas: bricos,