Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Colocación derivabrisas delanteros 406 FASE 1

El colaborador del foro, @rcam406, que tantos nos está enseñando y compartiendo con los bricos que ha realizado nos describió la restauración hecha colocando derivabrisas o deflectores delanteros en su Peugeot, modelo 406. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

Bueno, prosiguiendo con el tema de publicar mis aventuras de restauración hechas, en un minibrico trataremos ahora, la colocación de derivabrisas o deflectores delanteros, son semitransparentes.
 
Material necesario:

  • Limpiar bien las guias del cristal de la puerta y lubircarlas para favorecer la posterior colocación.
  • Deflectores o derivabrisas originales o usados (se consiguen en desguaces de otros 406), nuevo MOSA Vigo - referencia por Service Box9621.F1, con un coste de 36,60 € sin IVA y aplicando un 10% de descuento.
  • Engrasar luego las guias por donde pasa el cristal/luna usando aceite de silicona en spray.
     

Tiempo consumido:
30 minutos, previamente aconsejo a realizar una muy buena limpieza de las guias de la puerta por donde pasa el cristal o luna....se saca mucha suciedad, la que por un lado sin haber instalado el derivabrisas, al subir el cristal puede activar el anti-pinzamiento haciendo bajar el mismo o costarle un triunfo al motor subirlo....bajar fácil por que parte de la gravedad del planeta tira del mismo hacia abajo.
 
Comencemos:
08/09/2015...comencé con el del lado conductor previa limpieza del surco por donde se colocaría -que mugre salió-, siguiendo las instrucciones del esquema, nada de grapas ni adhesivos:

 

Su envoltorio, dentro de una caja blanca:

El antes:

Tras colocar el deflector conductor, este es transparente a pesar de parecer lo contrario, es por la oscuridad a pesar de usar Flash, luego algunas tomas hechas en la calle, cerca del McDonald's Santiago, por culpa de la tractorada, la entrada al CC As Cancelas estaba cerrada:

 

Ya en el garage, logré que subiera al tope sin bajar automáticamente/sin activarse el antipinzamiento:

Mejoró incluso luego de usar aceite con Silicona 

Una actual de cómo se ven de día:

Adsense inicio abajo