La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Pintar cromado led diurnos Peugeot 308 (active y style)

Los usuarios de nuestro foro nos muestras las "mejoras" que realizan, como es el caso de @rafa.rodriguezd que nos dejó como pintar con plastifico negro los cromados de los led diurnos en el Peugeot 308, pero nos especifica que solo sirve para los modelos Active, Style, Style, independientemente que sea modelo corto o SW. Puedes ver y comentar en el foro.

Se puede pintar con el cromado puesto, pero opte por la opción de quitarlos, ya que me supone menos trabajo y se puede pintar más fácilmente. 

Para quitar el cromado es sencillo. Cogemos un destornillador plano y largo (para hacer más palanca) y lo introducimos entre el led diurno y el cromado (es la parte que he encontrado con más accesibilidad, ya que si empezamos por los extremos podemos acabar partiéndolos, ya que es muy fino y frágil). Al principio puede dar un poco de cosa pero es que está muy bien hincado. Deciros que en mi caso me he cargado dos pestañas de los dos extremos en cada uno de los cromados. He realizado un viaje de 800km en este finde y están bien fijados. 

Una vez lo quitemos lo lavamos para quitarle toda la suciedad posible que haya, de esta manera agarrará mejor la pintura. 

Vamos a aplicar entre 4 y 6 capas (cuantas más apliquemos mejor, mejor consistencia tendrá el plastidip), tiempo de secado entre capa y capa de 10-15 minutos. Lo más importante es que la primera capa sea muy suave, que apenas deje pintura, el resto ya irán más cargadas. 

Después de aplicar 7 capas durante hora y media y dejándolo secar toda la noche este es el resultado final.