Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Aplicación de anti-lluvia en luna delantera

En nuestro blog se han publicado curiosidades, como "Trucos de limpieza para nuestros vehículos Peugeot", u otras ayudas para completar a nuestro gusto, como "Poner logo GT en volante de Peugeot 308" o instalaciones adicionales "Brico 2° Usb en el Peugeot 3008" que igualmente podríamos aplicar a otros modelos de Peugeot. Ahora vamos a compartir un consejo que el autor @JRVargas califica de muy recomendable no solo para nuestro Peugeot 308, sino para todos los coches que dispongamos en casa, sobretodo en zonas lluviosas, con un tratamientos anti-lluvia que mejora muchísimo la visibilidad, tanto, que a una velocidad de 80km/h o mas ni siquiera es necesario encender los parabrisas... 

En su caso utilizó un producto de la marca RAIN-X, un bote de 1L de limpia parabrisas con tratamiento anti-lluvia, se presenta en el siguiente envase de fácil aplicación:

Nos ponemos manos a la obra: 

  • En primer lugar tendremos que limpiar la luna del coche a conciencia y dejarla totalmente limpia y sin residuos. Para ello nos podemos ayudar de algún limpia cristales y utensilios de limpieza propios de cristales. Por otro lado decir que es muy recomendable aplicar en interior o zonas de sombra.

  • Una vez limpia la zona en donde vamos a aplicar el producto, es importante tener en cuenta que el fabricante, no recomienda el contacto directo del producto con la pintura del coche para lo que extremaremos la precaución a la hora de aplicarlo. Yo lo que recomiendo es utilizar un trapo (yo utilice uno de microfibra) lo mas chico que podamos para desperdiciar la menor cantidad de producto. con que nos cubra la mano sera suficiente y aprovecharemos al máximo el producto.
  • Para evitar el contacto con la carrocería del coche y al tener aerosol yo me ponía de espaldas al coche, rociaba producto sobre el trapo y después procedía a aplicarlo sobre la luna, siempre de forma circular he insistiendo una y otra vez sobre la misma zona haciendo círculos sobre ella. Si queremos una acción mas duradera se recomienda dar dos manos, es decir dar una dejar que seque, y a continuación dar otra mano.
  • Una vez terminemos de dar las dos manos o una.. dejamos secar y se quedara una "película" como todo el cristal marcado.. dejo unas fotos en las que se aprecia un poco..

  • Para dejar la luna perfectamente limpia utilizaremos otro trapo totalmente limpio y mojando en agua sola, limpiamos todo bien y secamos, así ya tendremos la luna con el producto anti-lluvia aplicado y a esperar a que llueva para ver su efecto repelente (o siempre puedes echarle un cubo de agua por encima si no puedes esperar y ver como funciona 😂😂😂)

 

 

Adsense inicio abajo